Brasil Demanda A Chevron Por Derrames del 2011
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Brasil Demanda A Chevron Por Derrames del 2011

Participa en el tema Brasil Demanda A Chevron Por Derrames del 2011 en el foro Politica y Sociedad.
La Fiscalía de Río de Janeiro denunció este miércoles ante la justicia a la petrolera estadounidense Chevron y a 17 ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Otra mancha de petróleo entre Brasil y Chevron E-D-S-N Politica y Sociedad 1 18-03-2012 20:00:58
No derrames ni una gota WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 7 27-07-2011 18:17:27
Chevron pagará 8.000 millones de dólares a ecuador por daños ambientales FerguZ Discusiones Generales 0 16-02-2011 20:19:53
Derrames cerebrales: informate por favor. Viccenzo Sexualidad y Salud 2 28-01-2010 11:12:00
Los Derrames - Mensaje Importante. Gronne Ramone Sexualidad y Salud 1 26-01-2010 05:34:50

Respuesta
Antiguo , 09:10:53   #1
TskTsk Emoticon Brasil Demanda A Chevron Por Derrames del 2011 Calificación: de 5,00


La Fiscalía de Río de Janeiro denunció este miércoles ante la justicia a la petrolera estadounidense Chevron y a 17 personas, entre ellas su presidente en el país, por "delito ambiental" por el derrame petrolero ocurrido en noviembre que aún persiste a 370 km al noreste de Río de Janeiro.

A través de un comunicado, el organismo gubernamental indicó que "los cargos están basados en las conclusiones de la investigación de la policía del accidente del 7 de noviembre de 2011, que ocurrió porque los acusados no respetaron los protocolos de seguridad".

La Fiscalía denunció puntualmente a las empresas Chevron, Transocean (propietaria de los equipos de la plataforma) y a 17 personas por delito ambiental y daño al patrimonio público en virtud del derrame.

El organismo pide 31 años y 10 meses de prisión (la pena máxima solicitada en la denuncia) para el presidente de la empresa en Brasil, George Buck, no sólo por “dificultar la acción fiscalizadora del poder público (al) presentar un plan de emergencia engañoso" sino también por "alterar documentos presentados a las autoridades".

El derrame "afectó todo el ecosistema marítimo, pudiendo llevar a la extinción de especies, y provocó un impacto en las actividades económicas de la región, además de daños al Estado, una vez que el derrame todavía está en curso", añade la fiscalía.

El Ministerio Público solicitó además la congelación de todos los bienes de los demandados, entre los que hay 11 altos ejecutivos y empleados de Chevron, cinco de Transocean, y una analista ambiental a quien la Policía acusa de almacenamiento irregular y procesamiento de productos tóxicos del derrame.

También exigió el pago de una fianza de un millón de reales (unos 550 mil dólares) para cada persona y 10 millones de reales (unos 5,5 millones al cambio) para cada empresa.

Chevron calificó en un comunicado de "escandalosos y sin fundamento" los cargos y aseguró que "defenderá vigorosamente" a sus empleados ante esta acción penal.

"No hay evidencia técnica o de hecho que demuestre una conducta intencional o negligente por parte de Chevron o sus empleados asociados con el incidente", indicó la nota de la empresa, que sostiene además que no hubo "impacto en la vida marina" por la fuga.

"No hay petróleo en la costa de Brasil, ninguna persona fue herida y no hay base técnica para señalar que exista algún riesgo para la salud humana", destacó Chevrón.

El derrame de unos tres mil barriles de petróleo se produjo en noviembre pasado en el bloque de Campo do Frade, 370 km al noreste de Río de Janeiro.

La semana pasada la Justicia brasileña emitió una orden que impide a la cúpula directiva de Chevron salir del país.

En su defensa, el grupo aseguró que "ha colaborado completamente y de forma transparente con todas las autoridades competentes del Gobierno brasileño" para esclarecer lo sucedido en el Campo de Frade, la concesión donde ocurrió el derrame, que se encuentra en la mayor cuenca petrolera de Brasil.

Comentarios Facebook

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Brasil Demanda A Chevron Por Derrames del 2011

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
brasil, demandas, derrame de petroleo, petrolera

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:27:07.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06591 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO