DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   En inquilinato en Caracas donde vendían droga cayó un fundador de Farc (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/628618-en-inquilinato-en-caracas-donde-vendian-droga-cayo-un-fundador-de-farc.html)

Heráclito 22-03-2012 00:20:16

En inquilinato en Caracas donde vendían droga cayó un fundador de Farc
 

En inquilinato en Caracas donde vendían droga cayó un fundador de Farc

Por: REDACCIÓN JUSTICIA | 7:18 p.m. | 21 de Marzo del 2012

http://www.eltiempo.com/justicia/IMA...11403601-2.jpg Alias Marquetaliano es uno de los 'históricos' de las Farc.
Foto: Archivo particular

Se trata de William Alberto Chitiva Asprilla, alias 'Fernando Bustos' o 'Marquetaliano'.

'Marquetaliano', cayó en medio de una operación de la Disip de Venezuela y la Interpol,en la vía a Maiquetía, cerca a Caracas.

Él y el 'Sargento Pascuas', son los únicos sobrevivientes de los guerrilleros que en 1964 crearon en Marquetalia la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

Tras un largo seguimiento de las autoridades, fue ubicado en un inquilinato donde se expendía droga. Allí vivía con otras once personas. en un lugar precario y que no era visible.


La clave fue una persona que le llevaba los víveres y el dinero para su manutención desde Colombia. En ese lugar se había instalado hace seis meses, porque siempre cambiaba su sitio de residencia para evitar que fuera detectado.


En el 2009 habría salido hacia Venezuela. Sin embargo, uno de los guerrilleros que dio la ubicación del 'Mono Jojoy' narró en su momento que 'Marquetaliano' estuvo con él hasta días antes del ataque al campamento en Vista Hermosa (Meta) y a raíz de su muerte salió con rumbo a Venezuela.


William Alberto Chitiva Asprilla, su verdadero nombre, tiene 62 años y era apenas un adolescente cuando acompañó a 'Manuel Marulanda' por las trochas de Marquetalia, en el sur del Tolima. Luego estuvo en Riochiquito y de allí pasó al Sumapaz, donde fundó en compañía de otros guerrilleros el bloque Oriental.


La última vez que se tuvo ubicación exacta fue en el 2007, en caño Pescado (Meta), en compañía de 'Mono Jojoy', 'Mauricio' y 250 guerrilleros.


En el dossier de alias ‘ Marquetaliano’ están dos registros de cámara de comercio de Cali en donde aparece con su nombre y cédula dos negocios que pagan Iva dedicados a la venta de perfumes y joyas.

REDACCIÓN JUSTICIA


Fuente: El Tiempo


pakirris 22-03-2012 06:07:56

Respuesta: En inquilinato en Caracas donde vendían droga cayó un fundador de Farc
 
ahi acabo el paseo


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:24:45.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01836 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO