DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Nuevas elecciones para gobernador del valle (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/649751-nuevas-elecciones-para-gobernador-del-valle.html)

CASTRO RUZ 26-04-2012 20:26:38

Nuevas elecciones para gobernador del valle
 
GOBIERNO CONVOCARÍA NUEVAS ELECCIONES PARA GOBERNADOR DEL VALLE

NACIÓN: El concepto es del Consejo de Estado, que concluye que la falta cometida por el mandatario seccional como funcionario de la pasada administración departamental conduce a una ausencia "absoluta" del cargo.

Jueves 26 Abril 2012
En un concepto enviado a la Secretaría Jurídica de la Casa de Nariño, el Consejo de Estado consideró que se deben efectuar nuevas elecciones para elegir gobernador del Valle del Cauca, tras de la suspensión del titular del cargo, Héctor Fabio Useche, por parte de la Contraloría.

Al mandatario seccional se le encontró responsable fiscalmente, por parte del ente de control, del detrimento de 40.767 millones de pesos pertenecientes a la Industria de Licores del Valle (ILV).
Useche, durante la gobernación del destituido gobernador Juan Carlos Abadía, fue su secretario de Salud y como tal hizo parte de la junta de la ILV.

Según el Consejo de Estado, pese a que la sanción es la suspensión del cargo, la falta cometida por el gobernador constituye falta absoluta del cargo, por lo que deben repetirse los comicios. El concepto del alto tribunal no es vinculante.
FUENTE: http://www.semana.com/nacion/gobierno-convocaria-nuevas-elecciones-para-gobernador-del-valle

****

"El concepto del alto tribunal no es vinculante".

CIERTO, PERO HASTA DONDE TENGO CONOCIMIENTO, EL EJECUTIVO NUNCA HA DESATENDIDO ESTE TIPO DE CONCEPTOS.

armando2007 26-04-2012 21:24:43

Respuesta: Nuevas elecciones para gobernador del valle
 
La Gobernación del Valle ya parece un puetso de equipo de futbol Colombiano... se cambia el titular cada 2 meses. Estamos jodidos con estos líderes.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:32:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01756 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO