EEUU: fallo a favor de las advertencias en los paquetes de cigarrillos
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

EEUU: fallo a favor de las advertencias en los paquetes de cigarrillos

Participa en el tema EEUU: fallo a favor de las advertencias en los paquetes de cigarrillos en el foro Politica y Sociedad.
Un tribunal federal resolvió que la ley nacional que exige el uso de imágenes sobre los riesgos para la salud ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Declaran ilegales las imágenes explícitas en los paquetes de cigarrillos en ee. Uu. ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 10 01-03-2012 12:15:42
Fallo a favor de Google y Yahoo! Argentina sentaría un importante precedente jurídico WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 0 18-08-2011 20:33:33
El Real Cartagena espera un fallo a favor Tyler Durden Noticias 12 29-10-2009 21:55:09
Advertencias reales FERR-ZERO Chistes / Cosas Charras 3 24-10-2009 13:32:32
Advertencias Sobre El Alcohol ∂αηιєℓ qυιηтєяσ Chistes / Cosas Charras 8 10-02-2009 22:48:04

Respuesta
Antiguo , 09:03:47   #1
Kaffeetrinker 2 EEUU: fallo a favor de las advertencias en los paquetes de cigarrillos Calificación: de 5,00

Un tribunal federal resolvió que la ley nacional que exige el uso de imágenes sobre los riesgos para la salud en atados y publicidades no viola la libertad de expresión de las tabacaleras


Crédito foto: AP / Reuters




Los productores de cigarrillos habían presentado una demanda para suspender los nuevos requisitos de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) para el envoltorio y la publicidad de productos de tabaco. El argumento era que la disposición violaba el derecho que otorga la Primera Enmienda de comunicarse con los adultos que consumen tabaco.

Pero la Corte Estadounidense de Apelaciones de Cincinnati para la sexta circunscripción respaldó el nuevo marco regulatorio de la FDA, incluida las nuevas advertencias gráficas. En su mayoría, el fallo confirmó la decisión de un juez federal de Kentucky en el 2010.

"No puede quedar duda del gran interés gubernamental de prevenir el tabaquismo juvenil y de advertir a la población general sobre los daños asociados con el consumo de los productos de tabaco", escribió el juez Eric Clay para el panel de tres magistrados del tribunal de apelaciones.

El Congreso aprobó la ley en el 2009 y ordenó a la FDA adoptar normas para regular las advertencias en el etiquetado. Los gráficos deben ser en color y cubrir el 50 por ciento superior de ambas caras del paquete de cigarrillos. También debe ocupar el 20 por ciento superior de las publicidades impresas.

Luego de que las tabacaleras, incluidas R.J. Reynolds Tobacco y Lorillard Tobacco, solicitaran bloquear la aplicación de la ley, la FDA presentó nueve imágenes a incluir en el envoltorio de los cigarrillos: cuerpos muertos, pulmones enfermos y dientes dañados. Las empresas acusaron al Gobierno de forzarlas a difundir un mensaje antitabáquico para estigmatizar y avergonzar a los consumidores informados.

Dos de los jueces del panel del tribunal de apelaciones no coincidieron con las empresas al resolver que el hecho de que las imágenes provoquen o no vuelve inconstitucional a la norma. La mayoría coincidió en que sólo se estaba cuestionando la constitucionalidad de la disposición y no las imágenes que incorporó la FDA luego de la presentación de la demanda.

Pero el juez Clay, que redactó la opinión principal de respaldo de las disposiciones de la FDA, disintió con el uso de los gráficos. Consideró que la norma "simplemente no tiene precedentes": mientras que el Gobierno puede exigirle al fabricante de un producto que proporcione información veraz, "no puede asustar a los consumidores o intentar manipular de manera flagrante las emociones de los consumidores como en este caso", escribió.

En otro caso, el juez de distrito de la Ciudad de Washington sentenció el 29 de febrero último que el requisito de incluir gráficos de advertencia era una violación del derecho de expresión de las tabacaleras. Ese letrado consideró que los gráficos eran demasiado grandes y que el Gobierno contaba con una gran cantidad de herramientas para desalentar el tabaquismo, como el aumento de los impuestos o simplemente incluir información en las etiquetas en lugar de las imágenes. La administración Obama apeló el 5 de mayo último ante la Corte de Apelaciones para la circunscripción del Distrito de Columbia.

Floyd Abrams, abogado de Lorillard, sostuvo que el fallo de la sexta circunscripción no necesariamente colisiona con el del tribunal de Washington, que alcanzó a las nueve imágenes de la FDA. "El tribunal aclaró que se refirió a la redacción de la norma, en lugar de a su implementación", dijo.

De todos modos, destacó una diferencia en el tono de ambos fallos: la mayoría de la sexta circunscripción no coincidió con la premisa del tribunal de Washington de que su puesta en práctica es inconstitucional si provoca una respuesta visceral.

Abrams dijo que es probable que el caso de la sexta circunscripción, el de Washington o ambos lleguen hasta la Corte Suprema de Estados Unidos.

"Nos agrada que la Corte de Apelaciones de la Sexta Circunscripción respaldara el uso de colores e imágenes en nuestras publicidades", dijo el vocero de R.J. Reynolds, Bryan Hatchell.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: EEUU: fallo a favor de las advertencias en los paquetes de cigarrillos

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 23-03-2012 , 19:45:42   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: EEUU: fallo a favor de las advertencias en los paquetes de cigarrillos

Jajaja Esos gringos sí son cretinos. Se pueden pasar cien años discutiendo si alguien está o no está cometiendo un delito .

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 23-03-2012 , 19:48:45   #3
Denunciante Ultra
 
Avatar de +Wilfred
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.351
Me Gusta Recibidos: 6699
Me Gustado Dados: 2759
Ingreso: 03 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 157959
+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses+Wilfred Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: EEUU: fallo a favor de las advertencias en los paquetes de cigarrillos

Es una lástima que no hayan podido pasar la ley anti-tabaco. Ahí está visto el poder que tienen las grandes tabacaleras y sus amigos republicanos.

__________________
http://imgs.re/images/2015/06/05/Wilfred.gif
+Wilfred no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
usa

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:03:32.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07263 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO