Polémica en Bolivia por un magistrado que dicta sentencias con hojas de coca.
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Polémica en Bolivia por un magistrado que dicta sentencias con hojas de coca.

Participa en el tema Polémica en Bolivia por un magistrado que dicta sentencias con hojas de coca. en el foro Politica y Sociedad.
Polémica en Bolivia por un magistrado que dicta sentencias con hojas de coca Deja caer las hojas y si se ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Presentan Coca Brynco, gaseosa hecha con hojas de coca Sanabria Politica y Sociedad 14 15-06-2011 10:59:14
Presentan "Coca Brynco", primera gaseosa boliviana hecha con hojas de coca. ripley Politica y Sociedad 10 18-01-2011 20:32:28
Presentan "Coca Brynco", primera gaseosa boliviana hecha con hojas de coca Rick1 Discusiones Generales 2 18-01-2011 14:40:36
Bolivia producirá "Coca Colla", gaseosa de hojas de coca Tyler Durden Politica y Sociedad 18 31-12-2009 17:12:49
Bolivia Y El ''dato'' Secreto De Coca-cola Lullaby Enigmas y Misterios 51 26-11-2008 20:51:15

Respuesta
Antiguo , 14:18:58   #1
Sweatdrop Polémica en Bolivia por un magistrado que dicta sentencias con hojas de coca. Calificación: de 5,00

Polémica en Bolivia por un magistrado que dicta sentencias con hojas de coca



Deja caer las hojas y si se posan en un lugar que él considera "positivo" aprueba los fallos.







Bolivia vive hoy una polémica política y judicial tras decir el magistrado del Tribunal Constitucional Gualberto Cusi que dicta sentencias dejando caer hojas de coca y viendo si se posan en un lugar que él considera "positivo" o en otro que le parece "negativo".
Líderes de oposición, otros magistrados, juristas, diplomáticos acreditados en La Paz y analistas políticos critican lo que creen un disparate similar a dictar sentencia al "cara o cruz", tirando una moneda al aire, mientras que a Cusi lo defiende el oficialismo del presidente nacionalista Evo Morales.

Cusi, que reclamó sin éxito presidir el Constitucional por ser el magistrado con más votos en los también polémicos comicios judiciales de 2011, mostró al canal Gigavisión cómo deja caer hojas de coca en una manta para "fallar en sentido positivo o negativo" sobre un recurso de amparo.
"Es una vergüenza porque el Constitucional es un órgano netamente técnico, que tiene que valorar en principio si cualquier decisión está acorde con la Constitución y las leyes y los derechos fundamentales", declaró a periodistas el magistrado suplente Milton Mendoza, del mismo tribunal.
"Debe hacerse una revisión de doctrina a través de la ciencia del Derecho y de ninguna manera a través de artes o artilugios que, con todo respeto, no constituyen parte del derecho", agregó, y dijo que Cusi mostró su "falta de idoneidad" y que "genera desconfianza en la ciudadanía".
"Si esa es la nueva justicia que nos muestran, seguramente muchos de nosotros no vamos a querer esa nueva justicia, porque no nos ofrece garantías, no nos ofrece seguridad", añadió Mendoza, en alusión a lo que Morales promueve como revolución judicial digna de ser exportada.

Anoche mismo, Morales, de origen aimara, pidió a los máximos tribunales cumplir con el "gran desafío" de "exportar la justicia boliviana", poco después de la demostración televisada de Cusi, de la misma etnia andina.
El mandatario, que el lunes pidió en Viena a los organismos antinarcóticos de la ONU que despenalicen la coca, clausuró anoche en la sede del Tribunal Supremo, en la ciudad sureña de Sucre, el seminario "Nueva Visión de la Justicia Boliviana en el marco de la Constitución".
"Siento que hay que nacionalizar los códigos; no conozco, soy sincero, pero algunos doctores me dicen: siguen tal como están nuestras normas, copia fiel del código romano, francés, norteamericano", dijo Morales.
"Me pregunto -agregó-: ¿Acaso esas normas han caído del cielo para no cambiar?".
El presidente del Constitucional, el oficialista Ruddy Flores, dijo que "la manifestación de uno de los magistrados, en términos de lo que hace la justicia indígena, originaria y campesina (...) no debe ser tergiversado o amplificado en otros términos. El Tribunal Constitucional Plurinacional desarrolla toda su actividad en el marco de la Constitución".

Flores no ve en la confesión de Cusi "ningún elemento que contravenga o plantee una contravención a una norma penal para ser objeto de un procesamiento".
La expresidenta del Constitucional Silvia Salame, que ahora encabeza el colegio de abogados de Bolivia, prefiere creer que fue solo una broma del magistrado aimara, porque, "si no fuera una broma, realmente sería insólito".
"En Alemania dicen que después del Constitucional, solo Dios. Teniendo esa importancia (...) no podemos aceptar ni concebir que la resolución de las causas esté sometida a ninguna forma que tenga que ver el azar, ni la lectura de cartas, ni la bola de cristal, ni ninguna pitonisa, ni la hoja de coca, por muy ancestral que sea", añadió.
"Ojalá que esta noticia no vaya más allá de las fronteras, porque no solo seríamos sometidos a críticas, sino hasta objeto de burlas (...) Realmente sería para que los abogados no sepamos donde meternos de vergüenza", se lamentó Salame.
El senador Roger Pinto, de la oposición conservadora, criticó que Cusi "plantee a la sociedad, y lo diga con soltura de cuerpo, que la vida y el destino de las personas, la justicia, se la decide leyendo las hojas de la coca".

"Lo mínimo que pediríamos al Gobierno es un poco de seriedad. El presidente debería pedirle la renuncia", advirtió el senador.
Pinto dijo a Efe que en los comicios judiciales, en los que casi todos los candidatos eran oficialistas y los votos nulos y en blanco superaron a los válidos, se gastaron más de 14 millones de dólares para elegir magistrados, aunque "hubiese sido más fácil seleccionar unos cuantos chamanes y un yatiri (brujos) para que procedan".
"El problema es que es verdad -prosiguió-. La cultura aimara tiene esas costumbre y, por cierto, las están implementando; pero llegar ese nivel lo único que hace es generar indignación en toda una sociedad que busca en la justicia alternativas diferentes".

Para el diputado Jaime Navarro, también de oposición, la justicia "está en manos de la coca: esa es la conclusión si (...) un guardián de la Constitución utiliza la coca para resolver un tema".

Comentarios Facebook

ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Polémica en Bolivia por un magistrado que dicta sentencias con hojas de coca.

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 14-03-2012 , 14:28:27   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de ripley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.926
Me Gusta Recibidos: 2170
Me Gustado Dados: 107
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 98403
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Polémica en Bolivia por un magistrado que dicta sentencias con hojas de coca.

Huyyy alla si es imparcial la justicia, como serian de felices los Nule y otros corruptos?.... claro que pensandolo aqui estan mucho mejor lo unico malo es la comida en bolsas que les llevan.

ripley no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-03-2012 , 15:54:16   #3
Psicopata All Star
Colaborador
Denunciante Ultra
 
Avatar de Hannibal Lecter
Me Gusta Hannibal Lecter apoya: Zona Tecnologica
Hannibal Lecter apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 26.610
Me Gusta Recibidos: 8958
Me Gustado Dados: 3390
Ingreso: 02 feb 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 317778
Hannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputaciónHannibal Lecter tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Polémica en Bolivia por un magistrado que dicta sentencias con hojas de coca.

jajajaja Bolivianadas!!

__________________
Fauna Endémica




Haters Gonna Hate
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-03-2012 , 15:56:14   #4
Denunciante Adicto
 
Avatar de ZITO
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 16.143
Me Gusta Recibidos: 1147
Me Gustado Dados: 1150
Ingreso: 23 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 306812
ZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputaciónZITO tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Polémica en Bolivia por un magistrado que dicta sentencias con hojas de coca.

Juaz....

__________________




Zur Incógnita Terra Oceanus

Por cierto, eres nuevo, date una leída por acá: Manuales para ser buen usuario
ZITO no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-03-2012 , 18:45:04   #5
Moderador
Denunciante Leyenda
 
Avatar de Tyler Durden
Me Gusta Tyler Durden apoya: Denunciando
Tyler Durden apoya: Zona Chistes
Tyler Durden apoya: Zona Politica
Estadisticas
Mensajes: 83.960
Me Gusta Recibidos: 91357
Me Gustado Dados: 36753
Ingreso: 21 jun 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 117
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion
Puntos: 936668
Tyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputaciónTyler Durden tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Medalla A La Colaboracion Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 18

  
Predeterminado Respuesta: Polémica en Bolivia por un magistrado que dicta sentencias con hojas de coca.

Esto parece una sección del programa humorístico más patético en el mundo de habla hispana: EVONADAS

__________________
.
.
.
.

Tyler Durden no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
bolivia, justicia indigena, magistrado ojas de coca

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:23:48.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,10757 seconds with 17 queries

Search Engine Optimization by vBSEO