Decenas de muertos por atentados en el aniversario de la invasión de EE.UU. a Iraq
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Decenas de muertos por atentados en el aniversario de la invasión de EE.UU. a Iraq

Participa en el tema Decenas de muertos por atentados en el aniversario de la invasión de EE.UU. a Iraq en el foro Politica y Sociedad.
Una serie de atentados con coches bomba sacudieron a Iraq este martes, en el noveno aniversario de la invasión de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Video: Una secuencia de tornados deja decenas de muertos en ee. Uu ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 6 03-03-2012 16:26:12
VIDEO: Atentados con bombas en Iraq....ALLUH AKBAR !!! REY_DEL_VICIO Zona Gore - Rotten 12 09-10-2011 18:35:10
Efecto Túnez: Decenas de muertos por revueltas en Libia Luisypher Politica y Sociedad 0 20-02-2011 05:07:38
El noveno, el aniversario más tenso de los atentados terroristas del 11 de septiembre Sanabria Politica y Sociedad 19 12-09-2010 11:45:24
¿Cuáles fueron las razones de la invasión a Iraq? Viccenzo Politica y Sociedad 4 29-12-2009 14:09:31

Respuesta
Antiguo , 10:05:09   #1
TskTsk Emoticon Decenas de muertos por atentados en el aniversario de la invasión de EE.UU. a Iraq Calificación: de 5,00



Una serie de atentados con coches bomba sacudieron a Iraq este martes, en el noveno aniversario de la invasión de Estados Unidos. La violencia dejó al menos 41 muertos y 190 heridos, dijeron los funcionarios.

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad por las explosiones que un alto funcionario del Ministerio del Interior calificó de "coordinados" y culpó a Al-Qaeda.

El funcionario, que no quiso ser identificado porque no está autorizado a hablar con los medios de comunicación, dijo que las explosiones estaban destinados a enviar un mensaje de que el grupo militante, a pesar de los avances logrados por las fuerzas de seguridad iraquíes, todavía es capaz de llevar a cabo ataques diarios.

Los atentados tuvieron lugar en Bagdad, Kirkuk, Karbala, Hilla, Tikrit, Baiji, y Faluya.

Algunos de ellos fueron dirigidos a la policía e instalaciones gubernamentales.

En el centro de Faluya, una mujer embarazada fue asesinada y su hijo de seis años de edad resultó herido cuando los insurgentes colocaron bombas alrededor de una casa que pertenecía a un oficial de policía.

En Tikrit, un atentado con coche bomba frente a una escuela hirió a cuatro profesores. El ataque en Hilla tuvo como objetivo un centro de detención juvenil; dos ataques en Karbala se dieron frente a estaciones policiales; y un automóvil estacionado explotó en frente del Ministerio de Relaciones Exteriores en Bagdad, dijeron las autoridades.

El mayor número de muertes llegó a partir de dos ataques con coches bomba en Kirkuk, una ciudad multiétnica a unos 300 kilómetros al norte de Bagdad en el que murieron 11 personas.

Esta violencia es la peor registrada desde el 23 de febrero, cuando 44 personas murieron y más de 200 quedaron heridos en una serie de ataques.

Las autoridades iraquíes han expresado su preocupación de que la continua violencia podría proyectar una sombra, ya que el país se prepara para acoger la próxima cumbre de la Liga Árabe el 29 de marzo.

Los ataques de este martes llegan en el día en que se cumplen nueve años de la invasión liderada por el ejército de Estados Unidos a Iraq el 20 de marzo de 2003, tiempo después derrocó al dictador Saddam Hussein.

Estados Unidos sostuvieron que el régimen de Hussein albergaba reservas prohibidas de armas químicas y biológicas, misiles de largo alcance y un programa de armas nucleares.

Más tarde los inspectores encontraron que Bagdad había tratado de ocultar investigaciones relacionados con las armas de la comunidad internacional, pero que Iraq había sido desarmado bajo sanciones de la ONU en la década de 1990.

La invasión derrocó a Hussein con rapidez, quien posteriormente fue ejecutado por la masacre de aldeanos chiítas tras un intento de asesinarlo en la década de 1980.

Pero los años de derramamiento de sangre siguieron a la invasión cuando se dio una insurgencia liderada por los aliados de Hussein, seguida por la guerra sectaria entre la mayoría chiíta de Iraq y la minoría sunita.

Cerca de 4,500 soldados estadounidenses y más de 300 aliados murieron antes de que las últimas tropas de EU salieran en diciembre, mientras que las estimaciones sobre el número de iraquíes están por encima de 100.000.


CNN

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Decenas de muertos por atentados en el aniversario de la invasión de EE.UU. a Iraq

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 20-03-2012 , 10:46:24   #2
Denunciante Ultra
 
Avatar de ..::Neo_Matrix::..
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 24.894
Me Gusta Recibidos: 8394
Me Gustado Dados: 12696
Ingreso: 04 ago 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 12
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 887721
..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación..::Neo_Matrix::.. tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Decenas de muertos por atentados en el aniversario de la invasión de EE.UU. a Iraq

Qué forma de celebrar!!!

__________________

"Dios es nuestro amparo y fortaleza".
..::Neo_Matrix::.. no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-03-2012 , 19:13:32   #3
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Decenas de muertos por atentados en el aniversario de la invasión de EE.UU. a Iraq

Pura pirotecnia democrática.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
atentado, irak, muertos

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:08:30.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06572 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO