DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Senado aprueba en primer debate la 'Ley Lleras' (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/637809-senado-aprueba-en-primer-debate-la-ley-lleras.html)

LEONARD 07-04-2012 01:26:27

Senado aprueba en primer debate la 'Ley Lleras'
 
Con 7 votos a favor y 3 en contra, el proyecto que regula derechos de autor pasó a plenaria.

La Comisión Primera del Senado aprobó en primer debate la denominada ‘Ley Lleras’, con la cual se regulan los derechos de autor en internet y se castiga a quienes comercialicen, sin previa autorización, obras protegidas.

Según el ponente de la iniciativa, el senador Roy Barreras, “es falso que al que baje o suba (información) a internet lo van a meter a la cárcel (…) Eso se eliminó del proyecto”. (Lea más noticias sobre Ley Lleras)

Barreras agregó que “a los que se va a perseguir es a los piratas que sabotean el trabajo de cientos de colombianos creativos, para venderlo ilegalmente y lucrarse con él”.

Juan Carlos Vélez, senador de 'la U', aseguró que la Ley de Derechos de Autor e Internet pretende “entrar a atacar la piratería en Colombia, porque no existe eficacia en el control de la venta de CD ni libros, ni obras, porque hay buenas intenciones pero no existen las herramientas para ello”.

Sin embargo, durante el debate se presentaron voces disidentes en contra del proyecto, como la del senador del Partido Liberal, Luis Fernando Velasco, quien aseguró que la ‘Ley Lleras’ debe archivarse porque no es clara en definir los límites del control a los derechos de autor y la libertad de expresión.

“Lo que propongo es que a partir de la semana entrante abramos el debate para construir, de manera consensuada, un texto que no limite la libertad de expresión y que, con el avance que logremos hasta el 20 de julio, votarlo en la primera semana de sesiones ordinarias”, precisó Velasco.

La iniciativa, de origen gubernamental, pasa ahora a segundo debate en la plenaria del Senado y, de ser aprobada, deberá cumplir su dos últimas vueltas en la Cámara de Representantes.


FUENTE: PERIODICO EL TIEMPO

Los siguientes dos videos exponen de forma muy clara (y hasta divertida) lo que es el proyecto de Ley de Derechos de Autor en Internet, y que pone en riesgo el acceso al conocimiento de todos los colombianos. Además, corremos el riesgo de que esa intervención se convierta en censura de la red y abusos como las ‘chuzadas’, pero ahora por esta vía.



!IRONMAN! 07-04-2012 06:26:30

Respuesta: Senado aprueba en primer debate la 'Ley Lleras'
 
Mk cagada que aprueben esa vaina nea... Definitivamente hay personas que hacen lo que les da la gana y creen que pueden hacerlo sin problema alguno... Maldita ley esa..!! Solo estan buscandose enemigos que de verdad los jodan algun dia...

No a la SOPA ni a a Ley Lleras..!!

--EL CAPO-- 07-04-2012 11:38:30

Respuesta: Senado aprueba en primer debate la 'Ley Lleras'
 
como viejito el articulo ?

http://www.denunciando.com/politica-...ey-lleras.html

Eddie Vedder 07-04-2012 11:41:03

Respuesta: Senado aprueba en primer debate la 'Ley Lleras'
 
Cita:

Iniciado por --EL CAPO-- (Mensaje 8112968)

La proxima vez investiguemos un poquito antes de postear

CERRADO


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:23:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02561 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO