Cuarenta años en confinamiento solitario
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Cuarenta años en confinamiento solitario

Participa en el tema Cuarenta años en confinamiento solitario en el foro Politica y Sociedad.
Cuarenta años en confinamiento solitario Tim Franks BBC Jueves, 5 de abril de 2012 Cuando se cumplen 40 años del ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Duro confinamiento al soldado acusado de filtraciones a Wikileaks armando2007 Politica y Sociedad 18 23-12-2010 10:46:07
Haití, y los cuarenta ladrones ongdirecta Politica y Sociedad 0 20-07-2010 23:36:49
[ Album ] - VA - Los Cuarenta 40 Summer (2010) [DLC][3 cd´S][FS/FLS/SF/SM/X7] ibaiondo SETs & CDs 1 17-07-2010 10:51:44
los cuarenta mas anales champetudos dfrdim Zona YouTube 2 30-03-2010 14:16:31
Bombardeo a las FARC habría dejado cuarenta muertos Tyler Durden Politica y Sociedad 25 13-10-2009 22:02:20

Respuesta
Antiguo , 20:28:34   #1
Predeterminado Cuarenta años en confinamiento solitario Calificación: de 5,00

Cuarenta años en confinamiento solitario
Tim Franks
BBC
Jueves, 5 de abril de 2012



Cuando se cumplen 40 años del confinamiento solitario de dos hombres en una cárcel de Luisiana, Estados Unidos, resurge el interrogante sobre los efectos de este castigo en la mente de un preso. En especial porque cada vez se recurre más al aislamiento total de reclusos en cárceles estadounidenses.

Robert King da unos pasos mientras habla en una habitación de su pequeña casa en Austin, Texas.

"Imagino que mi celda cabría aquí seis veces, y puede que más", dice.


Durante 29 años King ocupó casi 23 horas al día una celda de poco menos de tres metros por dos.

La mayor parte de su tiempo estuvo encerrado en una de las prisiones más duras de Estados Unidos: la Penitenciaría Estatal de Luisiana.

Los "Tres de Angola"

Es la cárcel más grande del país y es apodada Angola debido a que allí una vez hubo una plantación con esclavos embarcados desde África.

King, quien salió de prisión en 2001, todavía es identificado como uno de los "Tres de Angola", en referencia al grupo de hombres que en el centro de una larga campaña internacional.

Entre los tres acumulan más de 100 años en confinamiento solitario. Los tres dicen que fueron encarcelados por delitos que no cometieron y que las condenas se obtuvieron sólo después de juicios dudosos.

King, septuagenario, parece un hombre en buena forma física.

Y se muestra reacio a profundizar en los años que pasó en confinamiento. Según dice "es imposible meterse en la basura y no llegar a apestar".

Aclara, sin embargo, que en el aislamiento: "Las personas envejecen y enferman antes de tiempo".

Sobre el efecto psicológico, dice que él se mantuvo fuerte pero era "aterrador" ver cómo otros se desplomaban debido a la falta de contacto humano.

En los años 60 y 70 la cárcel Angola era un lugar conocido por su trabajo forzado brutal, la esclavitud sexual y la violencia. Aun así, Robert King figura en expedientes declarando que el confinamiento solitario era mucho peor.

Su reticencia no se corresponde con la actitud de Nick Trenticosta, el abogado de los otros dos miembros de los "Tres de Angola": Herman Wallace y Albert Woodfox.

"He entrevistado a una serie de personas que han pasado entre 10 y 12 años en confinamiento solitario" dice Trenticosta, en sus oficinas en un sótano en Nueva Orleáns.

"Casi todas las personas están gravemente afectadas. No tienen deseos de vivir", afirma.

"Se convierten en sombras de lo que fueron. Si los llevo al área de visitantes pasarán dos horas antes de que pueda obtener una respuesta a mis preguntas, y las respuestas puede ser una serie de incoherencias".

En solitario

En la década de 1970, Herman Wallace y Albert Woodfox se encontraban en la cárcel Angola cumpliendo una condena por robo a mano armada.

Se habían involucrado en el Partido de las Panteras Negras, dicen, con el fin de tratar de mejorar las pésimas condiciones de los presos. Luego, en 1972, un guardia de la prisión llamado Brent Miller fue asesinado.

Wallace y Woodfox fueron declarados culpables, y se les colocó en celdas de aislamiento donde -aparte de un breve período en 2008 en un dormitorio de alta seguridad- han permanecido desde entonces.

Ambos han defendido siempre su inocencia y planteado graves dudas acerca del proceso judicial debido a una supuesta recompensa secreta a un recluso por su testimonio incriminatorio. También han apuntado a lo que llaman falta de evidencia forense.

La hermana de Wallac, Vicky, vive en una zona pobre de Nueva Orleáns. Su salud, dice ella, se ha dañado debido a la preocupación por su hermano, el cual tampoco se encuentra bien.

"Él necesita hablar con un psiquiatra", afirma Vicky.

Tanto el servicio de prisiones de EE.UU. como la oficina del Fiscal General del estado declinaron hablar sobre el caso de los "Tres de Angola" o el uso de la incomunicación.

Sin embargo, en la ciudad más cercana a "Angola", San Francisville, el jefe de la policía Scott Ford es claro.

"Me importa un bledo si alguien que se cobró la vida de un ser querido de otra persona no vea más de una hora de luz solar al día".

¿Cuántos?

Cifras fiables sobre el número de presos en confinamiento solitario en EE.UU. son difíciles de conseguir.

Lo que sí parece claro es que en que las últimas décadas, el número ha aumentado en gran medida hasta quizás hasta llegar a las decenas de miles de personas, ya que algunos estados han puesto mayor énfasis en ese tipo de castigo y se ha elevado la población carcelaria en general.

Activistas llegan a colocar la cifra en 80.000 personas.

Esta estimación se puede comparar con la cifra aportada a la BBC por el Servicio de Prisiones de Inglaterra y Gales, en el Reino Unido: "A la vez sólo se coloca en esas condiciones a un pequeño puñado de presos excepcionalmente peligrosos (menos de cinco)".

Además, "los reclusos nunca se queda en un estado de aislamiento durante largos períodos".
Desafío

En tiempo de crisis económicas, las prisiones de máxima seguridad son muy caras. Las unidades de aislamiento dentro de ellas son aún más costosas.

Y a menos recursos habrá más presión para eliminar el castigo.

El caso de los "Tres de Angola" ha ganado el apoyo de organizaciones como Amnistía Internacional.

Mientras, el exjefe de la Corte Suprema de Luisiana, Pascal Calogero, sugiere que podría haber espacio para un desafío legal a la práctica.

El uso de aislamiento por períodos prolongados, no está, según él, contemplado en la ley.

Jean Casella, del grupo de campaña Solitary Watch, es más contundente: "Se trata de una tortura cuando (el castigo) se extiende por más de unos pocos días o unas pocas semanas".

Ella cita el testimonio de personas como el senador John McCain, quien pasó años en solitario como prisionero de guerra en Vietnam. Y también cita a un prisionero de una cárcel de máxima seguridad en Illinois, quien dijo: "Enciérrate en tu cuarto de baño durante 10 años; luego, cuando salgas, dime que no es tortura".

Herman Wallace tiene 70 años. Albert Woodfox, 65 años. A mediados de este mes, cada uno habrá pasado 40 años en confinamiento solitario.


Fuente BBC Notiicias

Comentarios Facebook


Última edición por armando2007; 06-04-2012 a las 20:33:00
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Cuarenta años en confinamiento solitario

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 07-04-2012 , 23:57:39   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Cuarenta años en confinamiento solitario

Mejor los hubiera arrojado desde un barranco. Si podían volar, serían culpables y regresarían a ser torturados un rato. Si fueran inocentes, no podrían volar y recibirían una muerte justa .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-04-2012 , 08:00:08   #3
Denunciante Gomozo
 
Avatar de melaza
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 1.509
Me Gusta Recibidos: 131
Me Gustado Dados: 65
Ingreso: 18 ago 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 21610
melaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestromelaza Es un explendido maestro
  
Predeterminado Respuesta: Cuarenta años en confinamiento solitario

mejor los hubieran matado .se ahorrarian el sustento por tantos anos.
si este fuera mi caso .yo buscaria la manera de morir ,no seria capaz de estar muerto en vida...

__________________
[赤音。。。MI VIDA SIN TI NUNCA SERA IGUAL
melaza no está en línea   Responder Citando
Antiguo 12-04-2012 , 09:02:03   #4
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.629
Me Gusta Recibidos: 8969
Me Gustado Dados: 3397
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 318424
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Cuarenta años en confinamiento solitario

la tierra de la libertad

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
albert woodfox., cárcel angola, confinamiento solitario, eeuu, herman wallace, los "tres de angola", luisiana, penitenciaría estatal, robert king

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:48:52.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,14622 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO