DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La discriminación por la orientación sexual ya es un delito en chile (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/636854-la-discriminacion-por-la-orientacion-sexual-ya-es-un-delito-en-chile.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 05-04-2012 09:09:09

La discriminación por la orientación sexual ya es un delito en chile
 
El Congreso de Chile aprobó este miércoles una ley que condena todo tipo de discriminación basada en la orientación sexual, la edad, el género, la religión y cualquier discapacidad. A partir de ahora todos estos actos discriminatorios estarán penados por la ley. La nueva norma se aprobó en una ajustada votación.

Esta ley fue promovida después de la muerte de un joven homosexual que el pasado 3 de marzo fue agredido brutalmente en un parque de la capital chilena por un grupo de homófobos neonazis. Luego de numerosas torturas, los agresores dibujaron símbolos nazis en su cuerpo con una botella rota. Daniel Zamudio, de 24 años, fue ingresado inmediatamente en el hospital de urgencias, donde falleció tras tres semanas luchando por su vida.

Después del fallecimiento de Zamudio, la ONU presionó a las autoridades chilenas para que aprobaran una ley que establezca como crimen la discriminación por la orientación sexual de las personas.

No es la primera vez que en Chile se discute sobre la aceptación de una ley contra la discriminación. En 2005 ya se habló en el Congreso pero la idea nunca fue aprobada. Los partidos conservadores rechazaron este proyecto por temor a una futura revisión legal que permitiera los matrimonios homosexuales, pero el Gobierno chileno aprobó ahora la ley a pesar de estas reticencias.

ThoT616 05-04-2012 09:24:21

Respuesta: La discriminación por la orientación sexual ya es un delito en chile
 
Bien por el gobierno de chile que da un paso mas adelante en los derechos de libre expresion, libertades sexuales, lo que si da lastima es que aca se refleja que las sociedades latinoamericanas tienen que pasar por hechos bochornosos y lamentables como el de este joven para poder prestarle atención.

OPHIUCHUS 08-04-2012 01:10:28

Respuesta: La discriminación por la orientación sexual ya es un delito en chile
 
Bien por Chile.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:50:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03840 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO