China vs. India, el nuevo Gran Juego geopolítico
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

China vs. India, el nuevo Gran Juego geopolítico

Participa en el tema China vs. India, el nuevo Gran Juego geopolítico en el foro Politica y Sociedad.
India muestra el lanzamiento de su misil de largo alcance como un rotundo éxito de su poderío militar. Esto sucede ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
India y China restablecen sus relaciones en materia de Defensa WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 1 13-04-2011 21:25:04
China sin pelo es india L E G O L A S Locales Y Caseritas 5 21-03-2011 09:16:42
Colombia encuentra el camino para exportar a China e India CooPahe Economia y Comercio 1 18-05-2010 09:21:38
Nuevo tramo de la Gran Muralla en el centro de China Athos a secas Discusiones Generales 4 11-03-2010 16:51:53
Simulador geopolitico y social (online) WeBMaSTeR_ShEvI Juegos y Consolas 1 02-01-2010 05:57:31

Respuesta
Antiguo , 10:25:24   #1
PixelSHERLOCK Finished China vs. India, el nuevo Gran Juego geopolítico Calificación: de 5,00



India muestra el lanzamiento de su misil de largo alcance como un rotundo éxito de su poderío militar. Esto sucede apenas unos meses después de conocerse la intención de Pekín de disponer de instalaciones para cargar combustible en las Islas Seychelles. Lo que en Nueva Delhi se leyó como "China abrirá su primera base militar en el Océano Índico", tal cual lo expresaba el titular de un matutino indio. Estos se podrían considerar los últimos chispazos de una relación tensa y complicada, sobre todo teniendo en cuenta que ambos países disputaron una guerra en 1962. Pero es a la vez una relación inevitable, dado que comparten casi 4.000 kilómetros de frontera.

El corresponsal de la BBC en el sur de Asia, Andrew North, definió este escenario como un nuevo Gran Juego. Este término se acuñó para describir la lucha por la influencia en Asia Central entre Rusia y el Imperio Británico en el siglo XIX.


Hoy, descolonización mediante, cambian los jugadores, pero no el objetivo. Los movimientos de las piezas son discretos. Así se entiende por qué los rusos en lugar de Gran Juego usaban la expresión Torneo en las Sombras.


En el discurso de ambas partes se puede percibir que nadie muestra naipes con figuras agresivas, en forma abierta y directa. El ministro de Defensa chino, Liang Guanglie, salió a calmar la preocupación india sobre la supuesta base aclarando que no había de qué preocuparse porque era sólo para que carguen combustible.

Y ahora, que el que mueve sus piezas al ataque es India, China vuelve a mostrar las técnicas del "gran juego". De frente la diplomacia. "China e India son grandes naciones en desarrollo. No somos competidores sino socios", expresó el portavoz del ministerio chino de Exteriores, Liu Weimin.

Sin embargo, el tono es muy distinto en el editorial publicado por Global Times, propiedad del Partido Comunista de China. "India no debe sobreestimar su fuerza. Aun si tiene misiles que podrían llegar a muchas partes de China, eso no significa que ganará algo con ser arrogante durante las disputas con China", se podía leer.

"No sobreestimar"


"India debería tener claro que el poder nuclear de China es más fuerte y más confiable. En tiempos venideros, India no tendrá nada que hacer en una carrera armamentística con China", añadía el Global Times.


"Aun cuando los diplomáticos insisten en que quieren lazos cordiales, las tensiones crecen entre los dos gigantes vecinos asiáticos", decía Andrew North.


El acercamiento entre China y Seychelles para una instalación en el índico encendió las alertas en India.


Según el corresponsal de la BBC en el sur de Asi,a las hostilidades se vienen dando desde hace un tiempo en los medios de comunicación. Los periódicos chinos han calificado a India de ser "envidiosos" del éxito chino.


Desde el lado indio rebajan las posibilidades de un conflicto real, según le admitió un alto cargo diplomático a North meses atrás, aunque a la vez le reconoció que "hay un déficit de confianza" entre ambos.

Casi 50 años después de haber peleado una breve guerra limítrofe, Nueva Delhi y Pekín todavía no pueden ponerse de acuerdo en buena parte de los casi 4.000 kilómetros de frontera. Y la carrera por armarse continúa a ambos lados, opina North.

Como si las fronteras no fuesen suficientes para poner discordia entre los vecinos, también está el Tíbet. Han tenido que suspender algún encuentro a causa del Dalai Lama, el líder espiritual tibetano exiliado en India.

Está llamada a ser una relación de adversarios, según Shyam Saran, ex titular de Exteriores indio, quejándose de las políticas de China. "Quieren estar arriba, quizás no para dominar el territorio, pero para tener poder de veto sobre cualquiera de las políticas de sus vecinos que no les guste".


Como en el Gran Juego original esta es una batalla de muchos frentes, que se pelea con ayuda, inversiones, política y cultura; desde Pakistán hasta Nepal, y a lo largo del sudeste asiático, según explica North.

Paradójicamente, parte de las razones por las que la relación "es más complicada" es "porque están cada vez más cerca", según Jonathan Holslag, experto en China en Instituto de Estudios Contemporáneos con sede en Bruselas.

El comercio entre India y China se está expandiendo, pero está inclinado en beneficio de China. Y la economía domina la ayuda internacional y las obras públicas. China está construyendo y mejorando carreteras que conectan zonas cercanas a la frontera. Y lo mismo sucede con el ferrocarril.

"China está mucho más adelantada que India en cuestión de transporte a lo largo de la frontera, lo que le da la posibilidad de estar lista para mover tropas a la frontera si hay otra guerra", según la opinión de North.


BBC

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: China vs. India, el nuevo Gran Juego geopolítico

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 19-04-2012 , 12:19:45   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14483
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: China vs. India, el nuevo Gran Juego geopolítico

Dos colosos en plena expansión es natural que se encuentren a la hora de ejercer influencia sobre la región. Guerra se va a dar en el futuro, pero armada sino económica ante la necesidad de tener acceso privilegiado a zonas que los provean de materias primas para su desarrollo.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 19-04-2012 , 19:47:40   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: China vs. India, el nuevo Gran Juego geopolítico

Y USA no dice nada. Más aún. China es miembro de todas las organizaciones internacionales y asiste a las cumbres que le viene en gana sin que importe ser una dictadura .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
china, geopolitica, india, poderio militar, relacion tensa, relaciones

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:13:51.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10918 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO