Uruguay: enfermero confesó que mataba a dos pacientes por semana
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Uruguay: enfermero confesó que mataba a dos pacientes por semana

Participa en el tema Uruguay: enfermero confesó que mataba a dos pacientes por semana en el foro Politica y Sociedad.
Lo admitió uno de los trabajadores de la salud detenidos por asesinar a enfermos mediante inyecciones de aire y morfina ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
RP-7, el robot enfermero WeBMaSTeR_ShEvI Robótica 1 23-06-2011 22:55:25
Mientras actualizaba su estado en Facebook mataba a su hija WeBMaSTeR_ShEvI Discusiones Generales 6 05-05-2011 14:22:53
Uruguay, primer Suramericano en Semifinales y se enfrentara a Holanda / Uruguay 1(4) - Ghana 1(2) Sasuke. Noticias Mundialistas 40 03-07-2010 10:58:39
Uruguay, primera selección en cuartos de final / Uruguay 2 - Corea 1 Sasuke. Noticias Mundialistas 11 26-06-2010 16:09:27
Enfermero anestesista fue acusado en Atlanta de violar a sus pacientes Viccenzo Discusiones Generales 1 07-01-2010 23:37:10

Respuesta
Antiguo , 12:26:26   #1
Exclamation Uruguay: enfermero confesó que mataba a dos pacientes por semana Calificación: de 5,00

Lo admitió uno de los trabajadores de la salud detenidos por asesinar a enfermos mediante inyecciones de aire y morfina en centros médicos de Montevideo. Para las autoridades, las víctimas podrían ascender a 200. "Los muertos son sin duda muchos más de los que se habló inicialmente", declaró el ministro del Interior



La espeluznante confesión de uno de los enfermeros acusados de asesinar a pacientes en unidades de cuidados intensivos corrobora lo expresado hoy por el jefe de la cartera del Interior uruguaya, Eduardo Bonomi, quien afirmó que las víctimas son "sin duda" muchas más que las 16 de las que se habló inicialmente.

"No es una investigación fácil, el trabajo que le queda al juez es importante porque se cree quela acción criminal de los enfermeros abarca varios años", afirmó hoy Bonomi a la emisora Radio Carve.

"Lo que se descubrió es con las historias médicas y la muerte de personas en un lapso relativamente corto de tiempo", indicó el ministro, antes de afirmar que no descarta la posibilidad de quelos crímenes se remonten a "más de siete años" atrás.

Fuentes judiciales citadas por medios uruguayos indican que aunque el domingo, durante los interrogatorios, los inculpados confesaron cinco y once asesinatos cada uno al mostrárseles fotografías,"en ambos casos los enfermeros reconocieron haber perdido la cuenta".

Según informa la prensa local, los investigadores de la policía, que comenzó a recibir denuncias de nuevos casos sospechosos,especulan con un número superior a los 200 casos, aunque por ahora se trata solamente de conjeturas.

"No vamos a hablar de cantidad de casos, ni de plazos de tiempo hasta que tengamos toda la información, porque este se volvió un tema demasiado sensible como para no ser precisos", se excusó a los medios el comisario inspector San Angel Rosas, coordinador de la Dirección General de Crimen Organizado e Interpol.

Gracias a las investigaciones a raíz de una denuncia anónima, el viernes pasado fueron detenidos los enfermeros Ariel Acevedo, de 46 años, y Marcelo Pereira, de 40 años, trabajadores de la Asociación Española, una prestigiosa mutua privada del país, y del Hospital Maciel, de titularidad pública.

Un informe del Ministerio de Salud Pública realizado en el Hospital Maciel y reproducido hoy por el diario uruguayo El País afirma que en la Unidad de Cuidados Cardiológicos (UCC), donde se registraron varias de las muertes, hubo un incremento brusco de la tasa de mortalidad durante 2011.

El índice de mortalidad oscilaba entre un 3 % y un 4 % de promedio en el último lustro, pero el año pasado se disparó hasta un 12 %.

Junto a los enfermeros, que se encuentran en prisión, fue procesada por encubrimiento una enfermera que conocía a uno de ellos. Aunque la justicia descarta por ahora una acción coordinada, la abogada de uno de los enfermeros reconoció que uno de ellos era el padrino de la hija del otro.

El móvil de los crímenes, según sus autores, era "dar calma" a las víctimas aunque ese es otro punto oscuro, admitió el ministro, que descartó en principio posibles vínculos entre los asesinos y mafias de tráfico de órganos porque las víctimas eran todas "personas de edad".

Por su parte, el ministro de Salud, Jorge Venegas, deberá comparecer el jueves ante el Parlamento para dar explicaciones sobre los controles existentes en el sector sanitario y en las próximas horas está previsto que el juez del caso, Rolando Vomero, difunda el auto de procesamiento de los acusados, que seguramente ofrecerá nuevas luces sobre un proceso que promete ser largo.


america.infobae.com

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Uruguay: enfermero confesó que mataba a dos pacientes por semana

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 20-03-2012 , 13:40:15   #2
Banned
Denunciante Importante
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.732
Me Gusta Recibidos: 776
Me Gustado Dados: 2026
Ingreso: 23 abr 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 67337
chorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioseschorfan Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Uruguay: enfermero confesó que mataba a dos pacientes por semana

que colino

chorfan no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-03-2012 , 14:53:29   #3
Denunciante Desparchado
 
Avatar de ALBAFIKA DE PISCIS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 11.377
Me Gusta Recibidos: 3172
Me Gustado Dados: 512
Ingreso: 28 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 13
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 227448
ALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputaciónALBAFIKA DE PISCIS tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Uruguay: enfermero confesó que mataba a dos pacientes por semana


ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
asesinato, confesion, enfermero, uruguay

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:55:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,08912 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO