DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Latinoamérica dividida por decisión argentina de nacionalizar la petrolera ypf (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/643623-latinoamerica-dividida-por-decision-argentina-de-nacionalizar-la-petrolera-ypf.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 17-04-2012 08:44:18

Latinoamérica dividida por decisión argentina de nacionalizar la petrolera ypf
 
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, expresó su apoyo a la decisión de Argentina de expropiar la mayoría de las acciones de la petrolera YPF, controlada por la española Repsol, y rechaza las “amenazas o intentos de intimidación” contra esa nación, indicó el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

En una entrevista televisiva, el canciller leyó un comunicado en el que Chávez “saluda y respalda la decisión (…) de nacionalizar la principal empresa petrolera argentina”.

Maduro afirmó también que su gobierno rechaza las “amenazas o intentos de intimidación” contra Argentina, en referencia a las represalias que el Gobierno español analiza por algo que considera un “acto hostil”.

En cambio, el presidente de México, Felipe Calderón, dijo “lamentar” esta decisión, ya que considera que perjudica a los argentinos al restarle atractivo como destino para inversiones internacionales, e hizo “votos porque Argentina” rectifique una medida que calificó de “muy poco responsable y poco racional”.

La postura del Gobierno mexicano se conoce un día antes de que llegue a México el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, que anteriormente se había dirigido a instancias internacionales para abordar el tema de YPF, y específicamente había pedido la colaboración de ese país.

EricCartman 17-04-2012 11:36:14

Respuesta: Latinoamérica dividida por decisión argentina de nacionalizar la petrolera ypf
 
Mmmm, desconozco completamente el tema, sería bueno un poco más de información...cual es el conflicto, por que se llegó a esta desición?

QUEMANTANALETA 17-04-2012 11:53:19

Respuesta: Latinoamérica dividida por decisión argentina de nacionalizar la petrolera ypf
 
Grande cristina!!!

JOHN777 17-04-2012 19:24:33

Respuesta: Latinoamérica dividida por decisión argentina de nacionalizar la petrolera ypf
 
es un acto ilegítimo e injustificable....la excusa de la presidenta es la consideración de los hidrocarburos como de "interés público nacional", pero este supuesto proyecto de ley solo afecta a YPF, y no a otras compañías argentinas del sector de los hidrocarburos....

la cosa es que ..este chiste les peude salir caro a los argentinos....porque repsol puede demandar... entre las demandas de carácter administrativo, constitucional, en el ámbito del mercado de valores, de responsabilidad civil y de daños y perjuicios. se demandaria a Argentina ante el órgano de arbitraje del Banco Mundial, el Ciadi (Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones), para reclamar una indemnización para compensar el valor de las acciones expropiadas. Una indemnización que se fijaría en unos 8.000 millones de euros correspondientes(WTF??????) a la valoración del 57% de Repsol en YPF, y a la que se sumaría la reclamación de otras compensaciones por los daños sufridos que la compañía aún no ha cuantificado.


y esto parece mas una mascarita...lo que se quiere...y se busca es tapar las cagadas del gobierno, tapar la crisis social y económica, derivda de las malas medidas adoptadas" por el propoi Gobiernoy por los nuevos descubrimientos de petróleo realizados por YPF en el país, sobre los que las instituciones argentinas pretenderían tomar el control....a crsitina le suena mucho el yacimiento de vaca muerta..recientemente descubierto..y que va a dar billete para todos..

JOHN777 17-04-2012 19:27:54

Respuesta: Latinoamérica dividida por decisión argentina de nacionalizar la petrolera ypf
 
Cita:

Iniciado por QUEMANTANALETA (Mensaje 8164485)
Grande cristina!!!

ome..con todo respeto..me gustaria saber tu punto de vista.....porque..te imaginas que vos montaras una panbaderia.en arriendo en una casa..te mepieza a ir superbien..y de un momenot a otro el casero te dice que te la compra a las malas...y tu panaderia vale 20.000.000 pero el casero solo te va a dar 7.000.000??? sin excusa alguna y sin opcion de decir que no???

obviamente es con todo respeto....a ver cual es tu punto de discucision


saludos..

OPHIUCHUS 17-04-2012 20:41:25

Respuesta: Latinoamérica dividida por decisión argentina de nacionalizar la petrolera ypf
 
Me parece muy bien.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:55:51.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,11825 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO