La inteligencia occidental dice que irán no crea una bomba nuclear, pero israel...
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

La inteligencia occidental dice que irán no crea una bomba nuclear, pero israel...

Participa en el tema La inteligencia occidental dice que irán no crea una bomba nuclear, pero israel... en el foro Politica y Sociedad.
Los servicios de Inteligencia de EE. UU. y de Israel no confirman la elaboración de la bomba atómica en Irán. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"Irán no está diciendo todo" sobre su programa nuclear, dice jefe de la AIEA John Dillinger Politica y Sociedad 1 11-03-2012 01:26:55
Solo la fuerza impedirá que irán cree la bomba atómica, opinan en israel ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 4 23-02-2012 09:52:46
Israel: Barajamos todas las opciones si irán no detiene su programa nuclear ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 8 12-02-2012 00:20:00
Israel está dispuesto a atacar a irán si la onu no lograse frenar el programa nuclear ALBAFIKA DE PISCIS Politica y Sociedad 3 03-02-2012 22:35:04
EE.UU. e Israel estarían detrás de Stuxnet, virus que saboteó una planta nuclear en Irán WeBMaSTeR_ShEvI Politica y Sociedad 2 19-01-2011 11:34:52

Respuesta
Antiguo , 09:42:01   #1
Kaffeetrinker 2 La inteligencia occidental dice que irán no crea una bomba nuclear, pero israel... Calificación: de 5,00


Los servicios de Inteligencia de EE. UU. y de Israel no confirman la elaboración de la bomba atómica en Irán. Esto podría ser otro argumento a favor de la regulación diplomática de la crisis en las relaciones de Occidente e Irán. No obstante, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, no deja de subrayar que el programa nuclear iraní es un peligro para Israel.

Según afirman fuentes de los servicios de Inteligencia estadounidense, se ha confirmado que el programa militar nuclear iraní fue suspendido en 2003 por orden del ayatolá Alí Hoseiní Jameneí y desde aquel entonces no se ha reiniciado, pese a los rumores sobre los presuntos fines militares del programa actual.

Satélites, sensores y agentes para conocer la verdad

Según un informador anónimo de los servicios de Inteligencia estadounidenses, citado por The New York Times, la Inteligencia de EE. UU. usó todos los recursos técnicos que tienen a su alcance para informarse lo máximo posible sobre el tema. Interceptan las conversaciones de los funcionarios y científicos iraníes, y las instalaciones nucleares de Irán están observadas por los satélites y los aviones no tripulados más modernos de EE. UU. Incluso estas instalaciones están rodeadas por una red de sensores autónomos que siguen las señales electromagnéticas y los vertidos de las partículas radiactivas.

En cuanto a la red de agentes de la Inteligencia occidental, la situación es más complicada porque es sumamente difícil para la CIA introducir a sus agentes en la República Islámica. El trabajo se complica aún más por la falta de una embajada estadounidense en Irán. Pero aquí les puede ayudar Israel que colabora con el movimiento antigubernamental iraní Mojahedin-e Khalq y con los separatistas kurdos.

Israel sigue con su retórica: ¿Un engaño bien pensado?

La noticia principal que comunicó dicha fuente a la prensa estadounidense es que los agentes de la Inteligencia israelí comparten la opinión de sus colegas de EE. UU. de que el programa nuclear de Irán está lejos de tener fines militares, pero el Gobierno israelí sigue con su posición agresiva.

Los altos cargos israelíes han insistido varias veces en la necesidad de empezar una operación contra Irán lo más rápido posible porque "la ventana de la oportunidad" para atacar se cerrará en un futuro próximo.

Benjamín Netanyahu no deja de subrayar que el programa nuclear iraní es un peligro para Israel. El 5 de marzo, pronunciando su discurso ante el Comité de Asuntos Públicos EE. UU.-Israel (AIPAC, por sus siglas en inglés), comparó las plantas nucleares de Irán con los campos de concentración nazis. Durante su reciente visita a EE. UU. el primer ministro israelí intentó asegurarse el apoyo estadounidense en caso de que Tel-Aviv decida atacar las instalaciones nucleares iraníes. Sin embargo, no logró respaldo.

Esta semana los líderes de EE. UU. y Gran Bretaña, Barack Obama y David Cameron, respectivamente, subrayaron que no apoyarían la operación militar israelí contra Irán. Washington y Londres esperan que las sanciones impulsen a Teherán a colaborar más activamente con la OIEA y a reconsiderar los proyectos que preocupan a Occidente.

Los expertos consideran que teniendo en cuenta toda la seriedad de las acusaciones de Israel, sus aviones ya hace mucho deberían haber empezado sus bombardeos en Irán. Pero esto no sucede y los analistas consideran que la 'indignación' israelí podría ser nada más que un engaño bien pensado para provocar que Obama introduzca nuevas sanciones contra Teherán.

Incluso en su patria Benjamín Netanyahu se ha tropezado con críticas: la publicación Haarez compara al primer ministro con un tigre de papel, que se permite una retórica bélica pero no aplica ningún esfuerzo para proteger su población de un posible ataque de respuesta por parte de Irán y sus aliados.

Comentarios Facebook

ALBAFIKA DE PISCIS no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La inteligencia occidental dice que irán no crea una bomba nuclear, pero israel...

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 19-03-2012 , 13:40:32   #2
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: La inteligencia occidental dice que irán no crea una bomba nuclear, pero israel...

Esa bomba la guarda Ahmadinejad debajo del colchón . No le veo mucho futuro a las amenazas de USA e Israel...

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
energia nuclear, estados unidos, irak, iran

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:20:34.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,06473 seconds with 14 queries

Search Engine Optimization by vBSEO