DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Piedad Córdoba niega que 'Marcha Patriótica' estuviera financiada por la Farc (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/647963-piedad-cordoba-niega-que-marcha-patriotica-estuviera-financiada-por-la-farc.html)

jodido_pateo 23-04-2012 21:58:43

Piedad Córdoba niega que 'Marcha Patriótica' estuviera financiada por la Farc
 
La exsenadora liberal Piedad Córdoba reaccionó exigiendo respeto luego de que los periodistas Yamid Amat y María Isabel Rueda le preguntaran, en el marco del programa 'El gran reportaje', de CM&, si la marcha estuvo financiada por las Farc.

"Yo le exijo que me respete porque no es que yo lo diga o que yo me incomode porque me lo pregunte. si la marcha estuviera infiltrada o financiada por las Farc tenga la abolusta certeza de que nosotros dos no estaríamos aquí. No ostros le queremos devolver al país la credibilidad en la política"
, le dijo la excongresista a la periodista María Isabel Rueda, quien aclaró que preguntarle no era irrespetarla. "Lo que yo les estoy preguntando es lo que dicen los organismos de seguridad: El Ejército, la Policía, yo no. Yo no tengo porque saber dónde estaba ustede ayer o antes de ayer. Estoy haciendo una pregunta lo más respetuoso que pueda", respondió Rueda.

De inmediato Córdoba denunció que le pusieron "micrófonos en los carros, debajo de la cama" y aseguró que organismos de inteligencia han reconocido tal accionar.

De igual forma, Andrés Gil, organizador de la Marcha Patriótica, denunció la estigmatización de las personas que participaron en la marcha y agregó que hubo una campaña de desprestigio desde las Fuerzas Militares. "Los paró la Policía (a las personas que llegaron a la capital) y les dijo: 'a ustedes los van a matar en Bogotá', los hicieron aguantar hambre". Al respecto, el periodista Yamid Amat le pidió pruebas, a lo que Gil dijo tenerlas, pero no a la mano.

Finalmente, el nuevo movimiento político y social Marcha Patriótica nació definitivamente, tras una inmensa manifestación en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Desde las 11:00 de la mañana, miles de simpatizantes provenientes de todo el país recorrieron las calles de la capital en lo que llamaron una “jornada de alegría y pacifismo”, que culminó con un concierto del cantautor argentino Piero.
En su declaración política, este movimiento señala "la necesidad de un cambio político que siente las bases para la derrota del actual bloque hegemónico de poder y genere las condiciones para las transformaciones estructurales económicas, políticas y sociales". También manifiesta "su compromiso ético y político con la búsqueda de una solución política al conflicto social y armado" que azota Colombia desde hace casi medio siglo.

http://www.youtube.com/watch?v=hYiRi...layer_embedded#!

OPHIUCHUS 23-04-2012 23:46:35

Respuesta: Piedad Córdoba niega que 'Marcha Patriótica' estuviera financiada por la Farc
 
No sabía que Maria Isabel Rueda fuera tan vieja :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:35:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01925 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO