DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Respuesta de Viviane Morales a columna de María Jimena Duzán (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/641014-respuesta-de-viviane-morales-columna-de-maria-jimena-duzan.html)

jodido_pateo 12-04-2012 19:20:36

Respuesta de Viviane Morales a columna de María Jimena Duzán
 
Respuesta de Viviane Morales a columna de María Jimena Duzán

Por Viviane Morales

OPINIÓN La exfiscal general envió una carta en respuesta a la columna “¡Que no nos crean tan pendejos!” de María Jimena Duzán, publicada en la edición #1562.

Jueves 12 Abril 2012



#anuncios_texto li {float:none}


Bogotá, 2012-04-10

Señor Director
ALEJANDRO SANTOS RUBINO
Revista Semana

Muy apreciado Alejandro,

En ejercicio del derecho que tienen los ciudadanos a una información veraz e imparcial, quiero expresar mi total desacuerdo con las afirmaciones de la columna de María Jimena Duzán (¡Que no nos crean tan pendejos!, edición #1562) pues estas no solo son malintencionadas, sino falsas. Allí, se señala que la Fiscalía “no le metió el diente” a las investigaciones sobre nexos de los empresarios con el paramilitarismo. Y como prueba de esto, la señora Duzán afirma que bajo mi administración se suprimió la Fiscalía 8 de Medellín, que era la que tenía a su cargo la investigación de Chiquita Brands.


Debo señalar que el proceso de Chiquita Brands jamás estuvo a cargo de la Fiscalía 8a especializada de Medellín. Esa investigación por la posible financiación de productores bananeros a las autodefensas se radicó en 2006 en la Fiscalía 29 especializada de Medellín. Y las variaciones que ha tenido son las siguientes: En febrero de 2008, el Dr Mario Iguarán, Fiscal General de la Nación, designó para adelantarla a un Fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia. El 24 de agosto de 2009, el Fiscal General de la Nación (E), Dr. Guillermo Mendoza Diago, designó para la misma investigación a la Dra. Alicia Domínguez, Fiscal 29 Especializada de Medellín. Y finalmente, el 21 de junio de 2010, seis meses antes de mi posesión como fiscal, la Dirección Seccional de Fiscalías de Medellín, redistribuyó la carga laboral y asignó a la Fiscalía 33 especializada el proceso contra los directivos de Chiquita Brands.

Esto demuestra que contrariamente a lo que afirma la periodista, la Fiscalía Octava Especializada de Medellín jamás tuvo a su cargo dicha investigación y que durante mi administración la investigación contra los directivos de Chiquita Brands no fue variada de fiscal ni de despacho, como lo señala irresponsablemente la señora Duzán. Además, el fiscal que tomó la decisión es de carrera y estuvo a cargo de esa investigación desde septiembre de 2010 y no hace unos pocos meses, como lo afirma la periodista.

Quedaría solo por recordar que fue durante mi administración y con la invaluable colaboración del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, que los principales jefes paramilitares extraditados decidieron volver a declarar en los procesos de Justicia y Paz y en los procesos ordinarios de competencia del Fiscal General. Esa es la prueba más contundente del compromiso que tuve en avanzar en la búsqueda de la verdad en todas las investigaciones relacionadas con el fenómeno paramilitar.

Cordialmente,
VIVIANE MORALES HOYOS
EXFISCAL GENERAL DE LA NACION



OPHIUCHUS 12-04-2012 22:18:07

Respuesta: Respuesta de Viviane Morales a columna de María Jimena Duzán
 
Con argumentos...


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:17:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01549 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO