Colombia: Agentes de ee. Uu. Revelan problema del turismo sexual
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Colombia: Agentes de ee. Uu. Revelan problema del turismo sexual

Participa en el tema Colombia: Agentes de ee. Uu. Revelan problema del turismo sexual en el foro Politica y Sociedad.
"> " type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="524" height="437"> Al margen de la política, la Cumbre de las Américas será recordada por un ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Turismo sexual o Sexturismo en Colombia himmelstern Caza Denuncias 42 10-11-2015 09:44:59
Denuncio El Turismo Sexual kanaeta Caza Denuncias 58 14-08-2013 15:03:39
Suspendidos 11 agentes de EEUU por escándalo sexual en la Cumbre de las Américas armando2007 Politica y Sociedad 9 19-04-2012 14:06:51
Turismo Sexual en Managua !!! OoOops !!! Locales Y Caseritas 12 13-04-2011 14:25:40
Turismo Sexual !!! OoOops !!! Semi Desnudos 455 10-06-2010 18:42:35

Respuesta
Antiguo , 08:18:00   #1
PixelSHERLOCK Finished Colombia: Agentes de ee. Uu. Revelan problema del turismo sexual Calificación: de 5,00


Al margen de la política, la Cumbre de las Américas será recordada por un escándalo. Uno que involucró al Servicio Secreto estadounidense con prostitutas de Cartagena, cuando integrantes de la seguridad presidencial no quisieron pagar el precio de utilizar el servicio de 'acompañantes de lujo'.

El caso provocó reacciones fuertes en EE. UU. e incluso hasta acusaciones de que las mujeres eran espías rusas. Según Peter T. King, presidente del Comité de Seguridad Nacional de la Cámara de Representantes, "el escándalo surgió en el peor momento de la historia de los Servicios Secretos".

El propio presidente Obama dijo "No sé en qué estaban pensando” y calificó a los agentes involucrados como "imbéciles".

De los doce efectivos implicados en el escándalo, nueve abandonaron ya las filas del Servicio Secreto. Pero aparte de la profunda indignación en EE. UU., el hecho reveló la compleja situación que atraviesa Cartagena de Indias.

Hace siglos las murallas fueron construidas ahí para proteger la ciudad de las invasiones de los piratas ingleses. Hoy, esta joya del Caribe colombiano sigue luchando contra otra invasión: el turismo sexual.

Según datos de la ONU, en Colombia el 35 % de los niños y niñas son utilizados en servicios sexuales y varios estudios mencionan a la ciudad de Cartagena como la líder por el número de casos.

Cuando Yaír González tenía trece años empezó a prostituirse. Según cuenta, la situación de maltrato que vivía lo empujó a hacer negocio con su cuerpo.

“Podía estar en mi casa y en cualquier momento me podían llamar, hacia contactos por internet, hacíamos lo que hacíamos”, recuerda.

Su caso no es una excepción. Es una muestra de cómo la explotación sexual de menores se ha transformado en un problema crítico en esta ciudad colombiana.

“Encontramos explotación sexual cuando los niños son utilizados para la prostitución a cambio de comida, a cambio de frutas, a cambio de 100 pesos”, explica Mayerlin Vergara de la fundación Renacer.

En esta organización trabajan desde hace 16 años rescatando de las calles a menores que han sido víctimas de abuso. Para ellos, la desigualdad y la pobreza en la que viven muchos de los niños no es causal ni exclusiva de la ciudad.

Cartagena de Indias es uno de los principales atractivos turísticos de Colombia. Por eso los hoteleros se han unido para combatir el “turismo sexual“, un verdadero cáncer para su industria.

“Es muy molesto para un turista venir con su familia y ver escenas de esto, las ONG dejan de recomendar el destino y hay índices de criminalidad asociados”, se queja John Freddy Barragán, director ejecutivo de la Asociación Hotelera colombiana.

Desde hace algunos años la sociedad en su conjunto ha decidido combatir frontalmente este flagelo. Se endurecieron las leyes y ya hay colombianos y extranjeros condenados a prisión por abuso de menores. Una clara señal del compromiso contra la explotación sexual en el país.

La baja autoestima, aparición de cuadros depresivos y sentimientos de soledad son recurrentes en los menores abusados. Yaír sentía que lo que hacía no estaba bien y muchas veces la angustia lo superaba.

Hasta que no lo soportó más y rehizo su vida. Ahora quiere colaborar con los chicos que están pasando por lo mismo y ayudarlos a mirar el futuro con nuevos ojos, uno donde el abuso sea definitivamente parte del pasado.

Comentarios Facebook

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia: Agentes de ee. Uu. Revelan problema del turismo sexual

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 25-04-2012 , 19:23:45   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Colombia: Agentes de ee. Uu. Revelan problema del turismo sexual

Definitivamente, una cumbre para recordar .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
cartagena, colombia, turismo sexual

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:14:49.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,13070 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO