DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Generadores solares: Nuevo motivo de discordia entre israel y los palestinos (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/629856-generadores-solares-nuevo-motivo-de-discordia-entre-israel-y-los-palestinos.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 24-03-2012 09:24:49

Generadores solares: Nuevo motivo de discordia entre israel y los palestinos
 
El Gobierno israelí pretende destruir algunos generadores solares y de viento “instalados sin permiso”, por lo que decenas de palestinos de pequeños pueblos de Cisjordania se verían privados de cubrir sus necesidades básicas si se quedan sin electricidad.

Según los palestinos, al derribar los generadores, Israel parece pretender devolverlos a la edad de piedra.

Por otro lado Paul Hirschson, ministro de Exteriores de Israel, explica que lo único que se le pidió a "los palestinos fue que solicitaran una licencia. Y ellos no sólo no lo hicieron, sino que además cuando les advertimos que esto violaba las normas, se negaron a pedir la autorización”.

Israel no tiene interés

Sin embargo el creador de este proyecto, el alemán Luke McBain ha explicado que no se esforzaba mucho por recibir la aprobación israelí porque la mayoría de las solicitudes siempre es rechazada por una única y simple razón.

Según afirma Luke McBain, médico internacional, “esto podría probar que Israel no está interesado en ocuparse del bienestar de los palestinos residentes en la zona. Al contrario, aspiran que en la zona queden pocos palestinos y aparezcan nuevos asentamiento y que el territorio se convierta en parte del estado israelí.

Y esto es lo que más preocupa a los diplomáticos europeos, porque precisamente en esas tierras tiene lugar la construcción más ambiciosa de los asentamientos hebreos.

Vidas en juego

Mientras tanto, estos generadores son las únicas instalaciones que generan electricidad para que unas 400 personas puedan cocinar y lavar la ropa.

A raíz de esto, muchos se preguntan: ¿Israel tiene el derecho moral y estatal de privar a los palestinos de sus necesidades básicas? La respuesta parece ser bastante clara, sobre todo si se tiene en cuenta que estos generadores solares, que se han convertido en la manzana de la *******ia, no representan ninguna amenaza para la seguridad del país hebreo.

OPHIUCHUS 24-03-2012 10:44:03

Respuesta: Generadores solares: Nuevo motivo de discordia entre israel y los palestinos
 
¿Permiso para instalar páneles solares? Jajajaja Los judíos sí son muy graciosos.

ThoT616 24-03-2012 10:57:43

Respuesta: Generadores solares: Nuevo motivo de discordia entre israel y los palestinos
 
Los israelitas cada vez mas parecidos a sus antiguos yugos.


Ademas cada quien puede poner un panel solar donde se le de la gana, la luz del sol no tiene dueño....ilusos

armando2007 24-03-2012 17:33:22

Respuesta: Generadores solares: Nuevo motivo de discordia entre israel y los palestinos
 
Aquí está pintando el Gobierno terrorista de Israel. Lo que ellos buscan es hacerle la vida imposible a los Palestinos para que se vayan y ocupar sus tierras con el pretexto que quedaron abandonadas. Además que ellos no son autoridad para exigir permisos en tierra ajena.

Isidorito 24-03-2012 17:55:15

Respuesta: Generadores solares: Nuevo motivo de discordia entre israel y los palestinos
 
Los judíos como siempre haciendo gala de su idiotez.

OPHIUCHUS 24-03-2012 18:17:12

Respuesta: Generadores solares: Nuevo motivo de discordia entre israel y los palestinos
 
Es que los judíos enviaron un astronauta al sol de noche y por eso les pertenece :).

JoDavis07 24-03-2012 18:36:51

Respuesta: Generadores solares: Nuevo motivo de discordia entre israel y los palestinos
 
Es cierto, al observar subjetivamente esta situación, la actitud israelí es inhumana, pero al observarlo objetivamente, considerando la experiencia de los cotidianos ataques terroristas que han sufrido tantas veces y la prensa internacional ha preferido ignorar, no hay ni que explicar que toda acción genera una reacción y sienta un precedente.

Jaja, el gracioso es Ophiuchus con ese comentario, pues ni siquiera entiende que judío no necesariamente es israelí y viceversa.

Pero que inepto y prejuicioso el comentario de ThoT616, evidentemente ignora las diferencias entre la persecución o genocidio pretendido por los nazis y la defensiva o quizá miedosa actitud (para los que no vivimos en esa zona) de los israelíes, porque en las últimas intervenciones armadas descubrieron que los actuales nazis seudo extremistas islámicos de Hamas o Jezbolah, han acondicionado hospitales, escuelas y hasta mezquitas, para instalar lanza misiles, para bombardear terroristamente a los civiles isralíes, sean judíos, musulmanes, cristianos o de cualquier otro credo.

Indiscutiblemente es una excelente frase “Sean capaces siempre de sentir, en lo más hondo, cualquier injusticia realizada contra cualquiera, en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda del revolucionario.” de Ernesto "el Che" Guevara, pero también de esto se aprovechan los actuales y astutos propagandistas goebbelianos antisionistas.

¡Por eso es muy fácil opinar y tomar una posición sesgada sin tener un mínimo conocimiento de causa!

Heráclito 24-03-2012 18:37:45

Respuesta: Generadores solares: Nuevo motivo de discordia entre israel y los palestinos
 
¿Por qué lo hacen si con estos proyectos no se afecta la seguridad de Israel? Es simple cuestión de supremacía. Si los palestinos no necesitan de Israel para satisfacer sus necesidades básicas, su autonomía iría más allá de la política.

Los israelitas saben que tarde o temprano deberán ceder para que se constituya un Estado palestino, pero confían en conservar su influencia económica y social sobre la región y una de las formas es impedirles que satisfagan sus necesidades primarias por si solos, o por lo menos sin Israel.

La paranoia, la derecha recalcitrante que hoy gobierna a Israel, la miopía política, muchas cosas se conjugan para decisiones tan absurdas como ésta. Algo parecido a lo que sucede en Cuba con los pequeños negocios. La negativa del régimen se funda en el miedo a que los cubanos dejen de necesitar al Estado, o lo que es lo mismo, a sus gobernantes.

Y ya saben lo que pasa en estos casos, cuando el necesario deja de serlo, la libertad hace de las suyas





.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:35:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01781 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO