Palacio de Justicia: agente del CTI reconoce en fotografías a Édgar Villamizar
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Palacio de Justicia: agente del CTI reconoce en fotografías a Édgar Villamizar

Participa en el tema Palacio de Justicia: agente del CTI reconoce en fotografías a Édgar Villamizar en el foro Politica y Sociedad.
Palacio de Justicia: agente del CTI reconoce en fotografías a Édgar Villamizar Pablo Enrique Vásquez identificó entre una serie de ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Palacio de justicia, un documento estremecedor Sanabria Politica y Sociedad 3 06-03-2012 02:33:28
Histórico regreso de exM-19 al Palacio de Justicia Heráclito Politica y Sociedad 3 26-01-2012 18:59:44
CIDH: Justicia militar nunca fue competente para investigar caso Palacio de Justicia Mashiro Politica y Sociedad 3 19-01-2012 19:42:37
Contravia - Palacio de Justicia OPHIUCHUS Politica y Sociedad 15 14-07-2011 10:02:23
Toma del palacio De Justicia Charles_Quimico Politica y Sociedad 2 22-02-2009 01:01:15

Respuesta
Antiguo , 12:55:24   #1
Predeterminado Palacio de Justicia: agente del CTI reconoce en fotografías a Édgar Villamizar Calificación: de 5,00

Palacio de Justicia: agente del CTI reconoce en fotografías a Édgar Villamizar

Pablo Enrique Vásquez identificó entre una serie de imágenes al cabo en retiro, quien niega que haya dado su testimonio a la fiscal Ángela Buitrago en el 2007.
Miércoles 14 Marzo 2012

Tres álbumes de fotos fueron suficientes para que el agente del CTI Pablo Enrique Vásquez reconociera la imagen del cabo en retiro Édgar Villamizar como la misma persona que en el 2007 declaró en el caso del Palacio de Justicia (1985) ante la entonces fiscal Ángela Buitrago.

En la diligencia, que se cumplió en la mañana de este miércoles, Vásquez, además de reconocer al cabo (r ) en las fotografías, lo describió físicamente y contó cómo fueron los encuentros con él. Uno en el 2004 y otro en el 2007.

"Tiene los ojos claros, el cabello color castaño, de cachetes rosados, con acento del Norte de Santander, habla duro, estatura 1.70, contextura mediana", fue la descripción que dio Vásquez de Villamizar al juzgado 55 penal.

El hombre contó además cómo fueron los encuentros. El primero fue en el 2004 en la biblioteca Luis Ángel Arango. Según él, se dio luego de llamadas en las que Villamizar le manifestó que tenía información sobre los hechos del Palacio de Justicia.

En el encuentro, Édgar Villamizar, en tres hojas, le dibujó los lugares dentro de Escuela de Caballería en donde según él podrían estar los cuerpos de las personas desaparecidas.

Una vez concluida esa reunión, acordaron volver a hablar, pero esa vez ante la fiscal que llevaba el caso, Ángela María Buitrago. Dicha reunión, según el expediente, se realizó el 1 de agosto el 2007. Allí habría rendido su testimonio. Ese que ahora niega.

"Ingresamos a la Escuela de Caballería en el carro de la institución que yo manejaba. En la parte de atrás iba Édgar Villamizar (...) Adentro él se cambió a una buseta blanca, que fue donde rindió la declaración", cuenta el agente del CTI.

Según el hombre, después de la declaración y de recorrer la Escuela por los lugares donde según Villamizar podrían estar los cuerpos, él mismo lo sacó del lugar y lo llevó hasta la calle 107. "Esa vez fue la última vez que lo vi", dijo.

Sin embargo no fue la última vez que tuvo contacto con él. Pablo, en su declaración, señaló que después recibió varias llamadas en las que el suboficial le decía que sentía temor porque desde que había dado su testimonio estaba siendo amenazado.

Y fue justamente ese, el tema de la seguridad, el que usó Villamizar para no comparecer, según Vásquez, nunca más a rendir declaración por el caso del Palacio de Justicia.

La versión del agente del CTI se suma al testimonio de Buitrago y a lo que consta en el expediente, según el cual, Édgar Villamizar sí declaró por el caso del Palacio de Justicia, y señaló a Alfonso Plazas Vega como la persona que dijo que "colgaran" a algunas de las personas que salieron con vida del oscuro capítulo de la toma y retoma del Palacio de Justicia.

Así dio su testimonio

Según el relato de la exfiscal Ángela Buitrago, el cabo en retiro apareció en julio del 2007.

A través de un investigador pidió ser oído en declaración y argumentó que tenía información sobre la ubicación de los cuerpos de algunas personas desaparecidas en los hechos del Palacio de Justicia. Buitrago cuenta que antes de encontrarse con él, lo hizo su investigador Pablo Vásquez.

El día en que apareció Villamizar, sin cita previa, el equipo de la entonces fiscal se encontraba en la Escuela de Caballería y buscaba localizar posibles fosas clandestinas -algo denominado técnicamente prospección-. Llevaban toda la mañana en esa labor.

El primero de agosto llegó a la Caballería a eso de las 3: 30 p.m. "Y me dicen que Édgar está afuera y que viene a contar en dónde están los cuerpos. La Ley 589 del 2000 de desaparición forzada nos obliga a recibir testimonios", cuenta Ángela.

Y así fue. Durante cerca de dos horas, Villamizar (que en el documento del testimonio aparece como Villareal por un error de digitación) detalló, según la exfiscal, lo que conocía de los hechos sobre el Palacio de Justicia.

La diligencia se hizo dentro de una buseta del CTI en el parqueadero de la Escuela de Caballería, dice Buitrago, y recuerda que no estaba sola. A ella, en la toma del testimonio, la acompañaban un delegado de la Procuraduría, un fiscal auxiliar, un investigador y un fotógrafo. Al final del encuentro quedó claro que Villamizar sería llamado para ampliar su testimonio, pero eso jamás sucedió.

Quince días después, y a través de razones enviadas con un investigador, aseguró que estaba siendo perseguido y amenazado.

Volvió a aparecer, cuatro años después (junio del 2011), con su declaración ante la Procuraduría. Días después y debido a esta, la fiscal Viviane Morales anunció que se volvió a abrir la investigación contra Buitrago con el ánimo de determinar la veracidad del testimonio del cabo Villamizar.

Hoy el caso está en indagación. "Se está recaudando la evidencia correspondiente. El señor sí declaró y lo hizo no solo ante mí. Había siete personas más. Antes tuvo contacto con otros funcionarios y después, cuando denunció amenazas en su contra, también", dice Buitrago.

Fuente Semana

Comentarios Facebook


Última edición por armando2007; 14-03-2012 a las 12:57:12
armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Palacio de Justicia: agente del CTI reconoce en fotografías a Édgar Villamizar

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 14-03-2012 , 13:45:18   #2
Denunciante Importante
 
Avatar de cesar coy
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.593
Me Gusta Recibidos: 5652
Me Gustado Dados: 5226
Ingreso: 25 nov 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 89704
cesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dioscesar coy Mas alla que cualquier Dios
  
Predeterminado Respuesta: Palacio de Justicia: agente del CTI reconoce en fotografías a Édgar Villamizar

En la declaraciòn inicial el "falso" Villamizar menciono erroneamente el apellido de un oficial. Cinco años despues el "verdadero" Villamizar vuelve y comete exactamente el mismo error que su suplantador. O es una casualidad enorme o a este falso testigo lo plantaron en el caso fuerzas interesadas en desviar posteriormente la atenciòn sobre la investigaciòn inicial.

cesar coy no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-03-2012 , 18:00:29   #3
Denunciante Importante
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.561
Me Gusta Recibidos: 852
Me Gustado Dados: 1057
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 60859
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
  
Ninja Respuesta: Palacio de Justicia: agente del CTI reconoce en fotografías a Édgar Villamizar

Cita:
Pablo Enrique Vásquez identificó entre una serie de imágenes al cabo en retiro, quien niega que haya dado su testimonio a la fiscal Ángela Buitrago en el 2007.
Mi olfato para los negocios me dice que debería invertir en Pañuelos Kleenex.

Pero un buen inversionista no se rige por corazonadas, hay que hacer estudios de mercadeo, estudiar al target, a la población que consume el producto.


Así pues, para los 5 ó 6 foristas, retrógrados y sectarios de la derecha, por favor respondan la siguiente encuesta al pasar por esta noticia (yo sé que uds no comentan en estos temas pero es para una buena causa):


¿Qué marca de pañuelos usa con frecuencia?


a. Kleenex.

b. Otra

__________________

Colombia es el país más desigual de
América Latina y el cuarto en el mundo

Respetando las políticas del foro retiro el link a la fuente...firma en construcción...

Truth Hurts

http://legacy-cdn.smosh.com/smosh-pi...shovel-dog.gif



Última edición por Mashiro; 14-03-2012 a las 18:01:35
Mashiro no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-03-2012 , 20:08:10   #4
Denunciante Reconocido
 
Avatar de OPHIUCHUS
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 12.113
Me Gusta Recibidos: 312
Me Gustado Dados: 127
Ingreso: 16 ene 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion
Puntos: 54353
OPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los DiosesOPHIUCHUS Entro a la batalla de los Dioses
  
Predeterminado Respuesta: Palacio de Justicia: agente del CTI reconoce en fotografías a Édgar Villamizar

Cita:
Iniciado por Mashiro Ver Mensaje
Mi olfato para los negocios me dice que debería invertir en Pañuelos Kleenex.

Pero un buen inversionista no se rige por corazonadas, hay que hacer estudios de mercadeo, estudiar al target, a la población que consume el producto.


Así pues, para los 5 ó 6 foristas, retrógrados y sectarios de la derecha, por favor respondan la siguiente encuesta al pasar por esta noticia (yo sé que uds no comentan en estos temas pero es para una buena causa):


¿Qué marca de pañuelos usa con frecuencia?


a. Kleenex.

b. Otra
De pronto como es una encuesta, ahí sí entran.

__________________
AMARILLO, AZUL Y ROJO: COLORES PRIMARIOS PARA UNA MENTE PRIMARIA

"Mis manos aprietan el obturador casi a la misma velocidad con que suceden los hechos. Vértigo, hermanos,
es lo que se siente por la
violencia de este país que aquí presento, dolor que nos aprieta los labios y los dientes”

Jesús Abad Colorado




OPHIUCHUS no está en línea   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
edgar villamizar, palacio de justicia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:41:26.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,09695 seconds with 16 queries

Search Engine Optimization by vBSEO