DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Teniente del Ejército fue condenado a 43 años de prisión por falso positivo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/645517-teniente-del-ejercito-fue-condenado-43-anos-de-prision-por-falso-positivo.html)

jodido_pateo 19-04-2012 22:00:43

Teniente del Ejército fue condenado a 43 años de prisión por falso positivo
 
El juzgado quinto penal de Manizales condenó al teniente José Peña Ramírez a 43 años de prisión por su participación en el asesinato de dos jóvenes presentados como guerrilleros abatidos en combate.
El oficial adscrito al Batallón 57 “Mártires de Puerres” fue hallado responsable de los delitos de homicidio agravado y falsedad ideológica en documento público al comprobársele que participó en el reclutamiento de los dos jóvenes cuyos cuerpos aparecieron en zona rural del departamento de Caldas con prendas alusivas a las Farc y fusiles, “los cuales no servían”.
Según el fallo judicial, militares adulteraron la escena del crimen y falsificaron documentos para argumentar la muerte de los dos jóvenes en combate. “Fueron seleccionados para ser ejecutados, (…) lo que allí aconteció no fue un combate sino una masacre, (…)existieron tiros de gracia y el ataque fue a mansalva”, precisa el fallo judicial.
En la Sentencia el juez establece entre otras situaciones “la falsedad que emerge, pues se pretende encubrir un crimen y obtener réditos”, evidenciando el papel que realizaba un militar en las labores de reclutamiento y promesas económicas a personas de escasos recursos en zonas marginadas.
Según la investigación los jóvenes salieron de Palmira con destino a Pereira, con la promesa de un trabajo cuyo contacto era el soldado Alonso Iván Palacios, en una operación coordinada por el mayor Josue Yobanny Linares Hernández de la Octava Brigada del Ejército.
Al llegar a la capital de Risaralda los esperaba “El Paisa” quien les dio las últimas instrucciones del “trabajo secreto” que debían cumplir y les indicó que a la media noche un taxi pasaría al hotel a recogerlos y así fue.
Unos minutos después de salir de la ciudad, el vehículo se internó en un oscuro paraje donde fueron interceptados por hombres vestidos con prendas del Ejército que los hicieron descender del automóvil y les dispararon. Uno de ellos logró escapar gracias a una falla en el arma que le apuntaba a la cabeza.
Por este mismo hecho fueron condenados a 41 años de prisión el cabo Carlos Magrovejo Zapata y los soldados profesionales Germán Bermúdez Carabali, Javier Dorado Muñoz, Robinson Ruiz, José Ipia Deimar y Alonso Iván Palacios

OPHIUCHUS 19-04-2012 22:17:39

Respuesta: Teniente del Ejército fue condenado a 43 años de prisión por falso positivo
 
Pensé que era en Cuba :).

BAJISTA 19-04-2012 23:17:15

Respuesta: Teniente del Ejército fue condenado a 43 años de prisión por falso positivo
 
la justicia sigue llegando al narcoejercito...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:11:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01734 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO