La amarga verdad detrás de los chocolates de Pascua
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La amarga verdad detrás de los chocolates de Pascua

Participa en el tema La amarga verdad detrás de los chocolates de Pascua en el foro Politica y Sociedad.
El chocolate es uno de los grandes placeres de la vida, pero para los niños que trabajan en condiciones de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Verdad Detras Del Pedigree ALBAFIKA DE PISCIS Animales y Mascotas 4 01-02-2012 07:56:08
La verdad Oculta detras de Siri (Iphone 4s) M90 Noticias Tecnologicas 4 30-11-2011 11:43:25
Imagen: La verdadera-verdad detrás de Facebook WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 8 15-12-2010 21:04:33
Haiti, la oscura verdad detras de la tragedia PERSEO Enigmas y Misterios 17 02-02-2010 18:40:10
La verdad detrás de las pizzerías !!! * J@CK * Zona HOT, Solo Para Adultos 1 08-11-2009 21:41:57

Respuesta
Antiguo , 14:49:35   #1
Exclamation La amarga verdad detrás de los chocolates de Pascua Calificación: de 5,00



El chocolate es uno de los grandes placeres de la vida, pero para los niños que trabajan en condiciones de esclavitud en los campos de cacao en Costa de Marfil, al oeste de África, la realidad detrás de todo esto, es todo, menos dulce. De acuerdo con la Fundación Mundial de Cacao y la Iniciativa Internacional de Cacao, un 70 o 75% de los granos de cacao son cosechados en granjas pequeñas al oeste de África, incluyendo Costa de Marfil. El Proyecto Libertad de CNN reporta que tan solo en Costa de Marfil, unos 200,000 niños trabajan en los campos, muchos de ellos en contra de su voluntad, para satisfacer el antojo mundial de chocolate.


El estadounidense promedio come cerca de cinco kilos de chocolate cada año y las semanas previas a Pascua son la segunda temporada de mayor venta de chocolate en los Estados Unidos. Un comunicado de prensa reciente de Kraft establecía que durante Pascua, los consumidores compran más chocolate que en cualquier otra época del año alrededor del mundo.

¿Entonces cómo puede un amante del chocolate estar convencido de que los dulces que llenan las canastas de su familia no son los responsables de una vida de esclavitud para un niño que se encuentra a casi medio mundo de distancia?

Gene Tanski, experto en cadenas de distribución y director general de Demand Foresight, señala que la manera más sencilla de asegurarse que no estás comprando chocolate procesado por esclavos, consiste en preferir los productos orgánicos.

“No hay técnicas orgánicas de cultivo, capacidad o mucho interés para cosechar de esa manera en el oeste de África o en Costa de Marfil o Ghana. La mayoría de sus árboles fueron plantados hace unos 25 años y están al final de su vida productiva”, dice Tanski.

“Si compras chocolate orgánico o cacao estarás casi seguro de que no hay labor de esclavos en la cosecha o la producción de ese chocolate, y puedes rastrear la cadena”.

Tanski dice que pongamos atención en dónde se cosechó y se produjo ese chocolate. Debido a medidas como el Protocolo Harkin-Engel o Protocolo del Cacao, aprobado en el 2001 para realizar una lista de las compañías que voluntariamente certifican que han dejado de usar a niños para trabajar, los consumidores ya tratan de informarse sobre el sitio del que procede el cacao.

“Si viene de África, seguramente hay trabajo de esclavitud involucrado. Si viene de América del Sur o Asia, puede ser que no. No queremos decir que no haya malas condiciones, pero al menos no se establece de esa manera en el reporte de CNN. Con el paso del tiempo, el monitoreo mejora cada vez más y más”, añadió.

“Cuando vayas a comprar chocolate compra uno que se ajuste a tu economía y sea de tu agrado, esas serían buenas noticias para la gente que tuvo algo que ver con la producción”, le dijo Steve Chalke, fundador de Stop the Traffik a Richard Quest, de CNN. Dijo también que cuando compremos chocolate, busquemos en el empaque el símbolo del Comercio Justo o de la Alianza del Bosque Tropical, lo que demostraría que en la elaboración de ese producto no estuvieron involucradas condiciones de esclavitud.

A finales de año, los consumidores podrán comprar una nueva versión de Hershey’s Bliss, que será elaborada por completo en granjas ubicadas principalmente en Costa de Marfil y Ghana, y que cuentan con la aprobación de la Alianza del Bosque Tropical, de acuerdo con un comunicado de prensa de la compañía.

Kristen Hard, propietaria de Cacaco Atlanta, pone manos a la obra y viaja a granjas en lugares como Brasil y Venezuela para tratar directamente con los productores. Para ella, es un tema de control de calidad, tanto para su producto como para las vidas de sus trabajadores.

“Cuando compras, generas una cadena de inversión, es una decisión que se debe tomar todos los días”, dijo. “El comercio justo puede beneficiar al medio ambiente y la situación económica de los campesinos. O puedes hacer lo opuesto y tolerar el trabajo infantil”.

Hard sabe que desde una edad temprana, la gente establece un lazo apasionado con el sabor del chocolate, y entiende que siempre eligen el producto que se encuentra más a su alcance y de preferencia el menor costoso. Sin embargo, ella piensa que cuando el consumidor identifica la diferencia en la calidad de los productos, está dispuesto a pagar más.

“Una vez que prueben la calidad del producto, lo entenderán”, dijo.


CNN

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La amarga verdad detrás de los chocolates de Pascua

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 06-04-2012 , 20:25:51   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.650
Me Gusta Recibidos: 14484
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 756478
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: La amarga verdad detrás de los chocolates de Pascua

La historia tiene muchos ejemplos escabrosos como éste.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 06-04-2012 , 21:49:27   #3
Denunciante Fanático
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 19.432
Me Gusta Recibidos: 3414
Me Gustado Dados: 3901
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 364401
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: La amarga verdad detrás de los chocolates de Pascua

Años, décadas escuchando la problemática de la esclavitud en la producción de chocolate africano y nada pasa. Las multinacionales y los gobiernos occidentales obtienen sus ganancias independiente del ambiente de seguridad o inseguridad del país abastecedor de chocolate o de cualquier otra materia prima.


Última edición por armando2007; 06-04-2012 a las 21:51:30
armando2007 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-04-2012 , 01:43:59   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La amarga verdad detrás de los chocolates de Pascua

No tenía ni idea que esto ocurre.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 08-04-2012 , 10:22:25   #5
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Misos
Me Gusta Misos apoya: Denunciando
Misos apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 50.968
Me Gusta Recibidos: 21660
Me Gustado Dados: 42612
Ingreso: 12 dic 2006

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 25
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1253899
Misos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputaciónMisos tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 6

  
My Custom Emoticon Respuesta: La amarga verdad detrás de los chocolates de Pascua

Las condiciones del colonialismo no se han acabado, a Africa la siguen viendo como la fuente de materia prima barata en base a la explotación esclavista. Muy posiblemente tal condición de explotación está lejos de superarse, pues hoy son los mismos pueblos africanos que se autosometen a estos metodos... y como el consumismo rampante de nuestros días se procura de lo más barato en la línea de producción...

__________________
Pescador de gifs




++ Gifs♦Gifs musicales♦ Family Guy♦ ♦♦ ♦Melanie Iglesias♦ ♦ Kate Upton♦ ♦♦ ♦ Sports Ilustrated


Misos no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
africa, cacao, chocolates de pascua, esclavitud, la amarga verdad, niños

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:55:02.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,30259 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO