Comercio mundial de armas creció 24 % en los últimos cinco años
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Comercio mundial de armas creció 24 % en los últimos cinco años

Participa en el tema Comercio mundial de armas creció 24 % en los últimos cinco años en el foro Politica y Sociedad.
El comercio mundial de armas convencionales aumentó un 24 por ciento en 2007-2011 con respecto al lustro anterior, según un ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Facebook crece más del 40% en los últimos cinco años ALBAFIKA DE PISCIS Noticias Tecnologicas 0 03-02-2012 00:49:04
Cinco razones por las que Colombia no cierra los Tratados de Libre Comercio QUEMANTANALETA Politica y Sociedad 4 06-04-2011 18:16:16
Comercio mundial de armas creció 24 % en los últimos cinco años freeyon Politica y Sociedad 1 14-03-2011 16:41:51
IBM: Cinco tecnologías para los próximos cinco años WeBMaSTeR_ShEvI Noticias Tecnologicas 1 19-12-2010 20:23:33
3,9% creció comercio minorista RELOAD Economia y Comercio 0 20-04-2010 11:44:42

Respuesta
Antiguo , 14:01:25   #1
Exclamation Comercio mundial de armas creció 24 % en los últimos cinco años Calificación: de 5,00



El comercio mundial de armas convencionales aumentó un 24 por ciento en 2007-2011 con respecto al lustro anterior, según un informe difundido por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

Estados Unidos mantiene su hegemonía mundial como principal exportador, mientras que la India fue el país que más armamento compró en ese quinquenio, seguida por otros cuatro países asiáticos.
Los cinco mayores exportadores mundiales -EE.UU., Rusia, Alemania, Francia y Reino Unido- acapararon el 75 por ciento de las ventas totales en 2007-2011.

Las exportaciones de armamento de EE.UU., que suponen el 30 por ciento mundial, subieron también un 24 por ciento en ese lustro con respecto al anterior, con Corea del Sur, Australia y Emiratos Árabes Unidos como sus mejores clientes.

Por regiones, Asia y Oceanía recibieron el 45 por ciento de las exportaciones estadounidenses, seguidas por Oriente Medio (27%) y por Europa (18%).

La aviación constituyó el 63% de las exportaciones en 2007-2011 de Estados Unidos, que protagonizó con Arabia Saudí la principal operación de ventas de armas de 2011 y de las últimas dos décadas: la compra por este país asiático de 84 cazas F-15SG y la reconstrucción de otros 70 ya existentes.

Rusia, que vendió un 12 por ciento más y acapara casi una cuarta parte del total mundial, tuvo a India como su mejor cliente; mientras que Alemania, que desbancó a Francia del tercer puesto, vendió un 37 por ciento más, con Grecia como principal destinatario.

India mantiene el liderato mundial en importaciones en el último lustro, con el 10 por ciento, por delante de Corea del Sur (6%), Pakistán (5%), China (5%) y Singapur (4%).

"Los principales importadores asiáticos buscan desarrollar su propia industria armamentística y disminuir su dependencia en fuentes de suministro externas", señaló Pieter Wezeman, investigador del SIPRI.

El caso más notorio es el de China, principal importador mundial en 2002-2006 y ahora cuarto, y que en el último lustro ha aumentado sus exportaciones un 95% hasta convertirse en el sexto principal vendedor de armas en el mundo, aunque debido sobre todo a varios contratos con Pakistán.

El informe del SIPRI destaca además "aumentos significativos" en el comercio de armas en zonas como el este y el norte de África, el sudeste Asiático y el sur del Cáucaso, y que los principales exportadores continúan suministrando armas a países que se han visto afectados por la llamada "Primavera Árabe".

Así, EE.UU. es el principal suministrador de Túnez y Egipto, y Rusia, de Siria, que incrementó sus importaciones un 580 por ciento entre los dos últimos lustros.

"El comercio de armas con países afectados por la 'Primavera Árabe' ha provocado debate público y parlamentario en varios países suministradores. Sin embargo, el impacto de esos debates en las políticas de exportación de esos países ha sido limitado hasta ahora", afirmó Mark Bromley, otro experto del SIPRI.

El continente americano experimentó un aumento del 61 por ciento en sus importaciones de armas en 2007-2011, con EEUU como principal importador y octavo del mundo.

En América del Sur, Chile y Venezuela acapararon el 61 por ciento de las importaciones en la región, y en el caso de este último, aumentaron un 555 por ciento en el último lustro, pasando del número 46 al número 15 en la lista de importadores mundiales.

El informe destaca que Brasil ha firmado varios acuerdos de compra de armas con Francia e Italia "que resultarán en un aumento dramático en el volumen de sus importaciones en los próximos años".

En el continente africano las importaciones subieron un 110 por ciento en el último lustro, especialmente en la zona norte, cuyos países acaparan ahora el 59% de las importaciones, por el 33% anterior.

Argelia, con el 43%, Sudáfrica (17%) y Marruecos (16%) encabezan la lista, con aumentos importantes, sobre todo en el caso de este último, cuyas compras de armas subieron un 443%.


El Espectador

Comentarios Facebook

__________________
" Guárdeselo, yo vine por el dinero del banco, no por el suyo."
John Dillinger no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Comercio mundial de armas creció 24 % en los últimos cinco años

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 19-03-2012 , 16:34:45   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Comercio mundial de armas creció 24 % en los últimos cinco años

Próspero el negocio de los gringos.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-03-2012 , 00:15:17   #3
Denunciante Aprendiz
 
Avatar de Kanon.
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 450
Me Gusta Recibidos: 98
Me Gustado Dados: 144
Ingreso: 10 mar 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 1292
Kanon. el Usuariox ya es un nombre que todos conocenKanon. el Usuariox ya es un nombre que todos conocenKanon. el Usuariox ya es un nombre que todos conocenKanon. el Usuariox ya es un nombre que todos conocenKanon. el Usuariox ya es un nombre que todos conocenKanon. el Usuariox ya es un nombre que todos conocenKanon. el Usuariox ya es un nombre que todos conocenKanon. el Usuariox ya es un nombre que todos conocenKanon. el Usuariox ya es un nombre que todos conocen
  
Predeterminado Respuesta: Comercio mundial de armas creció 24 % en los últimos cinco años

Este puto mundo esta loco

Kanon. no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
armas, comercio, crecio

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:28:11.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,07707 seconds with 15 queries

Search Engine Optimization by vBSEO