Robert Redford arremete contra Estados Unidos
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Robert Redford arremete contra Estados Unidos

Participa en el tema Robert Redford arremete contra Estados Unidos en el foro Politica y Sociedad.
El astro de 'Todos los hombres del presidente' habló con la BBC sobre periodismo, política y cine. Redford se mostró ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Estados Unidos Y Su Campaña Contra Venezuela ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 3 09-03-2012 09:50:28
Comunidad gay de estados unidos enfurecida contra belinda Wikus Television y Farandula 19 23-08-2010 20:56:20
Primeras imágenes del nuevo film de Robert Redford, “The Conspirator” MiL0 Peliculas, Cine y Teatro 0 29-04-2010 22:55:39
Estados Unidos identifica implicado en ciberataque contra Google piraquibe Noticias Tecnologicas 1 23-02-2010 08:39:03
Las pruebas de Estados Unidos contra DMG Lirikal Flow Politica y Sociedad 5 21-03-2009 15:20:29

Respuesta
Antiguo , 22:24:45   #1
Predeterminado Robert Redford arremete contra Estados Unidos Calificación: de 5,00

El astro de 'Todos los hombres del presidente' habló con la BBC sobre periodismo, política y cine. Redford se mostró crítico con su país y aseguró que las películas no pueden cambiar el mundo.

BBC Mundo
"Robert Redford"
Robert Redford dice que los documentales han reemplazado a los periódicos como la fuente principal de los medios de comunicación en cuanto a periodismo investigativo.

El astro del cine, quién encarnó al reportero que investigaba el asunto Watergate en 'Todos los hombres del presidente', Bob Woodward, afirma que los estándares de los periódicos se encuentran en 'decadencia pronunciada.'

'De ahí que los documentales se hayan vuelto tan importantes', le dijo a la BBC. 'Quizás sean una forma mejor de verdad.'

Redford llevó a la capital británica varios documentales para el debut del Festival de Cine de Sundance en su versión londinense en abril.

El evento, de cuatro días, promocionará algunas de las películas vistas en su sede original, Utah, el pasado enero.

Lanzado en 1978, Sundance es una muestra del cine independiente y ha ayudado a iniciar las carreras de directores como Steven Soderberg y Quintin Tarantino.

El festival debutó dos años después de 'Todos los hombres del presidente', que trataba sobre la forma en que dos reporteros del Washington Postlanzaban la noticia del escándalo Watergate, que condujo directamente a la renuncia del presidente Richard Nixon.

Cima informativa

En una extendida entrevista con la BBC, Robert Redford afirma que las revelaciones marcaron una especie de 'cima informativa' para los periódicos estadounidenses.

'Sobrevino cuando los periódicos habían alcanzado una cúspide de moralidad y profesionalismo y tuve mucha suerte', dice.

'Creo que es bastante obvio que se ha registrado una decadencia desde entonces, pero nunca me imaginé que sería una decadencia tan pronunciada y drástica, que las reglas que gobernaban el periodismo -por ejemplo, el que uno necesitaba dos fuentes para lanzar una noticia- desaparecerían'.

'Los instrumentos de la responsabilidad fueron abandonados en beneficio de las primicias no confirmadas. Creo que eso dañó el periodismo. La gente en mi país se pregunta cómo se puede tener acceso a la verdad.'

Los críticos señalarán que los periódicos han descubierto varios escándalos en años recientes, pero Redford dice que los directores de cine hacen una labor más profunda, dado que los largos tiempos de producción del cine permiten hincar el diente de mejor manera que los titulares periodísticos.

'Ahora se pueden mostrar cosas en documentales que, tal vez, el gobierno o alguna gran corporación podría ocultar', dice.

'Una de las películas que traemos a Londres se llama Chasing Ice('A la siga del hielo') y es un documental que demoró años, que registra la reducción de las capas de hielo y cómo el cambio climático está afectando al ecosistema natural de la Tierra.

'Es realmente intenso y, yo creo, incontrovertible'.

'Si se hace un documental respaldado por pruebas fehacientes, es de gran valor para el público. Aunque haya mucha gente que lo niegue dentro de nuestro sistema político, lo que es una locura.

A pesar de su fe en el poder de los documentales, Redford mantiene su escepticismo respecto a su capacidad para afectar las políticas.

'¿Puede cambiar algo una película? No. Quizás, apenas la moda', afirma.

'Nos engañamos, lamentablemente, si pensamos que una película va a cambiar todo un sistema o un gobierno.'

El astro, de 75 años, también expresó su descontento con el estado actual de la política estadounidense.


BBC Mundo
"Robert Redford y Paul Newman"
'Nuestro congreso no es para nada el mejor ni el más brillante'.

'La calidad del intercambio intelectual se ha visto perjudicada por un montón de gente que se ha presentado de candidato. Es vergonzoso. Creo que nuestro país ha descendido, en algunos casos, drásticamente'.

Durante su carrera, que incluye clásicos como 'El golpe' y 'Butch Cassidy y Sundance Kid', Redford ha interpretado a un político una sola vez, en 1972, en 'El candidato'.

Su personaje era un joven e ingenuo político cuyos ideales se corrompen en la búsqueda del poder. Tal vez no cause sorpresa saber que Redford nunca ha considerado ser candidato en la vida real.

'Es demasiado mediocre. No se puede ser uno mismo, como se puede ver en la televisión', dice.

'¿Siente uno que cualquiera de estas personas es realmente sincera, natural? A menos que estén tan locos, que son sinceros'.

BBC Mundo.com - Todos los derechos reservados. Se prohíbe todo tipo de reproducción sin la debida autorización por escrito de parte de la BBC

Comentarios Facebook

__________________
"Cada uno es artífice de su ventura"
--WALCOTT-- no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Robert Redford arremete contra Estados Unidos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 02-04-2012 , 09:45:48   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.649
Me Gusta Recibidos: 14474
Me Gustado Dados: 9613
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 755670
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Robert Redford arremete contra Estados Unidos

Su posición crítica frente al cine comercial hollywoodense, a los medios de comunicación y al gobierno de Estados Unidos no es nueva. Y es cierto lo de la prensa. La función crítica ha menguado con el tiempo y hoy no hay la suficiente verticalidad de antaño. Por fortuna, no sólo los documentales sirven para aproximar al público a la verdad. También Internet está tratando de romper el cerco del poder de la desinformación.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-04-2012 , 12:42:54   #3
Denunciante Notable
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.599
Me Gusta Recibidos: 2584
Me Gustado Dados: 2290
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 122174
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Robert Redford arremete contra Estados Unidos

La diferencia no la hace el medio utilizado...Documentales vs Prensa. El meollo del asunto esta en el poder de credibilidad y la independencia del periodista, indiferentemente de la forma en que transmita su información; que por cierto es imposible que llegue a ser 100% objetiva.

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...
EricCartman no está en línea   Responder Citando
Antiguo 02-04-2012 , 23:18:39   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Robert Redford arremete contra Estados Unidos

Cómo es que USA Produce gente tan analítica .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:55:33.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08624 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO