DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Japón podría interceptar el lanzamiento del cohete norcoreano (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/630521-japon-podria-interceptar-el-lanzamiento-del-cohete-norcoreano.html)

E-D-S-N 25-03-2012 11:41:16

Japón podría interceptar el lanzamiento del cohete norcoreano
 
Japón podría interceptar el lanzamiento del cohete norcoreano

Japón comunicó el viernes que pondrá en marcha sistemas de defensa anti misiles por la posibilidad de interceptar un lanzamiento errante de un cohete Norcoreano el próximo mes, informaron medios locales.

El ministro de Defensa Naoki Tanaka explicó a la agencia AFP que Japón dispararía al cohete para derribarlo si se pone en peligro al país. "He ordenado a los oficiales a prepararse para implementar el PAC-3 y los buques de guerra Aegis", dijo Tanaka. El PAC-3 es un lanzador de misiles tierra-aire.

Los lanzadores de misiles tierra-aire japoneses, serían desplegados cerca de la cadena de islas de Okinawa, informó AFP. Tokio señaló que la masa del cohete puede pasar por encima de esa región.

Corea del Norte envió una carta a la Organización Marítima Internacional de la ONU, diciendo que parte del cohete caería en aguas internacionales cerca de China y Corea del Sur. La otra pieza caerá en torno a 190 kilómetros al este de las Filipinas.

Corea del Norte anunció recientemente que lanzará un cohete el próximo mes para enviar un satélite al espacio, lo que generó condena generalizada de las Naciones Unidas, los Estados Unidos, Japón y Corea del Sur. El Consejo de Seguridad de la ONU ha dicho anteriormente que Pyongyang tiene prohibido lanzamientos de cohetes cual sea la razón.

Las autoridades del régimen comunista reclamaron que el lanzamiento del cohete es para conmemorar el natalicio número 100 de Kim Il Sung, fundador del país y abuelo del actual líder Kim Jong Un.

La estatal Agencia Central de Noticias Coreana, que usa dominios de más alto nivel en Japón, indicó el jueves que el satélite "mostrará tecnología espacial [de Corea del Norte] " y supondrá un "gran acontecimiento auspicioso y demostrativo de la fija voluntad" de Pyongyang .

En abril de 2009, Corea del Norte lanzó un cohete con pretextos similares, que sobrevoló Japón sin causar ningún daño, cayó en el océano. Tal acción hizo que el Consejo de Seguridad emitiese su resolución sobre el lanzamiento de misiles.

El mes pasado, Pyongyang y Washington acordaron suspender pruebas nucleares y de misiles de largo alcance por el Norte a cambio de 240.000 toneladas de ayuda alimentaria. El Departamento de Estado de los EE.UU. ha dicho que complicara las cosas si Corea del Norte sigue adelante con el lanzamiento de cohetes.

El Secretario General Ban Ki-moon, advirtió a Pyongyang que el lanzamiento de un cohete probablemente anulara los actos de ayuda de los donantes internacionales para el país.

"Tal acto sería socavar el reciente progreso diplomático, en su efecto sobre los donantes internacionales, es probable que empeore la situación humanitaria en el interior del país", comentó, de acuerdo a una transcripción de un discurso que pronunció en Singapur el viernes.

El ministro de defensa de Japón se reunió con el embajador de EE.UU. John Roos, el jueves, diciendo que ambos "se reconfirman para fortalecer aún más la cooperación Japón-Estados Unidos, especialmente en el tema de Corea del Norte", según AFP.

OPHIUCHUS 25-03-2012 13:42:07

Respuesta: Japón podría interceptar el lanzamiento del cohete norcoreano
 
Jajaja ¿Van a mandar a un robot de esos que han construido? ¿Uno de esos que solo sabe caminar y tropezarse? :).

Lord Mago 25-03-2012 14:20:30

Respuesta: Japón podría interceptar el lanzamiento del cohete norcoreano
 
La cuestión ahora es: Si Japón lo intercepta y lo derriba, que hará Corea del Norte???

paisafe 25-03-2012 15:45:28

Respuesta: Japón podría interceptar el lanzamiento del cohete norcoreano
 
esto me huele de nuevo a japoneses fritos..........no aprendieron la tarea

Heráclito 25-03-2012 18:11:15

Respuesta: Japón podría interceptar el lanzamiento del cohete norcoreano
 
Cita:

Iniciado por Lord Mago (Mensaje 8044629)
La cuestión ahora es: Si Japón lo intercepta y lo derriba, que hará Corea del Norte???

Internacionalmente nada porque no tiene la capacidad para hacerlo ni creo que China meta la mano más allá de una protesta en el Consejo de Seguridad. Pero se convertirían sus líderes en héroes para su pueblo, justificando aún más su dominio y su programa atómico como arma disuasiva.

melaza 27-03-2012 09:43:04

Respuesta: Japón podría interceptar el lanzamiento del cohete norcoreano
 
es que korea del norte siempre,siempre hace lo que se le da la gana . siempre dispara en aguas del japon envia misiles de prueba.
sobrevuela a korea del sur cuando le da la gana ....
hay que dejar lo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:25:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02002 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO