SIP alerta panorama "sombrío" para libertad de prensa en Latinoamérica
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

SIP alerta panorama "sombrío" para libertad de prensa en Latinoamérica

Participa en el tema SIP alerta panorama "sombrío" para libertad de prensa en Latinoamérica en el foro Politica y Sociedad.
La Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) alertó el lunes que la libertad de expresión en Latinoamérica atraviesa un panorama ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Twitter se convierte en un "ring" para los políticos en Latinoamérica WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 1 13-05-2011 12:13:53
México alerta ante la posibles "regresiones" de la democracia en Latinoamérica ! Master ! Politica y Sociedad 0 14-10-2010 23:47:43
Bloguera cubana, una de los "60 héroes de la libertad de prensa en el mundo" Tyler Durden Politica y Sociedad 1 06-09-2010 13:08:56
"Hay que estar alerta para no perder la tensión", dice Guardiola WeBMaSTeR_ShEvI Noticias 1 30-01-2010 01:38:14
Microsoft invita un "COFEE" para todos [ALERTA...!!!] PERSEO Software - Programas 12 13-11-2009 22:03:53

Respuesta
Antiguo , 11:15:45   #1
Post SIP alerta panorama "sombrío" para libertad de prensa en Latinoamérica Calificación: de 5,00

La Sociedad Interamericana de la Prensa (SIP) alertó el lunes que la libertad de expresión en Latinoamérica atraviesa un panorama "sombrío" que se extiende con "un patrón de adversidades comunes" por varios países de la región de la mano de "presidentes arbitrarios e intolerantes".
Esta fue la principal conclusión de la SIP, organización que reúne a unas 1.300 publicaciones periodísticas de toda América y que celebró el lunes su reunión semestral en la ciudad española de Cádiz (sur), coincidiendo con el bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1812, que estableció la libertad de imprenta.
"Siguen verificándose agresiones y situaciones de impunidad hacia medios y hombres de prensa", concluye el informe, que, al término de la reunión, hicieron público Milton Coleman, presidente de la SIP y editor de The Washington Post, y Gustavo Mohme, del diario "La República" de Perú, entre otros.
En lo que va de año, tres periodistas han sido asesinados en Brasil y otro en Haití, destacó la SIP, que denunció además los "escasos esfuerzos del Gobierno de Honduras por resolver veinte asesinatos de periodistas en los últimos dos años".
La SIP también alertó que en México ha habido veintinueve agresiones contra periodistas y dos atentados contra medios "provocados por el crimen organizado y por funcionarios corruptos".
En Cuba las dificultades de la libertad de expresión se han puesto de manifiesto con un promedio en 2012 de 600 detenciones por mes, y un aumento de "agresiones, golpizas, y detenciones de disidentes" antes, durante y después de la visita que el papa Benedicto XVI realizó el pasado marzo a la isla.
El presidente de la SIP hizo un llamamiento para alertar de que muchos de los crímenes de periodistas no son suficientemente investigados, y los casos "languidecen por años" sin que nadie "se responsabilice".
Junto a estos crímenes, la SIP señaló a Venezuela, Ecuador, Argentina, Bolivia y Nicaragua como los países en los que los periodistas y medios independientes sufren "un patrón de adversidades comunes a manos de presidentes arbitrarios e intolerantes que buscan acallar a la prensa crítica".
La SIP, que también ha detectado ajustes jurídicos para restringir la información en Guatemala, Honduras o Colombia, constató que los gobiernos de Venezuela, Ecuador y Argentina mantienen "una inmensa red de medios gubernamentales financiada con fondos públicos".
A pesar de estas circunstancias Gustavo Mohme destacó que en todos los lugares está presente "una semilla de libertad", lo que es un "síntoma" de que en todos se recuperará la libertad de expresión.
  • Elespectador.com| Elespectador.com

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: SIP alerta panorama "sombrío" para libertad de prensa en Latinoamérica

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 23-04-2012 , 20:06:43   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: SIP alerta panorama "sombrío" para libertad de prensa en Latinoamérica

Pensé que solo era en Cuba, pero resulta que también pasa en el mundo libre .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:19:43.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07988 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO