DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   A favor de las víctimas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/639339-favor-de-las-victimas.html)

--WALCOTT-- 09-04-2012 23:35:41

A favor de las víctimas
 
10 Archivos Adjunto(s)
No los olvidamos

Con diversos actos a lo largo del país, Colombia conmemoró este lunes por primera vez el Día de la Memoria y la Solidaridad con las víctimas, decretado en coincidencia con el asesinato el 9 de abril de 1948 del líder liberal Jorge Eliécer Gaitán.

El presidente Juan Manuel Santos, que impulsa una ley de reparación a las víctimas del conflicto armado colombiano y de restitución de tierras a los campesinos desplazados por la violencia, encabezó el acto principal en la ciudad de Villavicencio.

'La paz comienza por el reconocimiento de las víctimas. No se puede pensar que seamos un Estado de derecho, un Estado social, si no tenemos a nuestras víctimas siempre en la cabeza, en nuestro corazón, en cualquier decisión de política pública para que puedan rehacer sus vidas', dijo Santos en el acto.

El presidente pidió solidaridad 'a los que no son víctimas' y a quienes sufren amenazas 'que denuncien'.

Colombia, con casi medio siglo de conflicto armado, que ha enfrentado a guerrillas izquierdistas, paramilitares de extrema derecha, organizaciones del narcotráfico y agentes del Estado, suma cientos de miles de víctimas civiles.

Desde el 1 de enero, cuando entró en vigor la ley, se han recibido 441.000 solicitudes de reparación de víctimas, reveló Santos este lunes.

La ley para la reparación de víctimas aspira a indemnizar a las víctimas del conflicto a partir de 1985 (cerca de 4 millones de personas) y restituir tierras a desplazados por la fuerza a partir de 1991 (unas 400.000 familias).

Pero desde que se aprobó, más de una docena de líderes de desplazados han sido asesinados.

En memoria de las víctimas, sus fotos y nombres fueron exhibidos en una instalación sobre unas veinte cuadras de la carrera séptima, en el centro de Bogotá.

En Medellín, segunda ciudad de Colombia, en el noroeste, familiares de personas desaparecidas acudieron al sector La Escombrera, en una de las barriadas marginales que rodea la ciudad, a rendirles tributo.

Allí se realizó una misa y se colocaron siluetas en cartón con los nombres de las personas desaparecidas.

Según la Defensoría del Pueblo, el delito de desaparición forzada sigue ocurriendo en Colombia, con 4.173 reportes en 2010 y 2.664 en 2011.

Al atardecer, la jornada será cerrada en plaza de Bolívar de Bogotá con un concierto de los músicos Andrea Echeverri, César López, Jorge Velosa, Malalma y la 33.

--WALCOTT-- 09-04-2012 23:37:46

Respuesta: A favor de las víctimas
 
10 Archivos Adjunto(s)
..

OPHIUCHUS 10-04-2012 19:44:40

Respuesta: A favor de las víctimas
 
Pero si las víctimas son mínimas.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:30:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01546 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO