DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Jueza de Guatemala impone prisión preventiva a presunto asesino del cantautor Facundo Cabral (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/625424-jueza-de-guatemala-impone-prision-preventiva-presunto-asesino-del-cantautor-facundo-cabral.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 15-03-2012 21:44:32

Jueza de Guatemala impone prisión preventiva a presunto asesino del cantautor Facundo Cabral
 






NUEVA AUDIENCIA SERÁ EL 2 DE JUNIO



http://ntn24-img.s3.amazonaws.com/si...1331852103.jpg

Alejandro Jiménez, alias "El Palidejo".



Una jueza de Guatemala dictó este jueves tres meses de prisión preventiva al costarricense Alejandro Jiménez, alias El Palidejo, sospechoso de ordenar el ataque en que murió el trovador argentino Facundo Cabral, informaron medios locales.

La jueza Claudia González, a cargo del caso, fijó el próximo 2 de junio para una nueva audiencia en la que la Fiscalía deberá presentar toda la prueba recabada, tras lo cual decidirá si se abre juicio a Jiménez, dijo la juzgadora en declaraciones a la prensa, tras una audiencia en la que el acusado se negó a declarar.

El costarricense fue capturado el sábado en Colombia y entregado la madrugada del miércoles a Guatemala, cuyas autoridades le atribuyen los delitos de asesinato, asesinato en grado de tentativa y asociación ilícita.

"Por estrategia les adelanto que no declarará. Llegará el momento en que hable, pero ahora no", afirmó en conferencia de prensa el abogado de Jiménez, Francisco Campo, quien llegó la noche del miércoles a Guatemala precedente de Costa Rica.

Jiménez fue llevado bajo fuertes medidas de seguridad a la Corte Suprema de Justicia a una audiencia ante la titular del Juzgado Quinto Penal, Claudia González.

En declaraciones a periodistas, a las puertas del juzgado, Jiménez aseguró este jueves que es inocente y dijo: "Desde el primer momento que me di cuenta por la noticias -que era el principal sospechoso- empecé a temer, no tanto yo; sino mi familia".

Por su parte, su abogado dijo que a Jiménez "lo sindican por organizar un asesinato por mensaje de texto", y aseguró que Jiménez no conoce a ninguno de los cuatro detenidos en Guatemala como sospechosos de perpetrar el atentado.

El fiscal de Delitos contra la Vida, Ricardo Guzmán, reconoció que entre las evidencias se encuentra un mensaje de texto que supuestamente Jiménez intercambió con miembros de una banda de sicarios en Guatemala que ejecutaron el ataque.

De acuerdo con la versión de la Fiscalía guatemalteca, Jiménez habría contratado a los sicarios para que dieran muerte al empresario nicaraguense Henry Fariñas, debido a que éste no aceptó venderle varios clubes nocturnos en Costa Rica y Nicaragua.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:15:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02032 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO