Personería inició indagación contra EPS Salud Capital
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Personería inició indagación contra EPS Salud Capital

Participa en el tema Personería inició indagación contra EPS Salud Capital en el foro Politica y Sociedad.
Personería inició indagación contra EPS Salud Capital Según información recogida por la Personería contra funcionarios de la Secretaría de Salud ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Capital Factor iniciaría acciones legales contra Corporación Deportiva América Shinga Noticias 0 21-09-2011 13:17:34
Abrirán indagación contra exministro Andrés Uriel Gallego Mashiro Politica y Sociedad 3 03-05-2011 08:39:51
Procuraduría abre indagación preliminar contra Samuel Moreno por Metro EL*BARTO Politica y Sociedad 0 29-04-2011 17:56:29
Escolta de Mancuso declarará en indagación penal contra 'Pacho' Santos Sanabria Politica y Sociedad 2 01-03-2011 20:30:48
Corte Suprema abre indagación preliminar contra el procurador ►CDaniel◄ Politica y Sociedad 12 28-09-2009 12:19:23

Respuesta
Antiguo , 17:55:18   #1
Predeterminado Personería inició indagación contra EPS Salud Capital Calificación: de 5,00

Personería inició indagación contra EPS Salud Capital




Según información recogida por la Personería contra funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital, hay irregularidades en la puesta en marcha de la EPS por más de 24.800 millones de pesos.


Según un informe de la Personería delegada para el sector social, se encontró que a pesar de que el Distrito ha girado millonarios recursos, a la fecha la EPS perteneciente a la ciudad capital que fundó la antigua administración de Bogotá, no cuenta con un solo afiliado. Además tampoco hay registro de usuarios carnetizados.


Además el informe determinó que “la posición dominante en la Junta Directiva por parte del Distrito, no se percibe que el control financiero ni operativo de la EPS sea de la Capital, pues los directivos son ternados por el socio minoritario”.

Además se indaga el supuesto pago de tarifas especiales a IPS privadas, en detrimento de la red pública. Es así como la Personería decidió iniciar la investigación con el fin de identificar a los responsables.

Fuente: Personería de Bogotá

Comentarios Facebook

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Personería inició indagación contra EPS Salud Capital

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 27-03-2012 , 18:02:03   #2
RAP
Denunciante Ultra
 
Avatar de RAP
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.554
Me Gusta Recibidos: 17613
Me Gustado Dados: 18120
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 385641
RAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputaciónRAP tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Personería inició indagación contra EPS Salud Capital

EPS Capital, creada por Samuel Moreno, es empresa de papel: Personería


Samuel Moreno Rojas.

Hasta la fecha no existe un solo afiliado a esa entidad, denunció el organismo de control.


La Personería Distrital abrió una indagación preliminar en la Secretaría de Salud de Bogotá para establecer cuáles fueron los funcionarios que incurrieron en presuntas anomalías en la constitución y supuesta operación de la EPS Capital Salud.


Esa EPS fue anunciada y creada por el exsecretario de Salud Héctor Zambrano, en la alcaldía de Samuel Moreno.

Según el organismo de control, pese a que el Distrito giró los recursos para la EPS Capital, por 24.800 millones de pesos, al parecer "a la fecha no existe un solo afiliado a dicha entidad promotora de salud y, obviamente, no existe un registro de usuarios carnetizados". Es decir, sería una EPS de papel.

La creación de esta EPS Capital fue promovida desde el Concejo por el cabildante liberal Jorge Ernesto Salamanca y auspiciada por la alcaldía de Samuel Moreno.


Como socia de esta promotora de salud fue escogida Salud Total , con la que se conformó la sociedad de economía mixta, que se inició con un capital de 24.800 millones de pesos, donde el Distrito aportó 12.468 millones, para obtener el 51 por ciento de las acciones. Salud Total giraba los otros 12.468 millones, con lo que quedaría con el 49 por ciento de las acciones restantes.


El propósito de la EPS Capital Salud era afiliar en el cuatrienio a 2'200.000 personas del Sisbén 1 y 2. Habría arrancado con 400.000 asegurados. Su propósito era mejorar la prestación de la salud subsidiada en Bogotá. No obstante, según lo indicado por la Personería de Bogotá, la EPS Capital Salud no tendrían, en realidad, hasta el momento, ni un usuario legalmente.

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando
Antiguo 28-03-2012 , 09:10:19   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 25.646
Me Gusta Recibidos: 14471
Me Gustado Dados: 9598
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 39
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 754491
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando Concurso General Mejor Posteador Nuevo 
Total De Premios: 4

  
Predeterminado Respuesta: Personería inició indagación contra EPS Salud Capital

Lo macondiano del asunto no es que hayan creado esta EPS, ni que se hayan robado los recursos, ni que hubieran favorecido al socio minoritario, sino que no haya un solo afiliado y sólo hasta ahora se hayan dado cuenta. Como se dijo en tiempos de Samper y el Proceso 8.000. Esto es como tener un elefante en la sala de la casa y no haberse dado cuenta.

Heráclito no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
alcaldía de bogotá, otro fraude, polo robocratico, salud capital

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:42:40.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08476 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO