DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Conmemoran en Cali el Día Mundial sin Carne, con un desnudo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/628709-conmemoran-en-cali-el-dia-mundial-sin-carne-con-un-desnudo.html)

Tyler Durden 22-03-2012 09:17:28

Conmemoran en Cali el Día Mundial sin Carne, con un desnudo
 

Con el espectáculo de una mujer desnuda recostada sobre un plato de comida, la Fundación Defensa Animal Colombia conmemoró este martes en la Plazoleta del CAM, en Cali, el Día Mundial sin Carne.
El montaje, que permaneció en el lugar durante una hora y media, fue observado por centenares de personas, que recibieron mensajes en favor de una dieta vegetariana y una nueva filosofía de vida.
"El cuerpo humano desnudo representa la carne del animal en el plato de comida", explicó la vocal del directorio de esa organización no gubernamental (ONG), Melissa Sprova, para quien este espectáculo "demuestra que en el plato hay una vida que fue sacrificada".
Esta fundación hizo hincapié en "los efectos (dañinos para la salud) del consumo de la carne animal", por eso señaló que el mensaje no es sólo "de compasión hacia los animales".
Según Sprova, esta ONG lucha por el respeto a la vida en todas sus formas y por los derechos de los animales y en favor del medio ambiente, lo cual debe ser una política pública.
El Día Mundial sin Carne es conmemorado desde hace ocho años por iniciativa de AnimaNaturalis, organización internacional por la defensa de los animales creada en 2003 a partir de un portal hispanoamericano por los derechos humanos y la alimentación vegetariana.
La organización fue creada por la filósofa mexicana Laura Esquivel y el periodista chileno Francisco Vásquez, y tiene presencia en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México y Venezuela.

EL PAIS CALI

santiago® 22-03-2012 09:38:11

Respuesta: Conmemoran en Cali el Día Mundial sin Carne, con un desnudo
 
Cita:

Pese a su apariencia de inertes y pasivas, las plantas también sufren, se defienden y hasta sienten los dientes de quienes las devoran. Esto es debido a la hormona del peligro, la llamada jasmonato; similar a la adrenalina de los humanos. La misión de esta pequeña molécula, que se antoja fundamental para la supervivencia de los vegetales, es actuar de centinela, avisar de una amenaza exterior -un animal herbívoro, un hongo, un insecto, una bacteria, un cambio brusco de temperatura- y oponer resistencia.



Los experimentos se han desarrollado en Arabidopsis thaliana, una crucífera, pariente cercana del rábano, la col, la colza, la mostaza y el alhelí, universalmente utilizada como planta modelo en la investigación vegetal por tener su genoma secuenciado en su totalidad.
Tiene sentido conocer con detalle la batería de genes de defensa que pone en marcha esta hormona, por ejemplo, para poder desarrollar soluciones agronómicas y medioambientales frente a las amenazas del cambio climático. La ciencia no había logrado descifrar toda la secuencia genética que interviene en la transmisión de la señal de alerta hasta ahora.


Un grupo de científicos del Centro Nacional de Biotecnología del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), y de la Universidad Internacional de Elche, dirigidos por el biólogo Roberto Solano, han descubierto los genes que intervienen en la reacción de defensa química que se desencadena al detectar un peligro y que ayudan al vegetal a presentar ‘batalla’.



«Las plantas, al contrario que los animales, han elegido la inmovilidad a lo largo de su historia evolutiva, por lo que para sobrevivir se han visto obligadas a desarrollar complejos sistemas de alarma», explica Solano. El biólogo del CSIC considera que, «teniendo en cuenta lo importantes que son para la vida humana, es sorprendente lo poco que aún se sabe acerca de sus mecanismos de percepción de señales. Una vez localizados, «queda mucho por aprender sobre cómo actúan los genes y cómo se coordinan a nivel molecular, celular, tisular y del organismo en su conjunto», advierte el experto.


La ciencia no ha ido por mal camino en este asunto, parece que no se inmutan si las tocamos o le arrancamos una hoja, pero si un gusano se posa sobre ella e hinca su diminuta dentadura, la planta tratará de defenderse y, además, alertará a sus vecinas sobre el peligro. Esto se sabe a través de otros estudios científicos sobre este asunto realizados en la Universidad de Turín y en el Max Plance Institute de Alemania que aparecieron publicados en la revista ‘Plants Pshisiology’. Buen ejemplo de que los vegetales perciben cuando se les toca lo ofrecen las carnívoras, que enseguida cicatrizan la zona la zona donde se les ha desprendido o arrancado una hoja.


De combatir peligros como el exceso de sal, la sequedad y la falta de nutrientes en el suelo, también ha hablado el científico del CSIC Armando Albert, quien aventura incluso alguna posible aplicación del hallazgo genético de los mecanismos de defensa de las plantas. «Abre la puerta a la creación de césped que pueda regarse con agua salada, lo que abarataría el riego de los campos de golf y reduciría su impacto ecológico», sostiene.
Como dice un amigo, hay es que cambiar el exceso y los habitos alimenticios

Tyler Durden 22-03-2012 09:44:46

Respuesta: Conmemoran en Cali el Día Mundial sin Carne, con un desnudo
 
Yo lo celebré comiéndome media libra de brazo de cerdo a la plancha con arroz y ensalada. :L

Como dijo Santi, los excesos son malos; por otro lado también hay un montón de fanáticos que exageran con el tema... yuppies que no saben lo que es sufrir hambre.

P.S. Hubiera sabido para ir a tomar fotos, me quedaba cerca :toothy9:

..::B.D.S.M::.. 22-03-2012 09:46:59

Respuesta: Conmemoran en Cali el Día Mundial sin Carne, con un desnudo
 
eso esta bien

Fidelin_20 22-03-2012 10:58:22

Respuesta: Conmemoran en Cali el Día Mundial sin Carne, con un desnudo
 
jajajaja cali es un paraiso

Heráclito 22-03-2012 17:33:59

Respuesta: Conmemoran en Cali el Día Mundial sin Carne, con un desnudo
 
Sería muy lindo vivir del aire, del sol y de las estrellas, en eterno éxtasis, lejos del mundo material, cabalgando sobre las nubes y tocando el arpa, pero como somos mamíferos carnívoros, y vivimos en la tierra, debemos comer carne porque nuestro organismo está hecho para eso.

Lo que sí debe procurarse es que
el sacrificio de los animales que nos sirven de alimento debe hacerse evitando la crueldad, tal y como lo dispone la Convención Universal de Derechos de los animales, aprobada por la ONU.

Los vegetarianos quieren que contrariemos nuestra naturaleza convirtiéndonos en hervíboros, pero nuestro organismo no puede procesar todos los nutrientes presentes en las plantas, por lo que necesitamos las proteínas animales que nos proporciona la carne. Es cuestión de supervivencia.


EL_FRESA 22-03-2012 18:16:22

Respuesta: Conmemoran en Cali el Día Mundial sin Carne, con un desnudo
 
buena publicidad

Luisypher 22-03-2012 19:19:44

Respuesta: Conmemoran en Cali el Día Mundial sin Carne, con un desnudo
 
La carne es necesaria como alimento, pero consumirla con medida

La protesta es pacífica y con argumentos.

Por ahora no seré vegetariano, pero de vez en cuando consumir vegetales, frutas y verduras, no esta de más.

Todo por una buena salud es válido.

Luisypher 22-03-2012 19:34:13

Respuesta: Conmemoran en Cali el Día Mundial sin Carne, con un desnudo
 
Más fotos del Día Sin Carne en Cali

http://photos.end.com.ni/2012/03/600...n%20carne1.jpg

http://www.eltiempo.com/Multimedia/g...11391719-1.jpg


http://patria05.servername.com/sites.../Mar/2a1_1.jpg

http://excelsior.com.mx/Media/2012/0...480_287260.jpg


http://revistahuellas.com/latam/wp-c...92-630x430.jpg



Que raro... cada vez que veo las fotos se me despierta otra clase de apetito :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

anreklo 22-03-2012 20:17:32

Respuesta: Conmemoran en Cali el Día Mundial sin Carne, con un desnudo
 
Ese plato me lo como yo que soy vegetariano


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:17:02.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03992 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO