DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Piratería obliga al cierre de Blockbuster en Colombia (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/625962-pirateria-obliga-al-cierre-de-blockbuster-en-colombia.html)

John Locke 17-03-2012 00:52:11

Piratería obliga al cierre de Blockbuster en Colombia
 
http://www.elheraldo.co/sites/defaul...LOCKBUSTER.jpg

Luego de 15 años en el mercado colombiano y de haber posicionado 23 tiendas en todo el país, la cadena de venta y alquiler de películas Blockbuster se verá obligada a cerrar sus instalaciones en el país durante los próximos meses si no llega a superar el déficit económico que mantiene desde hace varios años.
Desde su llegada al mercado nacional en 1995, la compañía estadounidense fundada en Dallas, Texas, ha logrado registrar más de 300 mil socios que le generaron alrededor de $10 millones en transacciones.

Sin embargo, las operaciones de la organización se han vuelto insostenibles durante los últimos años como resultado de la crisis que ha tenido que enfrentar en el tema de la piratería y los nuevos sistemas de alquiler de películas prestados a través de Internet.

Mario Moscoso, presidente de la empresa estadounidense en Colombia expresó en diálogo con LR que “la operación cada vez se ha reducido más por la piratería. No descartamos el cierre total de la compañía y de las operaciones en Bogotá y en las ciudades del país”.

Asimismo, agregó que esta es una batalla que la empresa ha venido dando durante los últimos años y que se han implementado diferentes estrategias para contrarrestrar la piratería.
“En este momento seguimos bajo el objetivo de reestructuración del negocio, un proceso que ha dado inicio desde el 2009 cuando comenzamos la reducción de áreas de tiendas”, explicó el gerente general de la tienda.

Y aunque este escenario ha afectado el mercado de Blockbuster, Felipe Araújo, director de SundayTv, expresó que “el consumo de entretenimiento ha madurado mucho, las familias ahora invierten más en calidad, por tal motivo, la piratería deja de ser tan demandada”

La empresa cerraría inicialmente siete tiendas: las primeras serán las dos sedes ubicadas en Cali y la sede de Las Américas en Bogotá, las cuales se llevarán a cabo durante la próxima semana. Dos tiendas más en Medellín, una en Cartagena y otra en Barranquilla, serán las siguientes en finalizar sus servicios de venta y alquiler de películas.

Aunque el empresario comentó que aún no se han establecido fechas para el cierre definitivo de las tiendas en todo el país, sí precisó que se tiene "claramente establecido que los indicadores operacionales han caído bastante" y que si la empresa no se recupera en las próximas fechas, “el cierre de las tiendas Blockbuster se terminará dando muy pronto”.

Cabe recordar que la cadena que comenzó sus actividades en Estados Unidos, se vio obligada a cogerse a la Ley de Quiebras en el 2010 debido a que la dinámica de piratería y las descargas ilegales por internet del mismo país la llevaron al declive y a la reducción de su negocio de ventas y alquiler.
Nuevas ofertas. En el escenario colombiano, empresas como Netflix y Terra, llegan al país ofreciéndoles a los usuarios la posibilidad de descargar y ver películas, series y documentales online. Para el caso de Netflix, cerca de 23 millones de usuarios alrededor de todo el mundo se encuentran suscritos a este servicio que tiene un costo de $14.000.

Por su parte, Terra, que recientemente llegó al país ofreciendo el nuevo servicio de SundayTv, le permite a los usuarios, a través de sus computadores y Smartphones, ver películas desde cualquier parte, por el precio de suscripción de $12.990. LR

Otra empresa que cerró
Parecida a la situación que Blockbuster vive en la actualidad, a finales del 2007, Betatonio, empresa que también se dedicaba al alquiler de películas, se vio obligada a cerrar sus tiendas en el país por la constante disminución de la demanda del producto.

Luego de 28 años en el mercado colombiano del alquiler y ventas de películas, y logrando consolidar 35 almacenes en todo el país, la organización terminó sus servicios debido a las altas pérdidas generadas por la piratería y las descargas ilegales en internet, dejando desempleados alrededor de 350 trabajadores.

Fuente: El Heraldo.com
http://www.elheraldo.co/noticias/eco...colombia-60624

Void 17-03-2012 08:32:29

Respuesta: Piratería obliga al cierre de Blockbuster en Colombia
 
Otra opcion para los que quieren ver series y peliculas legalmente es Netflix, yo sigo con Piratebay :P

QUEMANTANALETA 17-03-2012 08:55:00

Respuesta: Piratería obliga al cierre de Blockbuster en Colombia
 
en la usa hace tiempos q se quebraron...se quebraron porq se quedaron relegados,,mal gerenciados, creyendo q el dvd no seria remplazado por las descargas directas y las afiliaciones,,,por araganes es q pierden ,,,este es uno de los casos....

Heráclito 17-03-2012 09:25:20

Respuesta: Piratería obliga al cierre de Blockbuster en Colombia
 
El que no se adapta al nuevo clima de negocios está condenado a desaparecer.

Marinero Falton 17-03-2012 10:02:20

Respuesta: Piratería obliga al cierre de Blockbuster en Colombia
 
De acuerdo con los comentarios. Además no ofrecían ninguna ventaja, veían como la gente se les iba y no hicieron nada, ni bajaron los precios nunca, recuerdo que era absurdamente costoso. Hay que aclarar que los locales estaban muy bien montados y organizados, pero, la gente va a ver sus películas en su casa, no en el local, por tanto la mayoría no toma esto como un valor agregado que justificaba los altos precios.

Mr. Me 17-03-2012 10:04:01

Respuesta: Piratería obliga al cierre de Blockbuster en Colombia
 
Eso les pasa por querer ganarsela toda. Hoy en dia los negocios van ligados de internet y hay que tener estrategias dinamicas y agresivas ante el mundo cambiante de hoy en dia.
Recuerdo cuando yo era socio de Blockbuster y los alquileres constaban alrededor de $8.000,00 y tocaba devoilver la pelicula de un dia para otro. En cambio en la calle vendian (y venden) las peliculas por $2.000,00 o $3.000,00 pesos y me puedo quedar con ellas....

Y si los de la industria musical no se ponen las pilas, van para lo mismo. Asi desparaecio La Rumbita, Bambuco y el unico que tal vez se ha mantenido porque se ha adaptado un poco a toda esta situacion es Prodiscos.

Marinero Falton 17-03-2012 10:37:44

Respuesta: Piratería obliga al cierre de Blockbuster en Colombia
 
Cita:

Iniciado por Mr. Me (Mensaje 8004528)
Eso les pasa por querer ganarsela toda. Hoy en dia los negocios van ligados de internet y hay que tener estrategias dinamicas y agresivas ante el mundo cambiante de hoy en dia.
Recuerdo cuando yo era socio de Blockbuster y los alquileres constaban alrededor de $8.000,00 y tocaba devoilver la pelicula de un dia para otro. En cambio en la calle vendian (y venden) las peliculas por $2.000,00 o $3.000,00 pesos y me puedo quedar con ellas....

Y si los de la industria musical no se ponen las pilas, van para lo mismo. Asi desparaecio La Rumbita, Bambuco y el unico que tal vez se ha mantenido porque se ha adaptado un poco a toda esta situacion es Prodiscos.

De acuerdo, y con respecto a la musica, muchos en la industria apelan a que: "pobresitos los músicos (famosos), se van a quedar en la calle por la piratería", eso después de que en muchos canales los mostraban ostentando mansiones de millones de dolares, con lujos descomunales y aveces hasta ridículos, ahora chupen! Vivieron por décadas (muchos, no todos) dándose la gran vida de "rockstar/popstar, (sigo aclarando que no todos, hay varios que les gusta ayudar a la gente mucho), pero me parece ridículo que esos con el ego por el cielo ahora quieran hacer sentir lastima para que compren sus cds originales y ellos poder seguir comprando sus mansiones, les recuerdo que muchas veces ni autógrafos daban.

Tyler Durden 17-03-2012 10:55:19

Respuesta: Piratería obliga al cierre de Blockbuster en Colombia
 

pakirris 17-03-2012 11:06:05

Respuesta: Piratería obliga al cierre de Blockbuster en Colombia
 
eso de entregar rebobinado mamaba

Tyler Durden 17-03-2012 11:14:11

Respuesta: Piratería obliga al cierre de Blockbuster en Colombia
 
Cita:

Iniciado por pakirris (Mensaje 8004798)
eso de entregar rebobinado mamaba


A mi una vez me cobraron 5 mil de recargo por no entregarles el DVD rebobinado, me tocó meterle $90.000 a un ******o de estos...

http://farenheitpuntocom.files.wordp...wicd.jpg?w=490


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:30:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02328 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO