DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Sancionan a Revertrex, producto del cual es imagen Amparo Grisales (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/631114-sancionan-revertrex-producto-del-cual-es-imagen-amparo-grisales.html)

Heráclito 26-03-2012 13:37:20

Sancionan a Revertrex, producto del cual es imagen Amparo Grisales
 
La publicidad engañosa es pan de todos los días. Esta vez le corresponde a un producto que es famoso por la persona que lo fabrica y lo promociona, Amparo Grisales. Basada en su genética, el gimnasio y las visitas al quirófano, Amparo ha mostrado que la vejez puede retrasarse.

El engaño fue que se lo atribuyó a un producto que, según sus palabras, era el causante de que pareciera con menos años de los que en verdad tiene. Se trata del Resveratrol, sustancia que, según la comunidad científica, no tiene ninguna propiedad antienvejecimiento pero como sucede en la mayoría de los casos, pese a las advertencias, la gente continúa creyendo en sus propiedades.

De esto se aprovechó Grisales para inventarse un producto y lucrarse con la ignorancia del consumidor. La Superintendencia de Industria y Comercio pone las cosas en su lugar. Ojalá haga lo propio con muchos otros productos que, igual, engañan al consumidor. Esta es la noticia:



Sancionan a Revertrex, producto del cual es imagen Amparo Grisales
Por: Elespectador.com
Ordenan retirar el producto del mercado e imponen sanciones.

http://www.elespectador.com/files/im...972492c6ee.jpg

Tras no encontrar ninguna prueba sustancial, técnica o científica que demuestre que el producto Revertrex prevenga o retrase la edad en los seres humanos prolongando la vida, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) decidió sancionar y ordenar el retiro de la publicidad del producto donde se mencione que es el secreto de la eterna juventud.

Dice el comunciado de prensa que con esta medida, la entidad busca proteger a este mercado objetivo, el cual en este caso, es todo el universo de consumidores que quieren mantenerse siempre jóvenes a pesar del paso del tiempo.

La entidad, que estudió la información comercial publicada en medios de comunicación de circulación nacional y que literalmente dice: “Amparo Grisales “revela” su fuente de la eterna juventud: Revertrex”. “La verdadera juventud y belleza se logra dentro de tu cuerpo”. “Conocí el Resveratrol y ahora es una de mis fórmulas para “ser” joven y no sólo parecerlo”; pudo concluir que dichas afirmaciones resultan engañosas y carentes de pruebas científicas, destaca el informe de prensa de la entidad de control.

El informe destaca que el principio sobre el que se soporta la reglamentación de la publicidad engañosa, consiste en establecer que aquellas afirmaciones objetivas que contengan un anuncio deben ser ciertas, verificables y comprobables, por cuanto el consumidor confía en que las afirmaciones objetivas que contiene un mensaje son ciertas.

En el presente caso, por ser un producto dietario con registro sanitario y sometido a la vigilancia del Invima, el consumidor de buena fe asume que tal vigilancia constituye un respaldo a la realidad de la oferta, en tal sentido, que los beneficios ocasionados por el uso del producto “Revertrex”, se encuentran soportados en estudios técnicos y científicos.

De esta manera el mensaje que se trasmite en la pieza publicitaria resultaría acorde con la realidad, si existiesen resultados comprobables acerca de los beneficios ocasionados en los consumidores, resalta el informe de prensa de la Superintendencia.

Remarca el informe de prensa que las sociedades investigadas, además de pagar la máxima sanción posible y de retirar la publicidad antes mencionada para el producto, deben publicar también en un periódico de amplia circulación nacional ocho anuncios, que deberán informar que el producto “Revertrex” promocionado como “el secreto o fuente de la eterna juventud, es mantenernos jóvenes por dentro y por fuera”, no cuenta con ningún sustento científico que demuestre su efectividad, y por tanto productores como distribuidores tienen prohibido hacer publicidad en folletos, carteles, empaques, avisos o cualquier medio de información donde se anuncien tales beneficios o similares, destaca el comunicado de prensa.


Fuente: El Espectador
.

ZITO 26-03-2012 13:52:04

Respuesta: Sancionan a Revertrex, producto del cual es imagen Amparo Grisales
 
A cuchita muergana ome...

RICARDO69 26-03-2012 14:30:08

Respuesta: Sancionan a Revertrex, producto del cual es imagen Amparo Grisales
 
Lo que Amparo Grisales usa es Momiatrex!!

RICARDO69 26-03-2012 14:46:01

Respuesta: Sancionan a Revertrex, producto del cual es imagen Amparo Grisales
 
Con su permiso, Heráclito:

Amparo Grisales defiende con gritos y vehemencia el Revertrex

http://www.eltiempo.com/gente/IMAGEN...11433721-2.jpg

La entidad pudo concluir que las afirmaciones son engañosas y carentes de pruebas científicas.

La diva dice que el producto sí rejuvenece, ayuda a prevenir enfermedades y mejora la salud.


Amparo Grisales
, la única diva colombiana, ha puesto toda su energía este lunes en defender el producto que promociona para mantenerse joven: Revertrex.

Lo hizo en La W Radio
solo unas horas después de que la Superintendencia de Industria y Comercio sancionó a Revertrex por ofrecer publicidad engañosa en un tema que obsesiona: prevenir o retrasar la edad en los seres humanos. No hay prueba científica de ello, dijo el organismos de control.

En su particular estilo recio, la diva se ha enfrentado a los periodistas de la emisora para asegurar que la sanción impuesta es producto de la envidia que ha provocado el éxito de Revertrex en el mercado.
Incluso, mencionó que "nos han hecho la guerra desde el comienzo, por unos celos impresionantes" y luego añadió que la decisión de sanción pudo estar mediada por "pagos de otros laboratorios", pero no mencionó más detalles.

Después, Amparo Grisales dedicó más de una hora en defender las bondades del producto cuestionado en dos frentes que terminaron convertidos en un solo: primero dijo que se trata de un complemento vitamínico que mejora las condiciones de vida y, después, que sí sirve para retrasar la edad.

"La prueba soy yo. Tengo 55 años aunque me ponen 80",
dijo y cuando le preguntaron si Revertrex le había servido para quitarle arrugas no tuvo empacho en decir: "¡No he tenido arrugas para que me las quite, mamacita!".

Después, Grisales dijo que la publicidad sancionada no está diciendo que el producto cure el Alzaheimer o convierta en las personas en un "adonis", pero luego no respondió si podía afirmar de manera categórica si Revertrex puede prevenir el parkinson, la artritis u otras enfermedades degenerativas.

Finalmente, a los gritos, aseguró que Revertrex, el producto por el que ella pone su rostro y prestigio en el mercado, "¡sí rejuvenece! Evita que te salga arrugas!". Las periodistas tuvieron que llamarla a la calma, después de que la diva mencionó que la habían criticado por todo, incluso por mostrar sus pezones en una revista.

Un poco más calmada, sostuvo que todo obedece a una confusión porque uno de los componentes de Revertrex, el reveratrol, es usado por otros comerciantes para ofrecer productos diferentes y con publicidad engañosa.

"Revertrex evita el riesgo", insistió. La Superintendencia, por ahora, piensa dice que no hay pruebas que lo demuestren.

pitogol francis 26-03-2012 14:47:21

Respuesta: Sancionan a Revertrex, producto del cual es imagen Amparo Grisales
 
de todos modos es toda una mamasita.............

Tyler Durden 26-03-2012 14:48:13

Respuesta: Sancionan a Revertrex, producto del cual es imagen Amparo Grisales
 
Home, pobre Amparo... le tocará volver al viejo líquido de embalsamar...

http://static8.businessinsider.com/i...ming-fluid.jpg

John Dillinger 26-03-2012 14:59:02

Respuesta: Sancionan a Revertrex, producto del cual es imagen Amparo Grisales
 
http://www.denunciando.com/politica-...-comercio.html

Isidorito 26-03-2012 15:04:31

Respuesta: Sancionan a Revertrex, producto del cual es imagen Amparo Grisales
 
Esa malparida ya tiene el culo arriba en la espalda de tanto estiramiento.

RICARDO69 26-03-2012 15:10:30

Respuesta: Sancionan a Revertrex, producto del cual es imagen Amparo Grisales
 
Cita:

Iniciado por Queso Rallao (Mensaje 8048861)
Esa malparida ya tiene el culo arriba en la espalda de tanto estiramiento.


jejejejeje y levanta el brazo y orina por la axila!

juanpawaiano 26-03-2012 15:37:47

Respuesta: Sancionan a Revertrex, producto del cual es imagen Amparo Grisales
 
Cuándo será que para la Grisales de dar tanta lora???


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:42:54.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02039 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO