Breivik dice que quiso matar a todo el Gobierno noruego
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Breivik dice que quiso matar a todo el Gobierno noruego

Participa en el tema Breivik dice que quiso matar a todo el Gobierno noruego en el foro Politica y Sociedad.
El ultraderechista noruego Anders Behring Breivik, juzgado por la masacre de 77 personas el año pasado en su país, quería ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
'No crean todo lo que dice Wikipedia', dice confundador de este sitio de consulta MENDEZ123 Internet Y Redes 2 04-10-2010 00:42:48
Farc y Eln tienen menos de 10.000 integrantes, dice el Gobierno Takemax Politica y Sociedad 6 25-07-2010 18:45:12
Petro dice que el DAS fue infiltrado por el Gobierno CooPahe Politica y Sociedad 2 04-05-2010 16:19:49
Uribe dice que su gobierno redujo asesinatos de sindicalistas CooPahe Politica y Sociedad 6 02-05-2010 11:45:34
Ex presidente Samper dice que Juan M. Santos sí lo quiso 'tumbar' Takemax Politica y Sociedad 12 27-04-2010 19:53:00

Respuesta
Antiguo , 10:44:00   #1
Exclamation Breivik dice que quiso matar a todo el Gobierno noruego Calificación: de 5,00



El ultraderechista noruego Anders Behring Breivik, juzgado por la masacre de 77 personas el año pasado en su país, quería matar al conjunto del Gobierno noruego al colocar una bomba de cerca de una tonelada en el barrio de los ministerios de Oslo, explicó este jueves."El objetivo primario era matar a todo el Gobierno noruego, incluido al primer ministro", declaró el extremista de derecha en el cuarto día de su juicio.


Breivik también explicó durante la jornada que se preparó desde 2006 para realizar sus ataques, entrenándose con videojuegos.

En el cuarto día de su juicio, en Oslo, Breivik relató que en 2006, cuando tenía 27 años y volvió a vivir en la casa de su madre, se aisló socialmente para jugar al videojuego 'World of Warcraft' hasta 16 o 17 horas por día.

"Algunos sueñan en dar la vuelta al mundo en un velero, otros sueñan con jugar al golf. Yo soñaba con jugar a 'World of Warcraft", dijo el extremista de derecha ante el tribunal. Según Breivik, "no es un juego violento", pero fue ese juego el que le permitió "la preparación mental" para la masacre que perpetraría cinco años más tarde.

El asesino confeso relató que también jugó bastante a 'Modern Warfare', un juego de simulación de tiros. "No me gustaba especialmente este juego, pero está bien para entrenarse", comentó. Desde esa época de los juegos de video, explicó, ya sabía que ejecutaría posteriormente una "operación suicida", pues no pensaba sobrevivir a los ataques del 22 de julio de 2011. Además, dijo, sabía que no quería morir sin haber realizado "el sueño de toda una vida".

La idea original, reveló, era realizar el año pasado tres atentados a bomba y posteriormente el tiroteo en Utoeya. "El plan eran tres autos cargados de bombas seguido por el tiroteo", dijo Breivik. Poco más tarde pasó a entrenarse en un club de tiro, y consiguió armas a las que bautizó con nombres inspirados en la mitología nórdica: llamó Gugnir a su fusil y Mjoelner a su pistola Glock. Inclusive llamó Sleipner a su automóvil.

"Sabemos que las armas tienen nombres en la mitología noruega, y escogí perpetuar una tradición", dijo. En esta cuarta jornada, sin embargo, Breivik prefirió omitir el tradicional y provocador saludo -con el puño derecho golpeando el pecho y luego el brazo derecho extendido- que tanto sufrimiento había causado en los días anteriores a los familiares de sus víctimas.

Si bien el miércoles había optado por guardar silencio sobre sus contactos internacionales o la supuesta existencia del grupo extremista Caballeros Templarios, al que dice pertenecer, este jueves Breivik inclusive sonreía ampliamente al hablar de sus técnicas de tiro y combate.

El 22 de julio pasado, Breivik hizo estallar una poderosa bomba a las puertas del edificio gubernamental en Oslo donde tiene sus oficinas el Primer Ministro, provocando la muerte de ocho personas.

Posteriormente, vestido de policía, disparó a mansalva y durante más de una hora contra una multitud de la Juventud Socialdemócrata reunida en un campamento de verano en la isla de Utoya, frente a Oslo, dejando un saldo de 69 muertos, casi todos adolescentes. Breivik admitió los hechos, pero afirmó que estaba en guerra para proteger a los "noruegos auténticos" contra la "islamización" y, por lo tanto, no podía declararse culpable.

El miércoles, Breivik comentó ante el tribunal que en su opinión existen apenas dos "desenlaces justos" para su juicio: la condena a muerte o la absolución. "Sólo hay dos desenlaces justos en este caso: la absolución o la pena de muerte. Una pena de cárcel de 21 años es patético. No deseo (la pena de muerte, ndlr), pero respetaría el veredicto", dijo.

Persiste un enorme signo de interrogación sobre todo el proceso a raíz de las dudas sobre su salud mental. Si fuese considerado en julio como penalmente irresponsable, podría pasar el resto de la vida en un hospital psiquiátrico. Responsabilizado, deberá cumplir una pena de cárcel de 21 años prolongada indefinidamente mientras siga siendo considerado peligroso.


AFP

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Breivik dice que quiso matar a todo el Gobierno noruego

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 19-04-2012 , 19:40:31   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Breivik dice que quiso matar a todo el Gobierno noruego

Este es un loquito .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
bomba, breivik, gobierno noruego, masacre, nuruega

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:02:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07189 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO