DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Gato con las piernas invertidas "se paga" operación gracias a Facebook y donaciones (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/647495-gato-con-las-piernas-invertidas-se-paga-operacion-gracias-facebook-y-donaciones.html)

jodido_pateo 23-04-2012 11:39:23

Gato con las piernas invertidas "se paga" operación gracias a Facebook y donaciones
 
1 Archivos Adjunto(s)
http://www.denunciando.com/attachmen...3&d=1335199066

Su nombre es Corky y este gatito estaba programado para ser sacrificado en un refugio para animales sin dueño en Fargo, Dakota del Norte. Un niño vio al gatito arrástrándose en la vereda, en una calle muy concurrida.
Corky tiene una deformidad congénita llamada "Artrogriposis bilateral" lo que significa, básicamente, que sus patas traseras están “al revés” y entrecruzadas, como un sacacorchos, si se quiere (corkscrew, tal el nombre en inglés, de ahí el nombre de Corky).
Es una condición de la que rara vez se oye hablar en los gatos, porque a la mayoría que nacen con este problema se los sacrifica. Pero Gail Ventzke y Carol Stefonek vieron algo especial en la pequeña mascota. Ambos son co-fundadores y directores del refugio llamado CATS Cradle Shelter y recibieron una llamada que los alertó respecto a que Corky estaba en problemas.
"Tenemos que ayudarlo", pensó Stefonek cuando conoció a Corky. "De inmediato lo puse dentro de mi abrigo, junto a mi corazón, y se ha quedado allí desde entonces”.
"Es increíble", dijo Ventzke a Headline News (HLN). "Este gatito tiene una personalidad muy juguetona y él no sabe que haya nada malo con sus patas”.
Tan sólo unos días después de la adopción de Corky, Stefonek y Ventzke empezaron a ver las opciones para ayudar a Corky. Muchos de los veterinarios consultados no querían tomar el caso por considerarlo demasiado complicado. Sin embargo, el Dr. Dan Burchill de Castleton Veterinary Services, le echó un vistazo a las radiografías de Corky, lo examinó y decidió tomar la oportunidad.
"Él es nuestro héroe", dice Ventzke. "Básicamente, el doctor Burchill inventó este tipo de cirugía por Corky. Y también se ha enamorado del pequeño gatito. Viene en sus días libres para cambiarle las vendas personalmente y ¡no quiere que nadie más lo toque!".
Originalmente se pensó que la cirugía podría durar unas dos horas y costar alrededor de 2.500 dólares. Sin embargo, terminó siendo el doble de larga y Corky ha estado en terapia intensiva desde principios de abril. Los nuevos números que se barajan es que va a costar dos o tres veces más que lo previsto originalmente. Pero Ventzke dice que el dinero por ahora es en lo que menos piensan.
"Él se ha prendido a nuestro corazón como ningún otro gato que hemos tenido y se lo debemos”, dijo a HLN. "Vamos a darle lo que necesite para que pueda recuperarse”.
Luego de contar la historia de Corky en su página de Facebook y recibir algo de atención de los medios locales, las donaciones comenzaron a llegar desde países de todo el mundo: Suecia, Australia y Argentina, para nombrar algunos lugares.
Stefonek y Ventzke recorren 40 millas ida y vuelta todos los días, para visitar a Corky en el hospital y dicen que ha ido progresando muy bien. El gatito tiene hidroterapia, acupuntura, terapia física y terapia con láser varias veces al día y sus dueños creen que va ser capaz de caminar de nuevo, aunque nunca como un gato normal, debido a las placas de acero que ahora tiene en sus patas.
Pensando en el futuro, Ventzke y Stefonek dicen que lo están tomando de a un día por vez. Pero ya tienen una idea en mente para Corkty: “nos gustaría entrenarlo para que sea un gato de terapia, e ir a la sala de los niños en los hospitales y mostrárselos y decirles ‘¿saben qué? Si Corky puede hacerlo, Ustedes también pueden’”, dice Stefonek.
Después de todo el dinero y la terapia, le preguntamos a la pareja... ¿vale la pena?
"¡Por supuesto!", Dice Ventzke. "No creo que haya nada que haya hecho en los últimos cuatro años de rescates que haya valido más la pena. Este pequeño gatito es increíble”
"Cada vida es importante, cada vida cuenta. Todo el mundo puede hacer marcar una diferencia sin importar lo pequeña sea", dice Stefonek. "Si la gente pudiera concentrarse un poco más en el bien, el cuidado y la compasión, tal vez nuestro mundo sería un mejor lugar ahora mismo”.

CNN-Español

NICO CANADA 23-04-2012 13:57:54

Respuesta: Gato con las piernas invertidas "se paga" operación gracias a Facebook y donaciones
 
http://www.denunciando.com/attachmen...cial-kitty.jpg

Q bonito :jijoju: :jijoju: :jijoju:

Raylan Givens 23-04-2012 15:10:33

Respuesta: Gato con las piernas invertidas "se paga" operación gracias a Facebook y donaciones
 
A que bien por el minino... por ahi todavia hay buena gente...

melaza 25-04-2012 19:53:45

Respuesta: Gato con las piernas invertidas "se paga" operación gracias a Facebook y donaciones
 
somos mas los buenos que los malos


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:54:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02021 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO