DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Las Monarquías Árabes Cierran Embajadas En Siria Por Violencia Del "Regimen" (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/625312-las-monarquias-arabes-cierran-embajadas-en-siria-por-violencia-del-regimen.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 15-03-2012 19:49:28

Las Monarquías Árabes Cierran Embajadas En Siria Por Violencia Del "Regimen"
 
Los países del Golfo cierran sus embajadas en Damasco en rechazo a la violencia de Asad
Los países miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) han decidido cerrar sus embajadas en Damasco en señal de rechazo a la represión que el régimen de Bashar Asad ejerce su población desde que hace un año comenazaran las revueltas en el país.

El secretario general del CCG, Abdellatif al-Zayani, a trevés de un comunicado, ha justificado esta decisión por "la persistencia del régimen sirio en masacrar a su pueblo" y en un intento de "encontrar una solución a la crisis".
Además, el secretario general del CCG exigió a la comunidad internacional que tome medidas "firmes y urgentes para detener los asesinatos, las torturas y las violaciones de derechos humanos en Siria".

En los dos últimos días, Arabia Saudí y Baréin cerraron sus embajadas en la capital siria al igual que hicieron previamente otros países, entre ellos Estados Unidos.

En febrero de este año, las monarquías del Golfo -Arabia Saudí, Qatar, Omán, Kuwait, Baréin y Emiratos Árabes Unidos- retiraron a sus embajadores de Siria debido al aumento de la violencia y el rechazo de Damasco a una iniciativa árabe para buscar una solución a la crisis.

Más de 7.500 personas han muerto en Siria por la represión gubernamental desde que comenzaran las protestas a mediados de marzo de 2011, según datos de la ONU, si bien el régimen acusa a grupos terroristas de estar detrás de la violencia.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:23:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,06818 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO