DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Monja acusada de robar niños en España se niega a declarar (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/640758-monja-acusada-de-robar-ninos-en-espana-se-niega-declarar.html)

ripley 12-04-2012 10:54:45

Monja acusada de robar niños en España se niega a declarar
 
Monja acusada de robar niños en España se niega a declarar



Sor María tiene cerca de 80 años.


http://www.elespectador.com/files/im...c86c89e893.jpg


A Sor María la acusan de robar niños durante el franquismo.



La monja María Gómez Valbuena, la primera persona imputada en España por el robo de niños durante el franquismo y los primeros años de la democracia, compareció ante un juzgado donde se negó a declarar, informaron a Efe fuentes jurídicas.
La Fiscalía de distintas provincias españolas está investigando cientos de casos de supuestos robos de recién nacidos, sobre todo entre 1950 y 1990, lo que ha generado una gran conmoción en el país.
Gómez Valbuena, más conocida como Sor María, tiene cerca de 80 años y vive en un convento de las hermanas de la Caridad en Madrid.
La religiosa fue convocada a declarar después de que el magistrado recibiera la denuncia de la Fiscalía de Madrid sobre el caso de María Luisa Torres, una madre que acusa a la monja de haberle arrebatado a la hija que tuvo en marzo de 1982 en una clínica madrileña.
La monja, que estaba citada en calidad de imputada en unos juzgados de Madrid, fue custodiada tras su comparecencia por agentes policiales, encargados expresamente de que no se produjesen incidentes a su salida, dada la gran expectación mediática.
Sor María, con el hábito de las Hermanas de la Caridad, acudió a los juzgados acompañada por otra monja de la congregación. La monja trabajaba como asistente social en ese hospital cuando, según la denunciante, ocurrieron los hechos.
El pasado día 3 María Luisa Torres, que declaró como testigo ante el juez, ratificó su denuncia y explicó que sor María le quitó a su bebé por "adúltera", ya que el padre no era su marido, después de haber intentado engañarla diciéndole que la niña había fallecido en el parto.
La comparecencia de sor María en el Juzgado coincide con la reunión que las asociaciones de afectados por los casos de "niños robados" van a mantener con los ministros españoles del Interior, Justicia y Sanidad, Jorge Fernández, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Mato, respectivamente, además de con el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.
La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados pidió en marzo pasado al Gobierno español que impulsara y continuara con las actuaciones encaminadas a tratar de esclarecer los casos de niños robados y facilitar el reencuentro entre los familiares.
Hasta el 14 de noviembre de 2011, se habían abierto 1.072 diligencias informativas y 342 diligencias previas, al tiempo que se había llevado a cabo 14 exhumaciones.
La Defensora del Pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que le envíe datos actualizados sobre las investigaciones.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:54:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01749 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO