DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   ONU anuncia que un grupo de sus expertos participará en misión humanitaria del régimen sirio (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/625425-onu-anuncia-que-un-grupo-de-sus-expertos-participara-en-mision-humanitaria-del-regimen-sirio.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 15-03-2012 21:45:27

ONU anuncia que un grupo de sus expertos participará en misión humanitaria del régimen sirio
 



VISITARÁN LAS CIUDADES REBELDES DE HOMS



http://ntn24-img.s3.amazonaws.com/si...1331847212.jpg

Ban Ki-moon, secretario general de la ONU.



Este jueves la ONU anunció que un grupo de sus expertos participará en una misión humanitaria del régimen sirio, al tiempo que su secretario general, Ban Ki-moon, condenó enérgicamente que la "brutal represión" del presidente Bashar al Asad cumpla un año.

La participación internacional en una misión del gobierno de Damasco, que irá a las ciudades rebeldes de Homs, Hama (centro) y Daraa (suroeste), donde miles han sido asesinados, ocurrirá poco después de la que la ONU solicitara acceso para una evaluación humanitaria.

La jefa de asuntos humanitarios de la ONU, Valerie Amos, reiteró que "es de importancia vital que organizaciones humanitarias tengan acceso sin trabas para identificar las necesidades y de manera urgente proporcionar atención de emergencia y dotación de suministros básicos. No hay tiempo que perder".

La alta representante se reunió con funcionarios de Al Asad en Damasco la semana pasada, pero aseguró: "El gobierno de Siria dijo que necesitaba más tiempo para considerar mis propuestas" de una misión de evaluación.

Pero, "las autoridades sirias me han informado ahora que una misión dirigida por el gobierno visitará las provincias de Homs, Hama, Tartus, Lattakia, Aleppo, Dayr Az Zor, zonas rurales de Damasco y Daraa", señaló.

Los expertos internacionales "acompañarán la misión y aprovecharán la oportunidad para recoger información sobre la situación humanitaria y conocer de primera mano las condiciones en varios pueblos y ciudades", añadió.

Ban Ki-moon condena la represión del Al Asad a un año del inicio de las protestas

En un mensaje con motivo del primer aniversario del inicio de las protestas en Siria, Ban dijo que Al Asad ha "respondido con una brutal represión, que ha continuado sin cesar".

"Sus consecuencias se han desarrollado trágicamente ante los ojos del mundo. Más de 8.000 personas han muerto como resultado de la decisión del gobierno de optar por la represión violenta en vez del diálogo político pacífico y de un cambio genuino", agregó.

"Es urgente romper el ciclo de violencia, detener las operaciones militares contra los civiles y evitar una mayor militarización del conflicto en Siria. El statu quo en Siria es indefendible", dijo.

Siria entró en el segundo año de una revuelta contra el régimen de Asad, cuya represión brutal ha dejado más de 9.000 muertos, la mayoría civiles, dijeron el jueves observadores de derechos humanos.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:24:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01817 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO