DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Cancelada reunión bilateral entre Colombia y Brasil (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/642454-cancelada-reunion-bilateral-entre-colombia-y-brasil.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 15-04-2012 12:46:19

Cancelada reunión bilateral entre Colombia y Brasil
 


La Casa de Nariño argumentó 'razones de agenda' de los mandatarios para cancelar el encuentro que se iba a celebrar esta noche en Cartagena.

http://www.caracol.com.co/images/167...1.jpg?u=151251

De hecho, la agenda de los presidentes en la Cumbre de las Américas se retrasó una hora, previo a la declaración final de los mandatarios.


La reunión que iban a sostener hoy los jefes de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Brasil, Dilma Rousseff, tras la clausura de la VI Cumbre de las Américas ha sido cancelada, informaron fuentes oficiales de ambos países.


Portavoces de la Casa de Nariño y del Palacio de Planalto dijeron a Efe que la suspensión del encuentro se debe a "razones de agenda" y que Rousseff regresará a Brasilia tras participar en el llamado "retiro", un encuentro reservado previo a la clausura de la cumbre continental.


Rousseff y Santos tenían previsto pasar revista a diversos asuntos bilaterales relativos al comercio y la seguridad fronteriza, entre otros, así como conversar sobre la Feria del Libro de Bogotá, que será inaugurada mañana y que en esta edición tendrá a Brasil como país invitado.


Ambos mandatarios habían coincidido este sábado en un panel de la primera Cumbre Empresarial de las Américas, en el que junto con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, conversaron ante unos 700 representantes del sector privado del continente.


La reunión bilateral estaba prevista para después de la clausura de la VI Cumbre de las Américas, que concluye hoy marcada por fuertes divergencias entre Estados Unidos y la mayoría de los países de América Latina, entre ellos Brasil y la propia Colombia, por la exclusión de Cuba de estas citas.


Poco antes de confirmarse la cancelación del encuentro entre Santos y Rousseff, la jefa de Estado argentina, Cristina Fernández, abandonó el "retiro" de los mandatarios y, según fuentes de la Casa Rosada, se dirigió directamente hacia el aeropuerto.

OPHIUCHUS 15-04-2012 13:06:03

Respuesta: Cancelada reunión bilateral entre Colombia y Brasil
 
Otro fracaso más.

pakirris 15-04-2012 13:27:06

Respuesta: Cancelada reunión bilateral entre Colombia y Brasil
 
la verdad hubiera perdido el tiempo


Heráclito 16-04-2012 13:32:07

Respuesta: Cancelada reunión bilateral entre Colombia y Brasil
 
No se sabe exactamente la razón, pero sí deja cierto malestar que este diálogo no haya podido realizarse. Brasil es la potencia regional y nuestras relaciones deben fortalecerse con un país del que siempre hemos estado ausentes. Hay intentos de cooperación sobre todo en lo tecnológico y lo académico, ya que en la balanza comercial no es mucho lo que podría aportarse ya que la producción de bienes y servicios es similar en ambos países.
















La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:55:13.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01906 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO