DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Personería inició indagación contra EPS Salud Capital (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/632072-personeria-inicio-indagacion-contra-eps-salud-capital.html)

RICARDO69 27-03-2012 17:55:18

Personería inició indagación contra EPS Salud Capital
 
Personería inició indagación contra EPS Salud Capital

http://www.canalrcnmsn.com/sites/def...gota270312.jpg


Según información recogida por la Personería contra funcionarios de la Secretaría de Salud Distrital, hay irregularidades en la puesta en marcha de la EPS por más de 24.800 millones de pesos.


Según un informe de la Personería delegada para el sector social, se encontró que a pesar de que el Distrito ha girado millonarios recursos, a la fecha la EPS perteneciente a la ciudad capital que fundó la antigua administración de Bogotá, no cuenta con un solo afiliado. Además tampoco hay registro de usuarios carnetizados.


Además el informe determinó que “la posición dominante en la Junta Directiva por parte del Distrito, no se percibe que el control financiero ni operativo de la EPS sea de la Capital, pues los directivos son ternados por el socio minoritario”.

Además se indaga el supuesto pago de tarifas especiales a IPS privadas, en detrimento de la red pública. Es así como la Personería decidió iniciar la investigación con el fin de identificar a los responsables.

Fuente: Personería de Bogotá

RICARDO69 27-03-2012 18:02:03

Respuesta: Personería inició indagación contra EPS Salud Capital
 
EPS Capital, creada por Samuel Moreno, es empresa de papel: Personería

http://www.eltiempo.com/colombia/bog...11442082-2.png

Samuel Moreno Rojas.

Hasta la fecha no existe un solo afiliado a esa entidad, denunció el organismo de control.


La Personería Distrital abrió una indagación preliminar en la Secretaría de Salud de Bogotá para establecer cuáles fueron los funcionarios que incurrieron en presuntas anomalías en la constitución y supuesta operación de la EPS Capital Salud.


Esa EPS fue anunciada y creada por el exsecretario de Salud Héctor Zambrano, en la alcaldía de Samuel Moreno.

Según el organismo de control, pese a que el Distrito giró los recursos para la EPS Capital, por 24.800 millones de pesos, al parecer "a la fecha no existe un solo afiliado a dicha entidad promotora de salud y, obviamente, no existe un registro de usuarios carnetizados". Es decir, sería una EPS de papel.

La creación de esta EPS Capital fue promovida desde el Concejo por el cabildante liberal Jorge Ernesto Salamanca y auspiciada por la alcaldía de Samuel Moreno.


Como socia de esta promotora de salud fue escogida Salud Total , con la que se conformó la sociedad de economía mixta, que se inició con un capital de 24.800 millones de pesos, donde el Distrito aportó 12.468 millones, para obtener el 51 por ciento de las acciones. Salud Total giraba los otros 12.468 millones, con lo que quedaría con el 49 por ciento de las acciones restantes.


El propósito de la EPS Capital Salud era afiliar en el cuatrienio a 2'200.000 personas del Sisbén 1 y 2. Habría arrancado con 400.000 asegurados. Su propósito era mejorar la prestación de la salud subsidiada en Bogotá. No obstante, según lo indicado por la Personería de Bogotá, la EPS Capital Salud no tendrían, en realidad, hasta el momento, ni un usuario legalmente.

Heráclito 28-03-2012 09:10:19

Respuesta: Personería inició indagación contra EPS Salud Capital
 
Lo macondiano del asunto no es que hayan creado esta EPS, ni que se hayan robado los recursos, ni que hubieran favorecido al socio minoritario, sino que no haya un solo afiliado y sólo hasta ahora se hayan dado cuenta. Como se dijo en tiempos de Samper y el Proceso 8.000. Esto es como tener un elefante en la sala de la casa y no haberse dado cuenta.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:33:43.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01899 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO