DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Colombia rechaza homenaje a 'Tirofijo' en Venezuela (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/630690-colombia-rechaza-homenaje-tirofijo-en-venezuela.html)

Sanabria 25-03-2012 16:48:39

Colombia rechaza homenaje a 'Tirofijo' en Venezuela
 
Colombia rechaza homenaje a 'Tirofijo' en Venezuela



http://www.elespectador.com/files/im...df2835ebe6.jpg

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó el domingo en un comunicado un homenaje que particulares rindieron en Caracas al extinto fundador de la guerrilla de las Farc Manuel Marulanda.


Tras manifestar la "indignación" del gobierno, la cancillería señaló que alias "Tirofijo" representa para los colombianos "décadas de terror de las Farc, el horrible crimen del secuestro donde tantos compatriotas han sido víctimas, del narcotráfico, del reclutamiento de niños y tantos otros crímenes que han golpeado a este país".


"El gobierno de Colombia rechaza las manifestaciones de apoyo o simpatía que algunos sectores de la sociedad venezolana expresan hacia jefes o militantes de organizaciones internacionalmente reconocidas como terroristas, y que han cometido múltiples delitos de lesa humanidad contra el pueblo colombiano y contra su institucionalidad democrática", agregó la declaración.


Sin embargo, la cancillería dijo que el gobierno colombiano "reafirma el espíritu de respeto a los asuntos internos de cada país, que es compartido por el gobierno de Venezuela, y que siempre debe existir como base de la armoniosa convivencia".


"En el entendido de que este homenaje fue una iniciativa de particulares no podemos no manifestar el dolor que nos produce que un grupo de hermanos venezolanos rinda homenaje a una persona cuyo accionar ha causado dolor a millones de colombianos y ha dejado miles de víctimas", agregó el comunicado.


El texto no precisó cuándo y cuál fue el "homenaje". En septiembre de 2008 el gobierno colombiano transmitió verbalmente su molestia a su par de Venezuela por un busto de Marulanda que se colocó en una plaza en el barrio del 23 de Enero.


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, rompió relaciones diplomáticas con Colombia el 22 de julio de 2010 por una denuncia del gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe en la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la presunta presencia de jefes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio venezolano


El presidente Juan Manuel Santos, tras asumir el 7 de agosto de ese año, logró restablecer las relaciones tres días después. Marulanda murió por un infarto el 26 de marzo de 2008, según informaron las Farc.


Las Farc constituyen la guerrilla comunista más antigua, con 47 años de sangrienta lucha armada contra el Estado colombiano, y cuentan con unos 9.000 combatientes según el Ministerio de Defensa. En la última década ha sufrido duros golpes militares.

Heráclito 25-03-2012 18:19:00

Respuesta: Colombia rechaza homenaje a 'Tirofijo' en Venezuela
 
El derecho al pataleo que responde al derecho de cada quien de rendir homenajes a quien quiera. Muchos en Colombia no podemos estar de acuerdo, pero son iniciativas particulares que si no pasan de allí, no son sino anécdotas molestas.

Isidorito 25-03-2012 18:33:24

Respuesta: Colombia rechaza homenaje a 'Tirofijo' en Venezuela
 
LOL

OPHIUCHUS 25-03-2012 19:08:52

Respuesta: Colombia rechaza homenaje a 'Tirofijo' en Venezuela
 
Que Colombia invada Venezuela en represalia :).

chepe88 26-03-2012 12:10:31

Respuesta: Colombia rechaza homenaje a 'Tirofijo' en Venezuela
 
Jajajajaja En Esto Vemos A Colombia Invadiendo Territorio Venezolano Bombardeando Todo Venezuela Ya Que Es Campamento De Las Farc :funny: ... Cada Loco Con Su Tema Ellos Veran A Quien Les Hacen Fiesta , Ya Parecen Viejitas Chismosas Con Ganas De Ir A La Fiesta :P

RICARDO69 26-03-2012 12:48:53

Respuesta: Colombia rechaza homenaje a 'Tirofijo' en Venezuela
 
jajajaja

Y si no se tiene derecho a decir nada de lo que hagan los demás, ¿Cuál es la razón cuando se razgaban las vestiduras y lanzaban alaridos de dolor, porque a Uribe lo homenajeaban o le daban cátedrás en el exterior?

W.Shockley 26-03-2012 15:51:32

Respuesta: Colombia rechaza homenaje a 'Tirofijo' en Venezuela
 
Ese barrio 23 de Enero es una verdadera madriguera de ratas. Alla es donde les dan fusiles a los infantes, y donde en las paredes tienen imagenes de verdaderos asesinos consagrados como Guevara, Jojoy, Tirofijo. Ojala dentro de pronto este la imagen de Timochancro.

Hannibal Lecter 26-03-2012 16:46:28

Respuesta: Colombia rechaza homenaje a 'Tirofijo' en Venezuela
 
Me la suda... así como me las sudan los que se escandalizan si ven una imagen alusiva al nazismo. cada quien que haga lo que quiera y que asuma las consecuancias de sus actos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:48:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02337 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO