DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Hallan a otros seis cubanos en aguas del Caribe colombiano (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/645322-hallan-otros-seis-cubanos-en-aguas-del-caribe-colombiano.html)

EL*BARTO 19-04-2012 12:17:49

Hallan a otros seis cubanos en aguas del Caribe colombiano
 
Las autoridades hallaron en aguas del Caribe a seis cubanos que habían ingresado de manera ilegal en el país y que eran transportados por tres colombianos en una motonave que se dirigía hacia la frontera con Panamá.

Los extranjeros fueron interceptados por unidades de la Armada Nacional en Bocas de Tarena, dentro de una zona en la que la misma fuerza ha encontrado a otros 15 migrantes de la misma nacionalidad en el transcurso de la última semana.

El capitán de fragata Carlos Alberto Serrano, comandante de Guardacostas de la Armada en el Caribe, precisó en un comunicado que el área en la que sus unidades abordaron la embarcación pertenece al Chocó, departamento selvático de la frontera con Panamá.

La motonave era un pesquero artesanal tripulado por tres colombianos que, al parecer, habían partido del puerto caribeño de Turbo, en Antioquia, región vecina a la del Chocó y con la que comparte el golfo de Urabá.

Su destino era, previsiblemente, "un lugar cercano a la frontera con Panamá, para continuar su tránsito ilegal hacia Centroamérica", agregó el jefe militar.

Serrano indicó que los cubanos quedaron a disposición de la autoridad migratoria colombiana, en tanto que los colombianos fueron detenidos y serán procesados por tráfico de migrantes ilegales.

Según el informe, dos de los colombianos tienen en contra órdenes de captura por hurto calificado, tráfico en armas y municiones, y narcotráfico.

La ruta que seguían estos seis cubanos es la misma en la que la Armada Nacional encontró a otros quince cubanos en dos acciones por separado.

La primera, el pasado 9 de abril, fue realizada en el área de Bocas de Tarena y terminó con el hallazgo de dos cubanos, mientras que la segunda, tres día más tarde, se centró frente a las costas de Titumate, también en el Chocó, y permitió la aprehensión de trece ciudadanos de la misma nacionalidad.



EFE

EricCartman 19-04-2012 12:52:04

Respuesta: Hallan a otros seis cubanos en aguas del Caribe colombiano
 
Que les pasa a esos idiotas??? acaso no tienen salud gratis?

OPHIUCHUS 19-04-2012 19:49:20

Respuesta: Hallan a otros seis cubanos en aguas del Caribe colombiano
 
Cita:

Iniciado por EricCartman (Mensaje 8174599)
Que les pasa a esos idiotas??? acaso no tienen salud gratis?

Lo mismo me pregunto cuando veo la fuga de cerebros en Colombia, gente que se va para USA, Canadá, Alemania, etc. Y eso que Colombia no tiene ningún bloqueo encima :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:02:16.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01837 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO