La paz se abre camino en siria
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La paz se abre camino en siria

Participa en el tema La paz se abre camino en siria en el foro Politica y Sociedad.
Este sábado el Consejo de Seguridad de la ONU vota la resolución sobre el envío inmediato de un grupo de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El pentágono abre el camino para juzgar al 'cerebro' del 11-s en guantánamo ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 1 08-04-2012 01:14:18
Modelo De siria -Kemper- Fotos y Modelos 3 24-11-2011 21:19:49
Abre cocos de hawai vs Abre cocos de Trinidad -->FEDE<-- Zona YouTube 1 12-11-2011 06:09:32
Una picardía de Raúl abre el camino al triunfo del Schalke !!DaviDMarS!! Noticias 2 14-03-2011 01:13:06
el camino del rey SEPTUM Zona YouTube 3 22-02-2010 19:05:07

Respuesta
Antiguo , 08:19:11   #1
PixelSHERLOCK Finished La paz se abre camino en siria Calificación: de 5,00

Este sábado el Consejo de Seguridad de la ONU vota la resolución sobre el envío inmediato de un grupo de observadores a Siria, basándose en las propuestas de los países occidentales y de Rusia.

La cancillería rusa ya confirmó que la decisión está prácticamente acordada y expresó su preocupación por las declaraciones críticas de varios países que hablan del fracaso de la diplomacia en Siria. “Tales llamadas instigan a la oposición a que prosiga una lucha armada que provoca muertes y daños para la infraestructura” de Siria, según reza un comunicado del ministerio de exteriores.

Mientras tanto, en el país reina la inestabilidad en medio de un frágil alto el fuego. El corresponsal de RT, Francisco Guaita, habló con los ciudadanos sirios sobre sus esperanzas de paz en medio de la compleja situación que atraviesa el país.

Examen para la diplomacia internacional

Las manifestaciones de este viernes eran una prueba de fuego para la tregua, el termómetro para medir si el proceso de paz tenía las horas contadas o seguía con vida.

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan, autor del plan de paz, no escondía su preocupación porque todavía persiste la violencia en el país, aunque aseguraba que el plan sigue en pie.

Precisamente, unas horas antes el régimen sirio daba luz verde al segundo paso de la propuesta del enviado especial. El presidente Bashar Al-Assad aceptaba que la llegada en los próximos días de una misión internacional que verifique el cese de las hostilidades.

Sin embargo, paradójicamente, era a miles de kilómetros de Damasco donde saltaban las mayores diferencias sobre cómo debía de ser la operación. En el Consejo de Seguridad de la ONU, los desencuentros surgidos entre Estados Unidos y Rusia hicieron que la resolución sobre el despliegue de observadores en Siria no fuera aprobada antes.

Para algunos analistas, como Ahmed Al-Hajali, este proceso es una salida urgente de la compleja situación que vive el país.

"Si sigue adelante la misión de paz no habrá vencedores ni vencidos, sino que todos los sirios saldrán ganando", sostiene el analista político.

Mientras tanto, en las calles del país el régimen y los opositores volvían a acusarse mutuamente de romper el plan de paz. La oposición en el extranjero sostenía que en las protestas del viernes fuerion asesinados varios civiles.

Sin prestar atención a los atentados y ataques contra las tropas gubernamentales durante la tregua, recalcaban que el Ejercito todavía no se ha replegado de las principales urbes, como pedía la hoja de ruta del intermediario Annan.

Su opinión no coincide con la de otros ciudadanos que aprecian un importante vuelco de la situación en las últimas horas.

"Es la primera vez que no hay controles militares al salir de mi barrio a las afueras de Damasco. Tampoco me han pedido la identificación. Hoy se ha recobrado un poco la normalidad", dice Bassam, residente de la localidad de Jobr.

Muchos sirios son conscientes de que el proceso de paz no sólo experimentará avances, sino también retrocesos. Para algunos, la clave está en el exterior.

"La gente fuera de Siria, en concreto los países extranjeros, deben dejar de armar a los grupos armados, a los terroristas. Si eso pasa, entonces, todo saldrá bien", apunta la ciudadana siria Zedaa Zedan.

Por su parte, los detractores del Gobierno demandan que no haya manifestaciones de distinto signo: las que respaldan al régimen, en donde no hay obstáculos ni impedimentos, y las de la oposición, que llevan a cabo bajo el temor a ser arrestados.

Si bien el alto el fuego ha acallado el sonido de las armas casi completamente, no ha silenciado las voces de uno y otro bando. Independientemente de cómo termine el conflicto, el activismo político en el país habrá cambiado de una forma radical.

En ese sentido, el proceso de paz demanda espacios para que los ciudadanos puedan asociarse y expresarse libremente, así como facilitar el acceso humanitario a los heridos que está dejando el conflicto.

Requisitos que se deben ir cumplimentando, con una condición esencial: que no se derrumbe lo ya construido durante el alto el fuego.

Comentarios Facebook

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La paz se abre camino en siria

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 14-04-2012 , 13:51:26   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14483
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: La paz se abre camino en siria

Es cierto, la paz se abre camino en Siria, la paz de los cementerios. Una oportunidad de oro para que el régimen extermine a sus opositores, no a los cañonazos, sino a través de su aparato de seguridad. Se marchitó la primavera siria.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-04-2012 , 02:12:11   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La paz se abre camino en siria

Uyy, que bien.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
bashar al assad, conflicto en siria, siria

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:05:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07696 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO