EE.UU. plantea nueva lucha antidrogas
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

EE.UU. plantea nueva lucha antidrogas

Participa en el tema EE.UU. plantea nueva lucha antidrogas en el foro Politica y Sociedad.
El gobierno de Estados Unidos desveló una nueva estrategia en su lucha antidrogas que busca alejarse del enfoque estrictamente policial ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Líderes del mundo dicen que fracasó lucha antidrogas y piden legalizar INDIVIDUAL Politica y Sociedad 14 08-06-2011 11:37:50
Hipocresía Yankee: 'Venezuela y Bolivia fracasan manifiestamente en lucha antidrogas' +Wilfred Politica y Sociedad 0 03-03-2011 11:04:54
En colombia se entrenan policias y militares mexicanas para la lucha antidrogas freeyon Politica y Sociedad 3 14-02-2011 10:05:42
Lucha antidrogas causa un aumentó en la violencia criminal, dicen estudios armando2007 Politica y Sociedad 5 27-04-2010 16:07:17
Presidente plantea renta permanente para lucha antiguerrilla Jean_c Politica y Sociedad 22 12-05-2009 11:58:21

Respuesta
Antiguo , 00:00:26   #1
Post EE.UU. plantea nueva lucha antidrogas Calificación: de 5,00

El gobierno de Estados Unidos desveló una nueva estrategia en su lucha antidrogas que busca alejarse del enfoque estrictamente policial para impulsar la prevención y el tratamiento, sin dejar ninguna puerta abierta a la legalización.

EE.UU. busca "romper el ciclo de uso de drogas, crimen y encarcelamiento", para lo que intensificará programas de "intervención en el mercado" de estupefacientes que ya funcionan a nivel local, explicó hoy el "zar" antidrogas, Gil Kerlikowske, en una conferencia de prensa en Washington.

La Estrategia Nacional para el Control de Drogas de 2012 delinea una "tercera vía" entre las dos propuestas "extremas" que han marcado el debate sobre los estupefacientes en los últimos dos años: el recurso masivo del sistema penal y la legalización de las sustancias, según el "zar" antidrogas.

"Las políticas obsoletas como el encarcelamiento masivo de los infractores no violentos son reliquias del pasado que ignoran la necesidad de enfocar nuestro problema de drogas con un equilibrio entre la salud pública y la seguridad", señaló Kerlikowske en un comunicado.

La base para ese nuevo enfoque es el reconocimiento de que la drogadicción no es un crimen, sino "una enfermedad del cerebro que puede ser prevenida y tratada".

Pese a su búsqueda de alternativas, la nueva estrategia "no considerará" en absoluto la legalización de drogas, una posibilidad que ha tomado nueva fuerza en el continente a iniciativa del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina. "Si haces legal una sustancia que es ilegal, su consumo va a aumentar. Y viendo los devastadores efectos de la droga, a nivel de salud y de seguridad, hacer que estén más disponibles no tiene mucho sentido", afirmó Kerlikowske a los periodistas.

En la VI Cumbre de las Américas, celebrada en Cartagena de Indias (Colombia) el pasado fin de semana, el presidente estadounidense, Barack Obama, subrayó su oposición a la legalización, pero sí estuvo de acuerdo en buscar junto a los líderes del continente "nuevos enfoques" en una lucha antidrogas que muchos consideran fallida.

Latinoamérica se mantiene como área prioritaria de los esfuerzos de cooperación internacional en materia antidrogas de EE.UU
., que reitera su apoyo a la Iniciativa Mérida y subraya el "amplio apoyo bipartidista" del que ese programa de seguridad goza en el Congreso.

A nivel bilateral, busca "fortalecer las alianzas estratégicas con México" y "consolidar los avances hechos en Colombia", un país que "juega un papel líder en el hemisferio al compartir su amplia experiencia antidrogas", según el informe de la estrategia presentada hoy.

El documento también advierte que el potencial de producción de cocaína ha disminuido en Colombia, pero ha aumentado en otros países andinos, en especial en Perú, cuyo potencial de producción de cocaína ya supera el de su vecino colombiano.

En Bolivia "no hay garantías de que la producción no haya aumentado" tras la expulsión de la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA) en 2008, según el informe, que subraya no obstante el "compromiso" de Estados Unidos a cooperar con todos los Gobiernos de la región.

En total, la nueva estrategia define siete áreas de acción, cuatro de ellas basadas en la prevención y el tratamiento, a las que se suman la mejora de la gestión de la información, de la cooperación internacional y de los obstáculos al tráfico de drogas en el terreno doméstico.

Así, Estados Unidos busca "integrar el tratamiento" de los drogadictos en "el sistema básico de salud", a través de medidas como la formación a personal médico para gestionar casos de sobredosis o la expansión de los servicios relacionados con la adicción en centros de atención primaria.

Según Kerlikowske, ese enfoque "no puede llegar en mejor momento", dado que el abuso de drogas es hoy la primera causa de muerte accidental en Estados Unidos, por encima de los accidentes de tráfico.

La estrategia también subraya su apoyo a los tribunales que el gobierno de Obama creó en 2010
para tratar asuntos de drogas, y que según sus datos, logran integrar cada año a cerca de 120.000 personas en programas de tratamiento en lugar de enviarlas a la cárcel.

Según datos oficiales, el consumo de drogas en Estados Unidos se ha reducido un tercio en los últimos 30 años y el uso de la cocaína ha disminuido casi en un 40 por ciento desde 2006.

Comentarios Facebook

__________________

"La mejor manera de librarse de la tentación es caer en ella"

☊ |̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅]---♫♪♫---|̲̅̅●̲̅̅=̲̅̅●̲̅] ☊
jodido_pateo está en línea ahora   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: EE.UU. plantea nueva lucha antidrogas

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 18-04-2012 , 21:48:20   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: EE.UU. plantea nueva lucha antidrogas

Eso ya no logrará nada .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:55:45.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,22251 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO