DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Barack Obama y Mitt Romney, en empate técnico (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/644784-barack-obama-y-mitt-romney-en-empate-tecnico.html)

EL_FRESA 18-04-2012 17:22:50

Barack Obama y Mitt Romney, en empate técnico
 
Una nueva encuesta reveló que el mandatario ya no tiene ventaja sobre quien, con seguridad, será su rival en los comicios de noviembre. El abandono de Rick Santorum, clave en el crecimiento del virtual candidato republicano

http://america.infobae.com/adjuntos/.../04/121468.jpg




Según el sondeo de New York Times/CBS publicado este miércoles, ambos aspirantes a la Presidencia están empatados con un 46% de las intenciones de voto. Se trata de la primera vez que una encuesta no muestra una diferencia a favor de Obama desde que comenzó la contienda interna del partido conservador.

El importante aumento del respaldo del ex gobernador de Massachusetts (en la medición anterior, de la semana pasada, cosechaba el 44%) encuentra su explicación en el camino llano por el que transita su candidatura desde que el ex senador Rick Santorum anunció su retiro de las primarias y dejó a Romney como el virtual vencedor de la carrera para quedarse con la nominación partidaria.

Según el último sondeo, el 54% de los electores republicanos se pronuncia ahora en favor de Romney, contra sólo el 30% en marzo. Newt Gingrich y Ron Paul, los otros dos candidatos que siguen en carrera, tienen nulas probabilidades de conseguir los delegados necesarios para convertirse en el abanderado en los comicios presidenciales.

La decisión final se conocerá con la formalización que los delegados harán en agosto en la convención nacional, que se celebrará en Tampa. Fundamentalmente, desde que se despejó su camino hacia la nominación, este mormón multimillonario ha conseguido el respaldo de importantes líderes partidarios, a los que se sumaron el martes los principales referentes republicanos de ambas cámaras del Congreso.

No obstante, aunque logra rivalizar con Obama en términos de intenciones de voto, Romney es afectado por una falta de entusiasmo por parte del electorado más conservador de su partido. Solamente el 33% de los electores lo apoya "de manera entusiasta", mientras que el 40% expresa "reservas" sobre él, según el estudio, que fue realizado entre el 13 y el 17 de abril y consultó a 957 adultos en todo el país.

La paridad de la competencia entre Obama y Romney ya se había vislumbrado en una encuesta de Reuters/Ipsos divulgada el lunes, en donde la ventaja a favor del mandatario se había reducido a apenas ocho puntos.

OPHIUCHUS 18-04-2012 21:19:27

Respuesta: Barack Obama y Mitt Romney, en empate técnico
 
Importantísimo. Solo falta que les tomen una foto intercambiando cadenas proteínicas :).


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 11:04:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01832 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO