DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Murió estudiante tras explosión en la UPTC (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/629325-murio-estudiante-tras-explosion-en-la-uptc.html)

Tyler Durden 23-03-2012 07:42:42

Murió estudiante tras explosión en la UPTC
 
http://www.eltiempo.com/colombia/boy...11410825-2.jpg

El joven que resultó gravamente herido tras una explosión, pereció en el Hospital.

Las banderas a media asta, las caras tristes y las lágrimas de algunos estudiantes fueron la señal de una mala noticia al interior de la UPTC.
Y así fue. Su compañero Edwin Ricardo Molina Anzola, quien desde el martes se debatía entre la vida y la muerte en cuidados intensivos del hospital San Rafael víctima de graves heridas ocasionadas por la detonación accidental de unos artefactos explosivos, murió.
Ricardo, de 25 años de edad, había ingresado a la UPTC en el 2005 para estudiar ingeniería metalúrgica; en el 2007 se cambió a ingeniería de vías y transportes y hacía cuatro semestres había preferido estudiar ciencias sociales.
A las 11:10 p.m. del miércoles y luego de varias intervenciones quirúrgicas Ricardo pereció como consecuencia de una falla en varios de sus órganos, traumas en diferentes partes de su cuerpo producto de la onda explosiva, trauma abdominal cerrado, falla respiratoria y pérdida de sangre. En asamblea de estudiantes, Giovanni Páez, representante ante el Consejo Superior, hizo un llamado a la cordura y a que no haya más hechos de violencia al interior de la UPTC.
"Tenemos que sentarnos a reflexionar y dejar odios, críticas y pensamientos aislados fuera de este escenario. Nos congregamos porque un compañero nuestro, falleció", sostuvo. Antes de partir a la 'marcha del silencio' en honor a Ricardo,Páez sentenció en que no debe haber más caudillos en la UPTC como Tomás Herrera Cantillo y ahora Ricardo Molina Anzola.
"Estamos en duelo los upetecistas. No queremos otro Tomás, no queremos otro Ricardo", indicó Páez, quien añadió que la mejor forma de recordar a Tomás Herrera es poniendo su nombre al nuevo restaurante y no con pedreas. Ayer los estudiantes de la Uptc marcharon en silencio y pacíficamente por las calles que conducen de la universidad hasta Medicina Legal donde resposó el cuerpo de Edwin Ricardo hasta las horas de la tarde.

El parte médico de los heridos
Cristian Rodrigo Alvarado, Jorge Galvis Saavedra y Carlos Fabián Chaparro, los otros jóvenes que aún se encuentran hospitalizados en el San Rafael se encuentran estables y fuera de peligro.
Así lo informó ese centro asistencial en un comunicado de prensa. Carlos Fabián quien registra amputación de un pie y fue sometido a intervención quirúrgica, se encuentra estable a cargo de los servicios de ortopedia y cirugía plástica. Cristian Rodrigo Alvarado, quien sufrió lesiones en un ojo, se recupera del procedimiento quirúrgico que le adelantaron.
"Está a cargo de las especialidades de oftalmología y cirugía plástica. Valorado por psiquiatría y fisiatría para plan de rehabilitación", dijo el comunicado del Hospital. Mientras tanto, Jorge Galvis Saavedra, quien presenta esquirlas en su cuerpo y -según el parte médico- amputación de las falanges distales de un pie, también está estable y fuera de peligro.
"El paciente se encuentra en post operatorio por los servicios de ortopedia y cirugía plástica. Se encuentra valorado por psiquiatría y fisiatría para plan de rehabilitación", anunció el comunicado de prensa del hospital San Rafael de la capital boyacense. En la UPTC siguen recolectando fondos para sus compañeros.
Docentes, también solidarios
Uno de los voceros de los docentes de la facultad de ciencias de la educación de la UPTC expresó sus condolencias a nombre de sus demás compañeros.
"Hoy nos reunimos para expresar nuestras condolencias ante el infortunio que acompaña a la comunidad académica de la UPTC y en nombre de los profesores de la facultad de ciencias de la educación y de toda la universidad queremos expresar nuestras condolencias y hacerles saber el dolor que nos acompaña y que enluta a las familias de quienes hoy se encuentran en el hospital", dijo el profesor.
El docente también hizo un llamado a la reflexión y a evitar más hechos de sangre y dolor en el alma mater. "La invitación es que a partir de estos días de duelo iniciemos una etapa de reflexión sobre nuestra vida, nuestra diversidad y el sentido que tenemos en la sociedad", comentó.
Siguen recolectando dinero
Uno de los estudiantes que estuvo en la asamblea indicó que se sigue recolectando dinero para ayudar a los compañeros heridos y a la familia de Edwin Ricardo Molina Anzola. "Se recogieron $850 mil el miércoles y hay una urna solo para las ayudas de los compañeros.
Hay un comité de 10 carreras y 10 compañeros para que sea lo más claro posible", contó el estudiante. El joven aclaró que la urna está dentro de la Uptc y que fuera de ella no se recolectan recursos.

EL TIEMPO

..::B.D.S.M::.. 23-03-2012 07:44:06

Respuesta: Murió estudiante tras explosión en la UPTC
 
Q.E.P.D.

Manolospeed05 23-03-2012 09:52:05

Respuesta: Murió estudiante tras explosión en la UPTC
 
R.I.P.....

RICARDO69 23-03-2012 10:46:02

Respuesta: Murió estudiante tras explosión en la UPTC
 
¿Será que si con esas papas explosivas hubiera logrado su propósito y el muerto hubiera sido un niño, una señora o un policia estarían tan apesadumbrados? ¿Estarían haciendo colectas?

chorfan 23-03-2012 12:15:22

Respuesta: Murió estudiante tras explosión en la UPTC
 
Pobre familia


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:33:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02079 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO