Videla admite por primera vez los crímenes de la dictadura
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Videla admite por primera vez los crímenes de la dictadura

Participa en el tema Videla admite por primera vez los crímenes de la dictadura en el foro Politica y Sociedad.
El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla confesó por primera vez que durante su dictadura se asesinó a "7.000 u ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Demanda por crímenes de la dictadura CaperucitaRoja Politica y Sociedad 0 14-03-2012 11:23:20
Autoridades brasileñas anuncian primera acción penal por delitos durante la dictadura WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 0 13-03-2012 19:51:58
Fidel Castro apoyó la dictadura de Jorge Videla en Argentina Tyler Durden Politica y Sociedad 2 26-03-2011 11:14:37
Videla, condenado a prisión perpetua por crímenes de la dictadura argentina Athos a secas Politica y Sociedad 12 24-12-2010 10:34:33
Videla se niega a responder por los cargos de violación a los derechos humanos ! Master ! Politica y Sociedad 4 20-03-2010 20:14:52

Respuesta
Antiguo , 08:28:01   #1
Shocked Videla admite por primera vez los crímenes de la dictadura Calificación: de 5,00


El ex dictador argentino Jorge Rafael Videla confesó por primera vez que durante su dictadura se asesinó a "7.000 u 8.000 personas" y que también "hubo niños sustraídos".

El exdictador admitió por primera vez que el régimen militar que gobernó de 1976 a 1983 asesinó a miles de personas que permanecían secuestradas en los centros de detención clandestinos, donde también se hallaban menores sustraídos.

Durante la entrevista, el genocida dijo que "había que eliminar a un conjunto grande de personas que no podían ser llevadas a la Justicia ni tampoco fusiladas". Además, confesó que hizo desaparecer cuerpos de asesinados en tiroteos, como el jefe del Ejército revolucionario del Pueblo, Mario Santucho, "para no provocar protestas dentro y fuera del país".

"No había otra solución, era el precio que había que pagar para ganar la guerra contra la subversión y necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta", agregó Videla, que añadió también que el golpe militar de 1976 "fue un error".

"Impactó la forma en la que relató los horrores cometidos"

Las fuertes declaraciones son parte de un reportaje llevado a cabo en la Prisión Federal de Campo de Mayo, donde el ex represor cumple condena.

Videla, de 86 años, hizo esta confesión al periodista argentino Ceferino Reato, quien se manifestó "impactado" por la forma en la que el ex dictador relató los horrores cometidos durante la "guerra sucia".

"Me sorprendió cómo Videla me decía las cosas. Siempre lo vi muy articulado, muy preciso en sus recuerdos, usando un lenguaje descarnado y sin metáforas. Parecía un analista de hechos cometidos por otra persona", destacó el periodista.

Videla fue condenado a reclusión perpetua en 1983 por delitos de lesa humanidad. En 2010 recibió una segunda condena del mismo carácter. Pese a que la historia ha demostrado la existencia de miles de crímenes cometidos durante la dictadura, él no ha mostrado arrepentimiento de lo ocurrido.

"Unos 50 años de prisión, en una cárcel común"

Activistas de las ONG argentinas pidieron hace cuatro días para el ex dictador una condena de 50 años de prisión, en representación de las víctimas de 20 casos de sustracción y supresión de identidad de bebés nacidos en cautiverio durante la última dictadura.

En el juicio se han ventilado solo algunas decenas de casos del casi medio millar de bebés que se estima nacieron durante el cautiverio de mujeres desaparecidas y que fueron arrebatados a sus familias biológicas, aunque un centenar ya recuperaron su identidad.

María Isabel 'Chicha' Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, acusó a Videla del genocidio que incluyó la sustracción de cientos de hijos de desaparecidos, entre ellos su nieta. Además, pidió que la pena se cumpla en una cárcel común, ya que en la actualidad Videla se encuentra alojado en una unidad penitenciaria de Campo de Mayo.

Esta querella se diferencia de la que mantuvo la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y que también pedía medio siglo de cárcel para Videla y penas menores para otros responsables del Plan Sistemático de Robo de Bebés.

Comentarios Facebook

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Videla admite por primera vez los crímenes de la dictadura

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 16-04-2012 , 12:31:47   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14478
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Videla admite por primera vez los crímenes de la dictadura

"No había otra solución, era el precio que había que pagar para ganar la guerra contra la subversión y necesitábamos que no fuera evidente para que la sociedad no se diera cuenta".

Palabras que en todas las guerras que la extrema derecha libra contra la extrema izquierda, siempre se pronuncian para justificar que para defender la democracia no importa qué método usar. Todos son necesarios.

Inevitable pensar en la "Seguridad democrática", donde toda clase de tropelías se hicieron con la misma justificación.









Última edición por Heráclito; 16-04-2012 a las 12:33:05
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
argentina, dictadura argentina, dictaduras latinoamericanas, videla

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:25:21.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06798 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO