DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Correa decide si va a la Cumbre de las Américas (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/632412-correa-decide-si-va-la-cumbre-de-las-americas.html)

EL_FRESA 28-03-2012 10:36:26

Correa decide si va a la Cumbre de las Américas
 
El presidente de Ecuador hará pública su decisión este miércoles. "Si no vamos a decir cosas importantes, es mejor quedarnos trabajando en el país", señaló

http://america.infobae.com/adjuntos/.../03/118120.jpg
Crédito foto: AP




"La respuesta del presidente respecto a su asistencia o no a la Cumbre la vamos a conocer mañana. El presidente lo va a decir en forma directa y personal", declaró el canciller en rueda de prensa, absteniéndose de adelantar la postura del mandatario.

Correa propuso en febrero, durante una cumbre del ALBA (Alternativa Boliviana de los Pueblos de Nuestra América) en Caracas, que los ocho gobernantes de este grupo no asistieran a la cita si Cuba no era invitada.

Al ser preguntado este martes sobre si acudirá o no la cumbre, el jefe de Estado reiteró su posición: "Hay que tener mucho cuidado de que nuestros pueblos no se cansen de que sus presidentes estén en cumbres y ellos sigan en profundos abismos".

"Si no vamos a decir cosas importantes, es mejor quedarnos trabajando en nuestros propios países", afirmó el presidente, quien sostiene que algunas de esas cuestiones son el bloqueo económico de los Estados Unidos sobre Cuba y el reclamo de soberanía de la Argentina por las islas Malvinas.

La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, señaló el lunes que, salvo Correa, los demás mandatarios del continente han confirmado su presencia en Cartagena.

Sin embargo, la funcionaria indicó que la participación de la isla en las futuras citas hemisféricas debe ser resuelta en la cita que se llevará a cabo en su país, en un planteamiento similar al de gobiernos como los de Brasil, la Argentina y Venezuela.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, argumentó que no puede enviar una invitación a La Habana por la "falta de consenso" entre los mandatarios, lo que Cuba atribuye a un rechazo de los Estados Unidos.

Washington se opone a que la isla concurra por no ser integrante de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la que fue suspendida en 1962. Esa medida fue anulada en 2009, pero el régimen comunista no ha tramitado su vuelta a la OEA, lo que le obligaría a suscribir la Carta Democrática del organismo.

OPHIUCHUS 30-03-2012 00:33:31

Respuesta: Correa decide si va a la Cumbre de las Américas
 
Si asiste o no no es importante. No por que sea él, si no por que esa cumbre no consigue nada.

!!! OoOops !!! 18-04-2012 20:56:16

Respuesta: Correa decide si va a la Cumbre de las Américas
 
Q se decida rapido...... Ya casi empieza la cumbre!!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:22:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01874 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO