DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Seis jueces de Córdoba tienen en jaque 450 mil millones de pesos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/647571-seis-jueces-de-cordoba-tienen-en-jaque-450-mil-millones-de-pesos.html)

jodido_pateo 23-04-2012 13:40:13

Seis jueces de Córdoba tienen en jaque 450 mil millones de pesos
 
Este caso recuerda los saqueos a los fondos públicos de Foncolpuertos y Cajanal.

Con cuestionados fallos, jueces de Lorica, Planeta Rica, San Antero y Chinú ordenaron el embargo de más de 450 mil millones de pesos del Fondo de Pensiones del Magisterio.

Este lunes, en el Palacio de Nariño, los ministros de Hacienda y de Educación lanzaron una alerta tras las denuncias de la Procuraduría y la Contraloría

Los organismos de control han enfilado sus baterías jurídicas contra las decisiones. Hasta el momento se ha logrado frenar el embargo de 246 mil millones de pesos.

Con sentencias laborales y fallos de tutela emitidos en los últimos cuatro años, dos juzgados de Lorica, uno de Chinú, uno de San Antero y dos de Planeta Rica han intentado disponer de los recursos que hacen parte del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag) y que son administrados por Fiduciaria La Previsora.
Los casos recuerdan los saqueos a los fondos públicos de Foncolpuertos y Cajanal y se repiten en casi todos los 31 municipios de Córdoba.

En este momento, un equipo de procuradores judiciales han pedido la revisión de 33 fallos en los tribunales superiores y en la Corte Constitucional, mientras que delegados de la Contraloría han congelado los activos que posee La Previsora para evitar un saqueo mayor a sus arcas.

Las primeras demandas aparecieron en el 2008 en el Juzgado Promiscuo de Lorica. La Previsora terminó pagando 4 mil millones de pesos a pesar de que se demostró que varios de los demandantes ya estaban recibiendo una mesada.
Las órdenes de embargo que sacó eran respaldadas con resoluciones firmadas por un exsecretario de Educación de ese departamento, José Chica, quien reconoció la pensión a 66 maestros.
La misma actuación se repitió después en Planeta Rica. El juez promiscuo de ese municipio, Ángel Dario Aycardi Galeano, ordenó el pago de 148 mil millones.

Por estos hechos, la Procuraduría denunció al servidor judicial ante el Consejo Superior de la Judicatura y penalmente ante la Fiscalía por irregularidades en ese proceso.

El juez Aycardi Galeano se ha negado a levantar los embargos sin tener en cuenta que las órdenes de pago presentadas no habían sido autorizadas. Con él, otros tres servidores judiciales y seis abogados son investigados por la Seccional de la Judicatura en Córdoba. Sin embargo, contra ninguno ha habido decisiones.
Según cifras que maneja la Contraloría, entre diciembre del año pasado y el 16 de abril los juzgados promiscuos de Chinú y Planeta Rica tramitan demandas laborales por 362.054 millones de pesos contra La Previsora y el Fomag, Invías y el municipio de San Andrés de Sotavento.
Y la alerta continúa. En una reciente comunicación, la Gobernación de Córdoba le notificó a la Procuraduría que han llegado notificaciones por mandamientos de pago de acreencias laborales de maestros por 10 mil millones de pesos

El Tiempo

EricCartman 23-04-2012 16:47:22

Respuesta: Seis jueces de Córdoba tienen en jaque 450 mil millones de pesos
 
Ah los jueces.... el gremio de intocables que más ha aportado para hacer de Colombia lo que es.



OPHIUCHUS 23-04-2012 19:56:59

Respuesta: Seis jueces de Córdoba tienen en jaque 450 mil millones de pesos
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 8197566)
Ah los jueces.... el gremio de intocables que más ha aportado para hacer de Colombia lo que es.



Ellos y las FARC :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:28:18.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02077 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO