Petro reafirmó que habría un racionamiento de energía en Bogotá
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Petro reafirmó que habría un racionamiento de energía en Bogotá

Participa en el tema Petro reafirmó que habría un racionamiento de energía en Bogotá en el foro Politica y Sociedad.
Petro reafirmó que habría un racionamiento de energía en Bogotá Sin embargo, el Gobierno refutó al alcalde y descartó esta ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Murió joven que habría sido quemado por policías en Bogotá armando2007 Politica y Sociedad 10 16-02-2012 22:39:42
Gustavo Petro, nuevo alcalde de Bogotá Mashiro Politica y Sociedad 35 01-11-2011 14:23:35
'Bolillo' Gómez habría golpeado a una mujer en bar de Bogotá Santiago C. Noticias 24 09-08-2011 12:56:36
Petro Bogotá Mayo 13 2010 Sr Usuario Politica y Sociedad 7 16-05-2010 09:40:23
DMG habría financiado campaña del alcalde y el personero de Bogotá Tyler Durden Politica y Sociedad 6 06-03-2009 06:41:21

Respuesta
Antiguo , 16:33:31   #1
Predeterminado Petro reafirmó que habría un racionamiento de energía en Bogotá Calificación: de 5,00

Petro reafirmó que habría un racionamiento de energía en Bogotá

Sin embargo, el Gobierno refutó al alcalde y descartó esta posibilidad en un corto plazo.

El alcalde Gustavo Petro aseguró que "si las obras no empiezan ya", el retraso llevaría al racionamiento.

De acuerdo con el mandatario local, hay un "retraso" de cuatro años en la construcción de una serie de obras que requiere la capital para el consumo normal de energía eléctrica.

"Si esas obras no empiezan ya, el tiempo de construcción de ellas nos lleva obligatoriamente al racionamiento, así que esas obras tienen que hacerse ya", aseguró el Alcalde Mayor.

Por su pate, el ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, descartó la posibilidad de que haya una racionamiento de energía y de gas en Bogotá en el corto plazo, como lo afirmó el alcalde Gustavo Petro.
Según el funcionario, los bogotanos pueden estar tranquilos toda vez que se están realizando las inversiones para la construcción de una línea de transmisión que viene de la hidroeléctrica el Guavio (oriente de Cundinamarca) hasta el suroccidente (estación de Nueva Esperanza).

El proyecto está a cargo de Empresas Públicas de Medellín (EPM) y ya hay un acuerdo con la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) sobre el corredor que se va a utilizar para esta red.
Al agregar que en la continuidad del servicio de gas los colombianos también pueden confiar, Cárdenas señaló que los dos temas se están manejando bien.

"Ahorrémosle a los bogotanos preocupaciones innecesarias", señaló Cárdenas al explicar que EPM tiene que cumplir, para lo cual el Ejecutivo está al frente del tema.

Distrito descarta racionamiento de energía en la ciudad

El anuncio del Gobierno Nacional, en el sentido de que se iniciarán las obras en la subestación Nueva Esperanza, que permitirá aumentar el suministro de energía en Bogotá, llevó a administración Distrital a señalar que "por ahora, se descarta el racionamiento en la ciudad".

Así lo aseguró el vicepresidente de portafolio de inversiones de la Empresa de Energía de Bogotá, Henry Navarro, quien dijo que el anuncio del ministro de Minas, Mauricio Cárdenas, de que las obras en la subestación pronto se iniciarán significa que habrá oferta del suministro de energía en los tiempos que se requerían.

Según el cronograma de necesidades de abastecimiento de energía para la ciudad, la construcción de esta subestación debería estar lista antes del 2014, y la preocupación de la administración partía del hecho de que esas obras deberían comenzar a más tardar en noviembre, pero debido a problemas por la licencia ambiental no se habían iniciado.

Al conocerse que se agilizarán estos trámites y se iniciarán las obras de la administración hay un respiro para la ciudad, según dijeron, entre otros, el secretario Privado de la Alcaldía, Jorge Rojas, quien presidió la rueda de prensa, en la que no estuvo el alcalde Petro, que se iba a presentar en la comisión de acusaciones, para ratificar una denuncia que había hecho en el 2002 (cuando era congresista) contra Luis Camilo Osorio.

"No se quería hacer alarmismo, sino, más bien, lanzar una alerta de lo que le podría pasar a la ciudad si no se apuraban los proyectos de infraestructura que se necesitaban para atender el aumento de la demanda en energía que habrá en estos años", afirmó Rojas.

En cuanto al servicio de gas natural, también descartaron futuras restricciones y solo reiteraron el llamado al gobierno nacional para que se tenga en cuenta la solicitud hecha por el gobierno distrital en cuanto a la solicitud tarifaria que se hizo a fin de garantizar las nuevas inversiones que se requieren para ampliar la infraestructura de este servicio y así atender la demanda requerida.

Comentarios Facebook

__________________

El rechazo del pacto no fue impulsado por una falta de voluntad para perdonar el pasado sino por un deseo de salvaguardar el futuro.
RAP no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Petro reafirmó que habría un racionamiento de energía en Bogotá

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
alcalde de bogota, estamos locos lukas, gustavo petro, racionamiento

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:58:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,19367 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO