DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Listos los recursos para la primera línea del metro pesado de Bogotá (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/649239-listos-los-recursos-para-la-primera-linea-del-metro-pesado-de-bogota.html)

John Dillinger 25-04-2012 22:37:01

Listos los recursos para la primera línea del metro pesado de Bogotá
 
http://www.eltiempo.com/colombia/bog...11656162-2.png

El Concejo aprobó 800.000 millones de pesos para la obra, a pesar de la oposición de Gustavo Petro.

Luego de cinco horas de debate, ocho concejales, miembros de la comisión de Hacienda y Crédito Público, votaron a favor de las ponencias que el pasado lunes presentaron los concejales Jose Arthur Bernal, de Cambio Radical y Edward Arias, del Partido Verde. Siete cabildantes votaron en contra.

La ponencia positiva que presentó el concejal José Arthur Bernal condiciona los 800.000 millones de pesos a la construcción del metro pesado.

"Recogimos el espíritu del acuerdo 458 del 2010 en el que el cupo de endeudamiento seria exclusivamente para la primera línea del metro y así la sustentamos para que se comience a desarrollar el metro en la ciudad", aseguro el concejal Bernal.

Por otro lado, la ponencia que presentó el concejal Edward Arias, dejaba abierta la posibilidad para que los recursos del cupo pudieran ser utilizados para la construcción del metro ligero.

"Mi posición es que los 800.000 millones puedan ser utilizados para que se haga la primera línea del metro, sea el metro que sea, no solamente metro pesado sino también metro liviano. En mi ponencia no se condiciona los 800.000 millones únicamente para la construcción de la primera línea del metro pesado", señalo el concejal Arias.

El alcalde Petro, en desacuerdo

Ni el propio Alcalde Gustavo Petro logró convencer a los concejales cuando en un acto insólito acudió al recinto de Los Comuneros del Concejo de Bogotá a defender su propuesta para que el cupo de endeudamiento por 800.000 millones pudiera ser utilizado para la construcción del metro ligero y no como estaba establecido en el acuerdo 458 del 2010 para la primera línea del metro pesado.

A lo largo del debate se oyeron voces acaloradas de varios concejales que afirmaban que la ciudad no estaba en condiciones de aguantar mas improvisaciones y exigieron estudios técnicos que sustenten el tranvía.

"Bogotá necesita soluciones serias en materia de movilidad y el tranvía por la 7a. no es ni siquiera un proyecto, es una simple idea", indico el concejal Horacio José Serpa, del partido Liberal.

Para el concejal Antonio Sanguino, del Partido Verde, los únicos estudios que hay actualmente son para el metro pesado y fue enfático en afirmar que "el Concejo no puede entregar un cheque en blanco, el cupo de endeudamiento no se puede convertir para gastos de libre inversión".

Así mismo, el concejal Ómar Mejía, del Partido Conservador, afirmó que, "No hay claridad jurídica para cambiar la destinación de estos recursos".

No obstante, los concejales de Progresistas, movimiento del Alcalde, sugirieron que la ciudad requiere acciones urgentes en movilidad y que el hecho de que el Concejo no apruebe el cambio de destinación de los recursos al metro ligero significaría guardar la plata en un cajón mientras la capital requiere de manera urgente soluciones al caos de la movilidad.

"No hay derecho dejar 800.000 millones en un cajón cuatro años mientras nuestra ciudad vive un caos en movilidad", aseguró Angélica Lozano, concejal del movimiento Progresistas.


Otro capítulo en este proceso fue el mensaje que envió el Ministro de Transporte sobre la posibilidad de construir un tranvía por la carrera 7a. "La prioridad del Gobierno Nacional es el metro pesado" y agregó que "si la Administración Distrital decide hacer un tranvía, el Gobierno Nacional podría destinar los recursos que tenia destinado para el metro pesado en otras necesidades del país".


eltiempo.com

OPHIUCHUS 25-04-2012 22:45:05

Respuesta: Listos los recursos para la primera línea del metro pesado de Bogotá
 
El futuro dirá quién tenía la razón.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:43:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01749 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO