Según estudio, a los 12 años los jóvenes se inician en el alcohol
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Según estudio, a los 12 años los jóvenes se inician en el alcohol

Participa en el tema Según estudio, a los 12 años los jóvenes se inician en el alcohol en el foro Politica y Sociedad.
La encuesta se hizo con 8.525 estudiantes de grados sexto a once con hombres y mujeres. Cansado de los regaños ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Jóvenes agreden en el rostro a compañera de estudio nataye13 Politica y Sociedad 9 22-02-2011 12:21:09
Cerebros jóvenes, más vulnerables a alcohol y drogas según expertos. Q opinan? Chief91 Sexualidad y Salud 0 16-11-2010 10:16:58
Estudio: El alcohol es más letal que la heroína y la cocaína !HANK! Sexualidad y Salud 1 02-11-2010 14:12:46
Estudio explica por qué el alcohol afecta la percepción de belleza WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 6 20-08-2010 17:20:34
Los elefantes, en América del Sur desde hace 45 mil años, según estudio de fósil armando2007 Estudio y Cultura 2 22-07-2010 10:09:57

Respuesta
Antiguo , 20:33:20   #1
Ninja Según estudio, a los 12 años los jóvenes se inician en el alcohol Calificación: de 5,00

La encuesta se hizo con 8.525 estudiantes de grados sexto a once con hombres y mujeres.

Cansado de los regaños y de la incomprensión de su familia, Camilo López*, un estudiante de 15 años de un colegio público del departamento, encontró refugió en el alcohol. "Me gustaba tomar a escondidas con mis amigos, y después conocí la marihuana porque había oído que tenía un efecto chévere", cuenta el joven.
El caso de Camilo es tan solo uno de tantos que se presentan entre estudiantes de Cundinamarca. Una investigación de la Universidad Nacional sobre consumo de sustancias psicoactivas en 76 colegios públicos y privados reveló que 36,5 por ciento de los estudiantes consumen bebidas alcohólicas y que la edad promedio de inicio es a los 12,7 años.
Pero ese consumo es mayor en los hombres que en las mujeres. Según el informe, que consultó a través de encuestas a estudiantes de los 20 municipios con mayor población, a los 10 años los hombres conocieron por primera vez las bebidas alcohólicas y las mujeres a los 13 años.
La investigación evidencia que la ingesta de bebidas alcohólicas incluso se produce dentro de los planteles o es causa de inasistencia. Es así como cuatro de cada diez estudiantes dijeron haber llevado licor al colegio o faltado a clase por estar bebiendo o que, embriagados, se quedaron dormidos en un lugar público.
"Además, cuatro de cada diez estudiantes dijeron que asistieron a clases enguayabados; más de la tercera parte reportaron haber tenido problemas en la casa o en el colegio por tomar, y uno de cada diez ha vivido una pelea a causa de los efectos del alcohol", señaló Carlos Carvajal, coordinador técnico del estudio de la Universidad Nacional.
Carvajal señaló también que uno de cada diez estudiantes entre 14 y 15 años y uno de cada cinco entre 16 o más años se han emborrachado seis o más veces. Casi la cuarta parte de los encuestados dijeron tomar más de seis tragos o cervezas por ocasión.
Otras sustancias
El informe, el cual fue financiado por la Secretaría de Salud del departamento, señala que entre los jóvenes es también alto el consumo de cigarrillo, marihuana y bebidas energizantes.
Aunque los alucinógenos, los tranquilizantes, el éxtasis, el popper, la cocaína y la heroína se consumen en menor proporción (registran tasas del 2 por ciento), no deja de ser una realidad entre los estudiantes.
"En seis de los 20 municipios la tasa de consumo reciente de cocaína es superior a 3 por ciento; eso es grave", explicó el coordinador de la investigación.
En el grupo de mayor edad (de 16 años), más de la cuarta parte fuman cigarrillo y entre los de menor edad, los fumadores superan el 10 por ciento.
El estudio muestra que la sustancia psicoactiva con mayor consumo en los 20 municipios es la marihuana; por cada cinco hombres que fuman marihuana hay tres mujeres que consumen esta sustancia.
Lo que preocupa del resultado de la investigación es que, según Nohora Nelsi Moreno, referente de salud mental de la Secretaría de Salud departamental, el consumo de alcohol y de cigarrillo son las puertas de entrada para las drogas.
"Con este resultado, procederemos, a mediados de junio, a implementar acciones que nos ayuden a erradicar las sustancias psicoactivas con prevención y educación", dijo Moreno.
Mientras tanto, Camilo y los demás estudiantes del departamento deberán esperar a que se busquen también espacios de esparcimiento para tener opciones sanas en qué ocupar el tiempo libre.

Comentarios Facebook

jodido_pateo no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Según estudio, a los 12 años los jóvenes se inician en el alcohol

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 11-04-2012 , 20:47:09   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Según estudio, a los 12 años los jóvenes se inician en el alcohol

Mucha democracia por estos lados .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-04-2012 , 21:01:54   #3
Denunciante Mega
 
Avatar de Jake_Green
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9.276
Me Gusta Recibidos: 2435
Me Gustado Dados: 2720
Ingreso: 25 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 4
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 165594
Jake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De DiosesJake_Green Asesino De Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Según estudio, a los 12 años los jóvenes se inician en el alcohol

cabe destacar que muchos empiezan a beber para olvidarse de que ya tienen hijos

__________________
Estupidez Colectiva



Jake_Green no está en línea   Responder Citando
Antiguo 11-04-2012 , 21:05:03   #4
Denunciante Adicto
 
Avatar de Void
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 17.420
Me Gusta Recibidos: 7865
Me Gustado Dados: 17952
Ingreso: 04 jun 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 19
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 324873
Void tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputaciónVoid tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Según estudio, a los 12 años los jóvenes se inician en el alcohol

Cierto muy cierto, creo que la mayoria lo hemos vivido, en el colegio, el pelao que el papa lo deja tomar (que ejemplo) sin ser mayor de edad, el resto lo empiezan a imitar para sentirse igual de "macho", y la presion que ejercen algunos en los que no desean hacerlo.

__________________
Void no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:11:17.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08340 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO