Alberto Uribe, reelegido como rector de la U. de Antioquia
DeNunCianDo  
Denunciando   Urbantuning   Futbol Es Pasion   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Politica y Sociedad

Politica y Sociedad Espacio dedicado a la información y discusión de todo lo relacionado con nuestro país, departamento y ciudad, pero también de todo aquello que ocurre en el mundo. Noticias, fenómenos sociales y datos históricos tienen su sitio aquí. Todas las opiniones se aceptan siempre y cuando se hagan respetando a los demás y sin insultos.

Hola Invitado!
Tomate un minuto para registrarse, es 100% GRATIS y no veras ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Politica y Sociedad »

Alberto Uribe, reelegido como rector de la U. de Antioquia

Participa en el tema Alberto Uribe, reelegido como rector de la U. de Antioquia en el foro Politica y Sociedad.
De este modo inicia su cuarto período en la cabeza del claustro, que afronta problemas de financiación y orden público. ....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Coronel Jp Ft Alberto Style - Puerto Berrio ( Antioquia ) ... XxclusivoxX ...¡¡¡ CABRIA Zona Dj's 0 28-06-2011 09:11:57
Coronel Jp Ft Alberto Style - Puerto Berrio ( Antioquia ) Post Corregido ... XxclusivoxX ...¡¡¡ CABRIA Reggaeton youtube 0 28-06-2011 09:10:42
Ban Ki-moon fue reelegido como secretario general de la ONU [TheMentalist] Politica y Sociedad 4 22-06-2011 20:43:35
Alberto Uribe Correa sigue como rector de la Universidad de Antioquia Sasuke. Universidades 3 12-03-2011 18:59:53
'Procesar por secuestro' a quienes retuvieron al rector de la U. Nacional pidió el presidente Uribe Tyler Durden Politica y Sociedad 18 18-10-2009 14:53:15

Respuesta
Antiguo , 08:29:02   #1
Kaffeetrinker 2 Alberto Uribe, reelegido como rector de la U. de Antioquia Calificación: de 5,00

De este modo inicia su cuarto período en la cabeza del claustro, que afronta problemas de financiación y orden público.




A mediados de 2010, Alberto Uribe Correa comenzaba su tercer período como rector de la Universidad de Antioquia (UdeA). En ese entonces los problemas de orden público, como ahora, azotaban todo el campus. Uribe Correa pensaba que un tiempo después volvería a la medicina y aprovecharía el tiempo libre con su familia. Entonces El Espectador le preguntó si iría por un cuarto período como rector. “No —respondió—. Creo que ya es suficiente y donde esté, trataré de servirle a la universidad. No se necesita ser rector para contribuir al desarrollo del Alma Máter”.

Pero hoy la historia es distinta. Luego de reiterar, meses atrás, que no volvería a la rectoría, Alberto Uribe Correa —médico dermatólogo de profesión, cabeza de la UdeA desde 2003—, de manera sorpresiva, se lanzó de nuevo. Y ganó. Este martes el Consejo Superior Universitario (CSU), luego de evaluar las propuestas de los cuatro candidatos, designó nuevamente a Alberto Uribe como rector de la UdeA, pese a las voces de algunos que no deseaban su continuación.

El proceso de elección cumplió con todos los requisitos
. Durante un mes los candidatos —Mauricio Alviar Ramírez, economista; Francisco Osorio Giraldo, contador público, y Luis Oliverio Cárdenas, abogado, además de Alberto Uribe— mostraron sus propuestas a profesores, estudiantes y estamentos de la universidad. La semana pasada, la UdeA realizó una encuesta virtual entre los estudiantes; 7.016 de ellos, el 19%, votaron. Y Alberto Uribe se llevó la mayoría de los votos, seguido por Alviar.

Aun así, quien tomaba la decisión era el Consejo Superior Universitario. Por eso se reunieron hoy, a las cuatro de la tarde, para evaluar a cada uno de los candidatos. Uribe Correa inicia de este modo su cuarto período como rector de la universidad. Esto sucede dos semanas después de que la asociación de profesores de esta institución lo acusara de una serie de irregularidades, entre ellas la de no cumplir con las responsabilidades legales para los docentes y apretar el presupuesto para “privatizar la universidad”.

Uribe Correa completará, si todo sale como lo planea, doce años como rector. La universidad enfrenta problemas de orden público y financiación; por otro lado, crece su presencia en las regiones y será una de las principales instituciones en busca de una reforma a la educación que le dé mayores recursos a la universidad pública. ¿Qué piensa Correa de sus nueve años como rector de la UdeA? Quizá esta respuesta que dio hace dos años valga como pista: “Me mantengo en paz conmigo mismo porque he tenido siempre la voluntad y el empeño porque las necesidades que me demanda mi trabajo sean subsanadas en lo que está a mi alcance. He sudado la camiseta de la Universidad y me he gastado la suela de los zapatos”.

El gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo, no votó por Uribe Correa porque consideraba que la Universidad necesitaba de un nuevo aliento. "Creo que una nueva reelección era inconveniente. La decisión más difícil en el poder es entender y asumir que se necesita un nuevo aire. Respeto la decisión, por supuesto, del consejo y trabajaré con el rector Uribe, por Antioquia la más educada.", escribió Fajardo en la red social Twitter. En cambio, entre los votos a su favor se contó el de la ministra de educación María Fernanda Campo, quien respaldó la administración del reelegido.


elespectador.com

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Alberto Uribe, reelegido como rector de la U. de Antioquia

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Respuesta

Etiquetas
alberto uribe, politica y sociedad, rector, universidad de antioquia

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:03:44.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2016, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,05273 seconds with 13 queries

Search Engine Optimization by vBSEO